Autor Tema: Patita unida elelctricamnete a la de Vpp  (Leído 2000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoseLuis2801

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Patita unida elelctricamnete a la de Vpp
« en: 26 de Abril de 2012, 18:42:42 »
Hola a todos, el PIC 12F617 (soic-8) , tengo la patita Vpp , y al lado tengo otra que utilizo como puerto de entrada activando la R de polarización, a mi, por el diseño del circuito me interesa que ámbas esten unidas, pero cuando programo el PIC con el PICKIT3por la pata Vpp entran mas de 10V como sabemos.

MI pregunta es clara, se puede fastidiar la de al lado que tb recibirá los mas de 10V  :?:

Gracias de antemano

Un saludo
« Última modificación: 26 de Abril de 2012, 18:46:47 por JoseLuis2801 »

Desconectado JBQ

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
Re: Patita unida elelctricamnete a la de Vpp
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2012, 00:52:33 »
Quieres unir dos pines de un uc???  no se exactamente que pretendes hacer, pero no le veo por ningún lado pies ni cabeza a esto.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Patita unida elelctricamnete a la de Vpp
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2012, 01:41:47 »
Lo mejor es que pongas una resistencia entre ambas. Como los pines tienen diodos de protección internos, los 10V bajarán a 5V en la resistencia, pero la unión eléctrica de ambos pines estará hecha.

Desconectado JoseLuis2801

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Patita unida elelctricamnete a la de Vpp
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2012, 05:02:33 »
Gracias a ámbos, a ver si me explico correctamente:

El tema es el siguiente, la patita vertical de la izda es la Vpp, pero esa no me vale para luego el funcionamiento del programa porque a pesar de ser una patita de puerto de entrada (GPIO,3), no lleva R de polarización interna.
Luego entonces, para el funcionamiento del programa, debo utilizar la de al lado, la vertical de la derecha,  (GPIO,4) o la GPIO,5 que si la llevan, me da igual una que otra.

Por la facilidad para soldar el cableado a la patita Vpp para programar , me va infinitamente mejor como el esquema de arriba, que a su vez, luego cuando se ejecuta el programa es por donde entra la señal, por esa pista horizontal.

MI idea es, yo programo con el PICKIt 3, y una vez programado el PIC, yo hago un pequeño talaldro en la pista del Vpp, y quedaría como en el dibujo de  abajo. Y así rompo la conexión electrica, y ya no interfiere una con otra.

Me entendeis ahora ?

Se fastidiará o no la GPIO,4 al recibir los más de 10V, como lo veis  :?:

Gracias de antemano

Un saludo





 
« Última modificación: 28 de Abril de 2012, 05:21:08 por JoseLuis2801 »

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Patita unida elelctricamnete a la de Vpp
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2012, 08:17:55 »
tal como te explica sin decir cuales son tus planes, no te comprende  nadie, lo que tiene que tener muy claro que ningun micro soporta 10 voltio directamente, asi que leerte la hojas de datos del Pic, ademas porque nos no dice que Pic esta usando, los puertso ISP de los Pic no lo puede cambiar a tu antojo, si es lo que tu pretende.

Saludos

Desconectado JoseLuis2801

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Patita unida elelctricamnete a la de Vpp
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2012, 16:29:54 »
Ya me explique y dije que el PIC era el 12F617, a ver si te aclaro, cuando se programa un PIC, osea se graba el programa en la memoria del PIC, a traves de la patita Vpp, eta recibe pulsos de + de 10V , lo sabes ?, luego entonces cualquier otra patita que este conectada a ella , los recibirá también, se fastidiará ésta última o no ?

Por supuesto, ya se que un PIC aguanta un máx de 5,5V, por lo menos el mio, y lo alimento con un estabilizador de tensión de 5V. OK ?

Una vez el PIC esta programado, hago un taladro en la pista de la patita Vpp, ya que no necesito esa patita, y no quiero que interfiera con la otra patita GPIO,5, nos hemos enterado ya  :?:

No creo que sea tan dificil entender la cuestión .

Y no pretendo modificar ningun puerto ISP, que te ha hecho pensar eso  :?:

Un saludo


« Última modificación: 28 de Abril de 2012, 17:08:28 por JoseLuis2801 »

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Patita unida elelctricamnete a la de Vpp
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2012, 18:34:35 »
pero tu mismo lo dice, 10 voltio de impulso recibe ese puerto, pero son impulsos y no constante, ademas muy poco amperio.cada puerto del pic puede recibir hasta 5, y algo dependiendo del pic y no sobre pasar 30 mA, sino se puede quemar ese puerto.

Saludos

Desconectado JoseLuis2801

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Patita unida elelctricamnete a la de Vpp
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2012, 19:47:32 »
Ok, gracias

Un  saludo


 

anything