Autor Tema: En creación de una cnc casera  (Leído 19537 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2012, 21:34:51 »
que viejo que esta mi link, ahora voy a ver si antes de fin de año, puedo empezar a hacer nuevos avances, porque vi que no me funciona muy bien que digamos con la correa, pero nose como adaptar ese motor a alguna varilla roscada o sin fin, aqui los torneros en mi ciudad (santa fe, arg) me arrancan la cabeza... :(
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado jorge_gm

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2012, 23:38:31 »
Que tal korpaztk, veo que tienes buena iniciativa y que haz logrado todo lo posible de lograr con los materiales que utilizaste, Pero creo que es tiempo que dediques ahora un poco mas de calidad a los materiales, te lo digo por experiencia, es mucho mas el tiempo y dinero que vas a invertir al tratar de armar y ajustar este tipo de mecanismo  y al final los resultados nuca van a ser optimos y terminaras trabajando doble. Creo que ya pasaste la prueba y no tiene caso seguirle perdiendo tiempo a este mecanismo.

En mi caso tarde en armar mi maquina mas de 3 años en lo que reunia los materiales adecuados, y ahora te aseguro que valio la pena ya que despues de resolver todos los inconvenientes es un gusto ver la presicion y velocidad con la que trabaja, ademas que termine haciendo una maquina de mayores dimenciones y uso rudo, la he tenido mas de 4 horas continuas mecanizando madera y varios materiales sin ningun problema.


Saludos.

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2013, 20:36:28 »
sii, yo quiero empezar este año 2013 con este proyecto desde 0, total las placas electrónicas sirven igual :)
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2013, 13:48:18 »
bueno, la economía y entre otros factores, todavía me llevan a poder gastar en lo que ya tengo hecho, así que voy comentando algunos cambios que voy a empezar a hacer.

1- voy a cambiar el sistema de correa de eje x por una varilla roscada ya que así voy a obtener un poco de mayor fuerza

2- también el eje y lo voy a hacer algo parecido como lo muestra en la página de esteban, pero los laterales van a hacer de 1,5 mm y le inserto dos guías de impresora con sus bujes

3- cambiar el eje z, en vez de usar el carro de impresora también estoy haciendo algo parecido a lo de esteban en su página, pero algo muchisisisimo mas rustico, pero con varilla roscada también, para poder adaptarle un mini-torno.

ahora a este ultimo punto, quiero preguntarles querido foro, si bien mi presupuesto no da para mucho, pero tengo en vista en comprarme un torno dremel mod: 3000, alguien podría darme una ayuda si con ese basta para poder hacer el fresado de las placas para electrónica y hacer agujeros (o si me sirve para algo mas también)...

ya mas adelante subiré fotos.

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2013, 14:31:01 »
Muy bien Korpaz!... en que parte de Santa Fe estás?

la ventaja del dremel, es la gran cantidad de fresas y elementos que se consiguen, y principalmente que obtenes buenas RPM... concidero que para las placas anda muy bien...

Un abrazo!

Norberto
(Firmat- santa Fe)
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2013, 14:52:59 »
hola norberto soy de santa fe capital, como mi presupuesto ya esta bastante apretado (porque tuve que dejar mi trabajo, y hago nomas algunas reparaciones de pc y algunas instalaciones de redes) me queda un pequeño margen para comprar el torno, e visto varias marcas como son Gamma y Black and decker, lo que son herramientas en marca gamma no tengo la menor idea de que tal serán porque nunca utilice (y era el torno mas económico) luego saltaba al black an decker, que si tengo mas experiencia en herramientas de esa marca y la verdad no tengo quejas al respecto, pero siempre e visto que hacen mención y mención al dremel que ya esta un poco mas caro que los otros, ejemplo hoy averigüe:

Mini Torno Gamma 10 Accesorios $275 15.000 a 28.000 RPM

Mini Torno Black and Decker con 10 accesorios $383 13.000 a 28.000 RPM

Mini Torno Dremel 26 accesorios $551 10.000 a 30.000 RPM

Esas son las que me ofrecen, obviamente el vendedor me quería vender un dremel mod: 4000 pero de 36 piezas uno mas avanzado, pero ya ahí me iba a los $1000 así que estoy a la escucha de los 3 que publico haber cual les parece mejor :)
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2013, 18:06:37 »
como soy bastante desastroso con el tema de diseño de las placas para la controladora, me canse y compre una por mercadolibre, que hoy me llego, bastante simpatica, tiene unos controladores toshiba si no me equivoco, y tambien compre el mini-torno dremel 3000, que por lo que he sacado conclusiones y ayuda de por ahi, me han dicho que me va a alcanzar (ojala sea cierto)... mas adeltante contare detalles, como no tengo camara de fotos por ahora no puedo mostrar fotos de mis avances...


Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: En creación de una cnc casera (problemas)
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2013, 19:59:49 »
bueno, ya se me presento el primer inconveniente, resulta que compre por mercadolibre, una placa que por lo que lei es china (que tiene 3 driver toshiba algo asi), y resulta que conecto con el mach3 y configuro como dice, y la verdad que me lleve la desilucion de que no me mueve los motores, al principio pense que era la placa, luego busque un software para controlar los pines del puerto paralelo y resulta que funciona, pero me queda la duda porque la placa utiliza el pin n°1 y en algunos sitios dice que no se puede configurar como salida y en otros si, la cuestión que en este caso manualmente puedo controlar dos ejes (Z e Y), y el X no por el tema de este pin 1, pero volviendo al tema del mach3 no entiendo porque ni siquiera saca datos por el puerto (comprobado con una placa con led), y ya probe cambiando todas las configuraciones de la bios y nada...

Alguna sugerencia?

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado bmb

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 423
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2013, 21:22:19 »
Hola korpaztk ,  El pin #1 del puerto paralelo si se puede usar como salida.  Que modelo es exactamente el de la placa que compraste?  Si puedes subir el link de donde la compraste, mejor! Que PC estás utilizando? Portátil? de Mesa? Procesador? Memoria? versión de Windows? versión de Mach3?

Saludos!

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2013, 22:56:40 »
Hola korpaztk ,  El pin #1 del puerto paralelo si se puede usar como salida.  Que modelo es exactamente el de la placa que compraste?  Si puedes subir el link de donde la compraste, mejor! Que PC estás utilizando? Portátil? de Mesa? Procesador? Memoria? versión de Windows? versión de Mach3?

Saludos!

Placa que compre: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-444651770-interface-driver-motores-paso-a-paso-3-ejes-fresadora-cnc-_JM

Utilice dos PC de prueba, la primera era si no me equivoco una celeron 300 y la otra una PIII de 600 mhz por ahi, 256 ram, Win XP, Version de MACH3 Version R2.63...

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado bmb

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 423
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #25 en: 05 de Febrero de 2013, 10:13:57 »
Hola korpaztk, Voy a leer el manual de la tarjeta para luego ver su modo de instalación.   Me parece algo vieja la versión de Mach3, mejor intenta actualizarla.  También creo que la PC que estás usando no es la más adecuada; es importante saber si es PC de mesa o portátil, debido a que algunas portátiles tienen un voltaje de salida más bajo en los pines del puerto paralelo.  Del manual de instalación de Mach3:

Citar
"To run Mach3 you need Windows XP (or Windows 2000) ideally running on a 1GHz processor with a 1024 x 768 pixel resolution screen. A desktop machine will give much better performance than most laptops and be considerably cheaper. You can, of course use
this computer for any other functions in the workshop (such as (1) in figure 1.1 - running a CAD/CAM package) when it is not controlling your machine."

Cuál es el modelo de tus motores?

Saludos!

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2013, 11:08:12 »
yo ya tuve el mach3 instalado en maquinas mas viejas y funcionaba de maravilla, tanto la vieja como esta(que tambien es vieja  :D) son de escritorio, estuve leyendo que en el administrador de dispositivos tenia que salir algo de "mach x engines" algo asi, ahora lo hice instalar, pero me llevo la desilucion que se me reinicia la pc...

saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2013, 11:19:57 »
listo solucionado el problema, resulta que había cargado el (mach x engine ...) de otra versión, por lo que me generaba incompatibilidad con la versión de mach3 que utilizaba, ahora coloque la versión que traia con ese archivo de configuracion y wala, la maquina salio andando re lindo :), luego mostrare mas avances.  :-/  :-/  :-/

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado bmb

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 423
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #28 en: 05 de Febrero de 2013, 16:54:47 »
listo solucionado el problema

Hola korpaztk, me alegra mucho que tengas solucionado el problema.  De todos modos te aconsejaría que actualices tu versión de Mach3.  Lo de la velocidad en la PC es la que ellos dicen que sería la ideal.  Yo también he tenido el Mach3 en PC viejas y uno solo se da cuenta que la PC no da la talla cuando el código exige altas velocidades de avance en algunas piezas.

Saludos!

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: En creación de una cnc casera
« Respuesta #29 en: 08 de Febrero de 2013, 23:11:44 »
bueno voy avanzando, pude conseguir una pc un poco mas actualizada aclaro un poco nomas  :D de casi 1  ghz y 390 de ram, ahi estamos mejor, ya conecte los homes y por ahora sigo con el modelo anterior de maquina porque el tornero todavia no me hizo la pieza para el eje z, lamentablemente no tiene tanta presicion, porque todos los ejes estan con transmision de correas, asi que no puedo configurar (eso creo yo) el mach 3,  pero mas o menos algo hace bien, ya hice mis primeros diseños en artcam 8 circulos esferas y demas, en los cuales sigo luchando para poder entender bien las opciones porque por ahi tiro al tun tun hasta que lo hago funcionar...
pero lo que me queda la duda es el porque los textos me los dibuja al revez, osea yo escribo en artcam un texto, lo paso al mach3 y se ve bien, pero cuando lo ejecuto se escribe al revez ...
alguna sugerencia??

Saludos.-
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo