Autor Tema: driver dvu4a.. se puede remplazar las resistencias de alambre por las de carbon?  (Leído 2645 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carlangasbrown

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
driver dvu4a.. se puede remplazar las resistencias de alambre R1 Y R2 por las de carbon? ya que no las encontre de 0.1 ohms solo de 0.22 ohms..
haber si alguein me puede hechar la mano con eso porfavor :-/ :-/
estoy en mi face como carlos manuel barcenas muñoz...
« Última modificación: 09 de Abril de 2012, 14:31:20 por carlangasbrown »

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
esas resistencias tienen pinta de ser de mucha potencia (por el tamaño de las pistas, que vienen de un transistor y el tamaño), si quieres reemplazarlas tendras que saber cuantos W disipan y comprar resistencias de la misma o mayor potencia, ademas tambien es importante si requiere resistencias de mas o menos % de error. Con estos datos te compras una de carbon si no encuentra de las otras.

Desconectado carlangasbrown

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
gracias amigo por tu ayuda...no tengo problemas en hacer la maquina ecepto en la electronica se lo basico, a lo que entendi es que puedo remplazar las resistencias de alambre por las de carbon siempre y cuando sean de la misma potencia osea de los mismos watts o mayor???...

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
los mismos o mas W y tambien el % de error. Te lo digo porque estas resistencias tienen toda la pinta de ser para medir la intensidad que pasa por el transistor, si pones un mayor % de error tendras tambien un mayor % de error en la medicion, lo ideal es que mires las especificaciones de las que lleva y le pongas unas con el mismo margen.
Si son de mayor potencia tampoco hay problema, lo unico es que seguramente seran mas grandes y no te quepan bien en la placa. La potencia digamos que es el maximo que puede disipar la resistencia sin achicharrarse, si le pones unas de mayor potencia tendras mas margen.