Autor Tema: Receptor RF  (Leído 3339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado galmendrades

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Receptor RF
« en: 24 de Abril de 2012, 14:03:44 »
Buenas:
Estoy haciendo una tarjeta con el Pic 16F877 para controlar las luces de mi casa , hasta alli ningun problema el asunto es que quiero tambien hacer el encendido de las mismas con unos llaveros transmisores de RF de los que se usan en las alarmas de los autos, osea quiero recepcionar datos RF con el pic en forma serial directamente :
 
1.- Inicialmente en la entrada del Pic hay bastante ruido pero cuando presiono el control remoto aparece la señal de inicio que envia    dicho control el cual tiene un pulso en nivel bajo de aproximadamente 19 msg y luego vienen los ceros y los unos correspondientes a la tecla pulsada del control remotoel detalle es que inicialmente hay bastante ruido, como puedo medir el pulso de inicio y la demas señales que ingresan al pic? Que metodo puedo utilizar?

Desconectado vesperia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Receptor RF
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2012, 15:38:57 »
Adentro del llavero seguramente hay algún encoder y lo más facil sería agregar el decoder que le corresponda entre el recepctor y el pic (como serían el HT12E y el HT12D, que tiene salida de 4 bits). Para darte una idea mira esta página: http://robots-argentina.com.ar/Prueba_RFLink.htm

Si no querés usar un decoder me parece q tendrías que filtrar el ruido de alguna manera.. tenés que intentar hacer q el pic realice mediciones repetidamente en una base de tiempo corto y verificar el estado de la entrada. Podés usar una entrada analógica para asegurarte que no haya ruido, con una resolución de 10 bits y una ref de 5V podés reconocer hasta aprox 5 mV. El tema es q se puede complicar el tratar de sincronizar la base de tiempo del encoder del llavero. Subí el circuito!

Desconectado henryflash

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: Receptor RF
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2012, 20:30:55 »
HOLA, Yo pienso que el tema del ruido disminuiría considerablemente si el transmisor trasmitiera continuamente es decir convertir los ceros en unos. no se si me explico pero la idea es que cuando comience la transmicion el receptor ya esta funcionando. la verdad no probé mi teoría pero cuando hice alguna experiencia de transmitir note que el ruido era muy fuerte al recibir los primeros pulso después se normalizaba luego desistí, pero ahora me da vuelta la idea de invertir los pulsos, lógicamente luego de decodificados invertirlos de nuevo. algún día lo probare .
saludos enrique....

Desconectado diguito_69

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: Receptor RF
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2012, 22:09:04 »
Hola, tendrías que subir el circuito. Mientras se me ocurre que podría estar faltando una resistencia pull-up en la entrada, pero hasta ver el circuito no estoy seguro.

Saludos.
"Carezco de un don especial. Sólo soy apacionadamente curioso". Albert Einstein.

Desconectado Segga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Receptor RF
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2012, 10:52:26 »
Buen día estimados. Me sumo para recordarles que Niple incorpora los módulos RF transmisor TSW-434 y RSW-434 que es el receptor y trabaja con el CI HT12D. Esto es muy probado por nosotros, tiene un alcance teórico de 100 metros, digo teórico porque depende si el canal de comunicación tiene muchos obstáculos. En realidad funcionan muy bien y su uso es muy sencillo.

Saludos,

          Silvio Galán


 

anything