Autor Tema: problema conexión-desconexión de dispositivos USB  (Leído 2596 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado lemp9002

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
problema conexión-desconexión de dispositivos USB
« en: 02 de Mayo de 2012, 17:28:25 »
Hola a todos
El problema es el siguiente tengo hecho un hardware con el PIC18F4550, implemente la comunicación USB entre el PIC y la PC y funciona super bien...
el problema esta en que la PC solo reconoce el hardware la primera vez que lo conecto, es decir si desconecto el hardware y lo vuelvo a conectar ya no lo reconoce mas, hasta ahora la única solución que he encontrado es reiniciar la PC, pero eso es un problema para los usuarios futuros del proyecto,
mi pregunta es: Que se puede hacer para que cada ves que conecte el hardware la PC lo reconozca ???
estoy usando CCS v.2, el programa de alto nivel lo hice en C++ builder 6

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: problema conexión-desconexión de dispositivos USB
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2012, 17:47:41 »
Y si reinicias la placa tampoco te lo reconoce?? Cuando lo enchufas que sucede? No te detecta nada? Te lo detecta pero te dice que no lo puede iniciar? O que lo detecta como desconocido?

Desconectado lemp9002

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: problema conexión-desconexión de dispositivos USB
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2012, 15:27:43 »
Y si reinicias la placa tampoco te lo reconoce?? Cuando lo enchufas que sucede? No te detecta nada? Te lo detecta pero te dice que no lo puede iniciar? O que lo detecta como desconocido?

hola MerLiNz
Cuando reinicio la placa no detecta nada, la PC solo detecta la placa la primera vez que la conectas, despues te cansas de quitarla y ponerla, o de resetearla y nada no pone ningun mensaje de error, ni icono de dispositivo, nada como si no existiera, y esa es mi duda como logro que la PC detecte la placa cada vez que la conecte.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: problema conexión-desconexión de dispositivos USB
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2012, 23:20:35 »
En realidad lo deberia detectar tal cual, yo tengo aqui un proyecto y lo puedes desconectar y conectar todas las veces que siempre lo detecta, vamos, reconocido por el ruidito al enchufar un USB. Has probado en otro PC? Quizas tenga algun problema y por eso te sucede, ya que si dices que reiniciando el pc te vuelve a funcionar, parece mas fallo del pc que otra cosa.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: problema conexión-desconexión de dispositivos USB
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2012, 02:56:17 »
el problema tambien puede ser los condensadores y resistencia en el Bus USB, aqui una vez se hablo de eso.

Saludos

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: problema conexión-desconexión de dispositivos USB
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2012, 11:04:29 »
el problema tambien puede ser los condensadores y resistencia en el Bus USB, aqui una vez se hablo de eso.

Saludos

Normalmente cuando es por tema de hardware si te sigue detectando el dispositivo, solo que te dice que no lo reconoce, o que el dispositivo tiene problemas, o que no puede iniciarlo, pero eso de que vaya bien, lo desconectes y al vovlerlo a conectar no funcione es muy extraño, y mucho mas que si reinicias el pc vuelva a funcionar.

Desconectado lemp9002

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: problema conexión-desconexión de dispositivos USB
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2012, 11:22:39 »
Muchas gracias MerLiNz, efectivamente era problema de la PC, al parecer Win2000 no detecta muy bien la placa, cambie a una PC con Win XP y funciono de maravillas, gracias por tu ayuda un problema menos
saludos lemp9002

Desconectado spaceluis

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: problema conexión-desconexión de dispositivos USB
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2012, 00:27:49 »
te recomiendo checar los capacitores busca diagramas en inter desafortunadamente yo perdi el diagrama que use, los capacitores son la clave!


 

anything