Autor Tema: PIN MCLR y reset de inicio  (Leído 2824 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Clemen89

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
PIN MCLR y reset de inicio
« en: 13 de Abril de 2012, 15:39:12 »
Hola

Tengo una duda, quiero que se genere un reset de inicio.

El pic que voy a usar es el PIC16F877, y la patilla MCLR genera un reset cuando le llega un 0 sino me equivoco. También tengo que tener en cuenta que voy a usar la programación serie (ICSP), por lo tanto tengo que aislar este circuito de reset de la patilla de programación, lo que tengo es esto:



La resistencia, el condensador y el diodo, aparte claro tengo la patilla que va al pad por donde programaría el pic. Con el diodo consigo aislar la parte de programación con la de este circuito, pero no tengo claro que con esto consiga un reset de inicio ya que esta conectado a una tensión, no a masa, por lo tanto como va a generar un reset si la patilla genera un reset cuando le llega un '0'.

Resumiendo, me gustaría saber si esa parte de circuito me valdría como reset automático de inicio y porque es así ( he pensado que al cargarse el condensador en realidad al principio le llega una tensión tan baja que es considerada como '0' y una vez este cargado el condensador se queda con la patilla a '1', pero no estoy seguro). Y ya de paso, ¿que valores le pondríais a la resistencia y al condensador y por qué?.

Un saludo y muchas gracias de antemano!!

Desconectado PCCM

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: PIN MCLR y reset de inicio
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2012, 16:04:51 »
Que sentido tiene el reset de inicio que indicas.
Si cada ves que haces funcionar tu pic, se ejecuta desde el principio.

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: PIN MCLR y reset de inicio
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2012, 16:17:17 »
Hola Clemen89!! El Reset lo puedes hacer tu mediante software o mediante hardware. De la manera en que lo tienes ahora mismo no te hará el reset nunca por Hardware. Que es lo que buscas con el reset? puede ser que cuando programas el pic este no comienza a ejecutar el programa hasta que no haces un reset y por ello quieres resetearlo al principio??


 

anything