Autor Tema: Ayuda urgente con telefono nokia 3220 y pic  (Leído 3300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RockLee_89

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Ayuda urgente con telefono nokia 3220 y pic
« en: 07 de Mayo de 2012, 14:08:44 »
Hola que tal, me encargaron hacer un proyecto para la escuela que trata básicamente de controlar el encendido de luces y apagado de un clima de un cuarto con mensajes de un celular.

Ya he hecho pruebas con el teléfono (Nokia 3220) y el hyperterminal y también con el pic para mandar comandos AT a dicho teléfono y responde bien le mando los comandos para MSJ y los envío, también el de llamada y la realiza. Ahora viene lo malo. Trato de leer lo que celular me responde por ejemplo cuando yo le mando proveniente del pic el comando AT al celular el me tendría que responde con OK yo quiero visualizar ese comentario en un lcd y hasta hoy no he podido ya que de tantos estirones de pelo me estoy quedando pelón hasta horita esto es lo que me vuelve loco ya vendrán mas días como estos cuando trate de entender y analizar los mensajes que le lleguen a este nokia y el apague el clima o encienda las luces bueno ante mano muchas gracias y agradezco su atención y respuestas a estos problemas saludos

Ah por cierto el compilador que uso es el pic Basic del PSI (Pic Simulador IDE)
y les adjunto mi programación por favor no se burlen y si tengo burradas o mala programación tal ve por eso no funcione. :)
 
« Última modificación: 15 de Junio de 2012, 09:07:33 por dogflu66 »

Desconectado kero_19

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: ayuda urgente con telefono nokia 3220 y pic
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2012, 21:23:01 »
Hola amigo pues yo te podria ayudar en eso pero seria con los atmega que manejo mejor, ahora mi problema radica en que he hecho de todo para pode rcomunicarme con el telefono y nada me ha funcionado asi que si me puedes ayudar con eso yo te ayudaria con lo otro, asi nos damos una mano mutuamente, saludos

Desconectado RockLee_89

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: ayuda urgente con telefono nokia 3220 y pic
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2012, 15:08:57 »
Hola perdón que no haya contestado antes es que no tenia tiempo bueno ok pero necesito mas detalles que tipo de celular estas utilizando, el teléfono que usas utiliza comandos at o trame fbus....
ojalá y te pueda echar la mano en lo poco que se como quiera seguiré estos días en donde me quede saludos.
« Última modificación: 15 de Junio de 2012, 04:56:15 por dogflu66 »

Desconectado MarioA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Ayuda urgente con telefono nokia 3220 y pic
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2012, 23:44:25 »
Hola amigos como estan, me prodias brindar un circuito para comunicar mi telefono nokia 3220 con la PC, encontre uno en internet pero no he tenido exito, agradezco de antemano su ayuda. =)

Desconectado RockLee_89

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: Ayuda urgente con telefono nokia 3220 y pic
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2012, 00:45:07 »
te recomiendo que mejor consigas un cable para este celular como el ca-42 o el dku-5 y ya de hay solo es de adaptar esa señal  a 5 volts ya que el cel ronda en los 3v y eso a un max 232  para conectarlo al puerto serie del pc o para lo que lo vayas a ocupar

la segunda opcion es que te la rifes soldando unos cablesitos que en lo personsonal y por lo que lei es de arancarse los pelos a jalones ya que tienes que mandar un pulso a un pin para poder abrir el puerto serie del celular para poder lograr comunicacion con su modem

espero esto te ayude un poco si tienes mas dudas pregunta y vete a la segura y el cable para que no eches a perder este cel
saludos

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Ayuda urgente con telefono nokia 3220 y pic
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2012, 07:31:25 »
Hola Rocklee; ¿al final lograste descodificar las respuestas que te devuelve el teléfono?.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado RockLee_89

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: Ayuda urgente con telefono nokia 3220 y pic
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:59:54 »
no amigo dogflu66 , pero  implementanlo la interrupcion del usart en modo recepcion y hacer un buffer en anillo como me lo sugeriste ami entender lo veo como correcto, en unos dias despues de salir del problema en el que estoi lo estare checando y les confirmo mis resultados para ayudar a otros (novato) como yo a trabajar con modems gsm
saludos