Autor Tema: DATALOGGER CON PIC18F4550, MEMORIA SD Y LABVIEW  (Leído 2103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EMIF

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
DATALOGGER CON PIC18F4550, MEMORIA SD Y LABVIEW
« en: 10 de Mayo de 2012, 14:04:11 »
Hola amigos del foro, estoy en un proyecto de un datalogger con memoria SD y comunicacion USB con la PC.
Con respecto a la memoria, lo unico que me falta es la parte de leer el archivo y enviar la informacion a traves del PIC a la PC, ya que almacena la informacion en forma correcta y puedo extraerla y leerla con la PC . Utilizo las librerias de Suky, pero la funcion OpenFile no se bien como utilizarla ni que me tiene que entregar.

Con respecto a la otra parte del proyecto (la comunicacion USB) queria saber si es mas facil usar un conversor RS232 a USB, o realizar la conexion USB que me proporciona el PIC.
Si utilizo el conversor, en el programa del PIC envio los datos con printf directamente como si la comunicacion fuese RS232 pura??

Desconectado marqueses

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 80
    • Alberto Marqueses Blog
Re: DATALOGGER CON PIC18F4550, MEMORIA SD Y LABVIEW
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2012, 15:22:55 »
Hola EMIF,

para la parte del USB puedes realizar la conexión por el modulo USB del PIC y usar un driver generado por NI-VISA. Luego deberás usar un descriptor (yo uso uno de Suky creo, de un proyecto que tiene hecho de comunicacion pero con LabWindows). La información que se envía son char, por lo que tendrás que enviar datos de 8bits y luego juntarlos (si son float o int16) y pasarlos a su correspondiente tipo. De la misma forma tendrás que hacer a la inversa.
Alberto Aragón Marqueses
albertomarqueses.wordpress.com


 

anything