Autor Tema: lm35  (Leído 2257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kidpic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 231
lm35
« en: 23 de Abril de 2012, 11:50:00 »
que tan confiable es el sensor LM35.¿puedo tomar temperatura exterior con es dispositivo?
Si quieres trascender..., enseña humildemente  lo que sabes.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: lm35
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2012, 12:48:01 »
Deberías interpretar la hoja de datos, allí está todo.
Según ésta tiene una precisión de ± 0,5% a 25º, ±1,5% a Tmáx (155º) y ±2% a Tmín (-55º)
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado kidpic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 231
Re: lm35
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2012, 11:22:04 »
Hola nuevamente, Tengo un panel fotovoltaico y quiero utilizarlo para alimentar un módulo con un pic y un lm35. el panel de acuerdo a su chapa caracteristica  tiene una tension salida de 16,7 v. La pregunta es como sé si ese módulo fotovoltaico se encuentra en buenas condiciones (no se si antes estaba funcionando) en su parte posterior tiene tres bornes. Muchas gracias
Si quieres trascender..., enseña humildemente  lo que sabes.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: lm35
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2012, 11:29:30 »
El panel debería alimentar algún tipo de batería y de allí al circuito con el pic, la verdad es que no he trabajado mucho con paneles solares, quizás algún otro amigo tenga mas experiencia en esto.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado kidpic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 231
Re: lm35
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2012, 14:44:38 »
Si justamente es la idea de alimentar una bateria y esta al pic . El panel seria el soporte de la bateria.Gracias
Si quieres trascender..., enseña humildemente  lo que sabes.

Desconectado kidpic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 231
Re: lm35
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2012, 17:39:45 »
Te comento estuve viendo el módulo y medí su tensión a circuito abierto cuando lo saque al patio de mi casa lo que leí concuerda áproximadamente con la tensión a circuito abierto de placa. creo que esta en condiciones buenas de trabajo o de generación.
Si quieres trascender..., enseña humildemente  lo que sabes.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: lm35
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2012, 19:51:29 »
Para utilizarlo, deberias poner el panel a un regulador de carga y la salida de este a la bateria. La bateria deberia ser de una capacidad tal que el promedio de horas de sol multiplicado por la intensidad proporcionada por la placa solar, sean aproximadamente los amperios hora de la bateria. Me explico: si la placa solar fuese por ejemplo de 100 W, y 13,6 V a pleno sol y conectada a la bateria, eso da una intensidad de 100 / 13,6 = 7.35 A, si tuviesemos una media de 8 horas diarias de sol, la bateria deberia ser al menos de 7.35 X 8 = 58.8 A/h, redondeando 60 A/h. Si aumentamos algo la capacidad de la bateria, o el consumo es medianamente alto, se puede prescindir del regulador de carga, aunque siempre es aconsejable ponerlo para evitar sobrecarga y daños a la bateria.
En cualquier caso hay que tener en cuenta que el periodo diario sin suministro de energia por la placa solar es mayor que el que si proporciona energia, por tanto hay que calcular el sistema para que sea autosuficiente y no agote la bateria durante la noche. Esto se logra multiplicando el consumo por 24 horas y debe ser siempre como maximo el 60 % de la capacidad de la bateria. Por ejemplo si el consumo fuese de 1 A. tendriamos 1 X 24 = 24 A/h diarios, como la bateria nos estaria acumulando unos 59 A/h diarios, cumplimos lo dicho anteriormente y nos permitiria funcionar durante 24 horas adicionales de no produccion de energia, por ejemplo un dia nublado.
Espero que te sirva esta explicacion.

Saludos.


 

anything