Autor Tema: consulta sobre ISP y JTAG  (Leído 2783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
consulta sobre ISP y JTAG
« en: 05 de Abril de 2012, 21:04:57 »
Hola queria saber cuales son los pines que utilizan los ATMEL para programarlos, en realidad estoy un poco confundido:

Las preguntas son:

1)El ISP lo tienen todos los ATMEL y son 6 pines GND,VDD,RTS,SCK,MISO y MOSI  esos son los pines que debo conectar a mi programador?+

2)Por que existen programadores que ofrecen adaptadores de 10 pines a 6 pines o de 6 a 10
para que son los otros 4?

3)El conector JTAG es otro tipo de conector que tiene los mismos 6 pines para programar el micro o es otra cosa que no tiene que ver con la programacion ? si estoy en lo sierto para que es el JTAG?

4)Un programador que incluya conector ISP o sea 6 pines( GND,VDD,RTS,SCK,MISO y MOSI  )
 y tambien tenga JTAG para que utiliza el JTAG y cuales son los pines de este conector.


Gracias a quienes respondan por la molestia, sludos.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: consulta sobre ISP y JTAG
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2012, 14:07:28 »
El JTAG es un interface que tienen ciertos dispositivos, (microprocesadores y microcontroladores, entre otros) y que sirve para tener acceso al mapa completo de memoria de un determinado montaje, aunque dicho montaje no funcione. Por supuesto si es imprescindible que funcione el micro y no haya cortocircuitos en las lineas de alimentacion. Asi como conocer el mapa de memoria.
Se puede utilizar entre otras cosas para leer y programar flash en circuito y otros tipos de memorias. Tambien para debugear y chequear los circuitos.
En su tiempo yo lo utilice bastante para recuperar receptores de television por satelite, que quedaban muertos al intentar actualizar el software y se alteraba el bootloader interno. Tambien para obtener ciertos datos "secretos" contenidos en el software del receptor.
Que yo sepa los ATMEL no tienen interface JTAG, al menos los dispositivos que yo utilice en su dia.

Saludos.