Autor Tema: Problema con I2C, PIC16F84A y PCF8591, I2C siempre 255  (Leído 1999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marina

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Problema con I2C, PIC16F84A y PCF8591, I2C siempre 255
« en: 10 de Abril de 2012, 19:57:42 »
Hola, soy principiante en esto de I2C.
Trato de hacer un control de ventilacion por medio del sensor de temperatura LM35. El funcionamiento general es el siguiente.
Se mide la temperatura con el LM35, la señal de salida la mando al conversor PCF8591 (ADC) para poder mostrar el valor de la temperatura en un módulo LCD.
En un principio se muestra el mensaje "Apagado". Hasta que se presione el boton de encendido se muestra lo siguiente en el LCD

Auto. Boton 1
Manual. Boton 2

Para el modo automatico al momento de alcanzar una temperatura de 30°C se prende un led rojo y se enciende el ventilador. Cuando se alcance una temperatura de 25°C el ventilador se apaga.
En el modo manual cuando se alcanzan los 30°C se enciende el led rojo pero el ventilador no. Hasta que nosotros deseemos encendemos el ventilador con ayuda del boton de encendido. Al llegar a los 25°C se apaga el ventilador.

El problema es el siguiente. En la simulacion con Proteus independientemente de la opcion que se escoja en un principio muestra el valor correcto de la temperatura y al cabo de unos minutos (sin haber modificado el valor del lm35) en el lcd se muestra que hay una temperatura de 255°C
Fisicamente en cuanto presiono el boton 1 o 2 se muestra en el lcd una temperatura de 255°C

Observe que si conectaba la entrada A0 del convertidor ADC a tierra o a voltaje el valor en el lcd seguia siendo de 255°
¿Cual podra ser el problema?
« Última modificación: 11 de Abril de 2012, 03:41:25 por Marina »

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Problema con I2C, PIC16F84A y PCF8591, I2C siempre 255
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2012, 09:30:15 »
hola Marina.en las simulaciones aveces los datos no son los mismos que si funcionara en la vida real y viceversa.
yo estoy controlando un RTC.  DS1307 y se me ha dado la condicion de que si no pongo el I2C Debugger,el circuito no funciona.
cosa que no deberia ser asi.pero es lo que hay.

tendras que averiguar en que momento te falla la simulacion.y optar por otra alternativa.hasta localizar el fallo.

me da la sensacion de que no te esta leyendo datos por el i2c.por eso solo da valores FFh
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)


 

anything