Autor Tema: Ayuda con librerias  (Leído 1180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado b3rsui

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Ayuda con librerias
« en: 18 de Abril de 2012, 13:15:09 »
Hola, buenas a todos, queria consultar si alguien sabe como es que funcionan las librerias de ccs.
Por ejemplo, cuando queremos activar el conversor AD hacemos   setup_adc_ports(AN0_TO_AN1, VSS_VDD);

La duda es, donde esta definida la funcion setup_adc_ports()?? Otra cosa, como es que puedo pasarle parametros definidos por #define mediante |? Como es que no importa el orden en que lo haga?(primero un param y luego el otro o visceversa)

El tema es que estoy haciendo una libreria para el manejo de un integrado y no se como hacer eso justamente. Mi integrado maneja 4 opciones, pero no quiero definir una funcion como:

void integrado (int8, int8, int8, int8); Porque sino cada vez que quiero manejar el integrado tengo que llenar los 4 campos.

El integrado es para el manejo de un motor, entonces tengo Enable, fase, modo y sleep. El tema es que hay veces que solamente voy a querer modificar el Enable, o el enable y la phase. Mi idea es hacer algo como

integrado(MotorON);
integrado(MotorOFF | Mode1);
integrado(Sleep);

Y justamente queria hacerlo de la manera que ccs lo maneja. Espero se entienda lo que pretendo.

Saludos y muchas gracias a todos!

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Ayuda con librerias
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2012, 14:06:37 »
La definición de las librerías no la vas a encontrar, CCS no entrega el código fuente de eso. Para el tema de la configuración mediante definiciones, podes mirar el siguiente ejemplo:
http://www.micros-designs.com.ar/libreria-para-tmp175tmp75-ccs/

El tema esta en al iniciar la configuración borrar el registro, y que las definiciones seteen la configuración forzando un 1. Por eso el uso del | ( OR ). O también preguntando el estado de determinado bit...

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado b3rsui

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Ayuda con librerias
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2012, 17:53:33 »
Te agradezco muchisimo por tu respeusta, no se me habia ocurrido jaja, bastante simple!

Gracias!


 

anything