Autor Tema: Nuevos compiladores XC de microchip  (Leído 2033 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado antoniopa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
Nuevos compiladores XC de microchip
« en: 02 de Abril de 2012, 12:08:33 »
Hola, he estado leyendo la página de microchip sobre sus nuevos compiladores en C XC, y quisiera ver si alguien me puede aclarar que significa que la versión Free tienen menor grado de optimización de código que las versiones standard y Full, que significa eso??
Gracias

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: Nuevos compiladores XC de microchip
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2012, 13:55:06 »
Hola, significa que cada instrucción se traduce en más de ensamblador, esto quiere decir que ocupa mas espacio en la memoria de programa, por este motivo la gestión en el micro es más pesada. También tendrás mayor grado de imprecisión en el manejo de interrupciones (sobre todo temporizadores)...
Vamos, en resumen, que si quieres que funcione bien con programas complicados, lo pagas y si no, pues hay que aguantarse con lo gratuito, que en muchas ocasiones sobra.
Espero que te aclare algo,
Un saludo.

Desconectado antoniopa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Nuevos compiladores XC de microchip
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2012, 03:01:56 »
Si, mas o menos me lo has aclarado, y siguiendo con el hilo, como sabemos cual es el grado de optimización del CCS, por ejemplo, que es lo que yo uso, por ahora los programas que he hecho han funcionado bien, y al menos uno fuel larguito, usando todos los temporiaadores, pwm y etc ...

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: Nuevos compiladores XC de microchip
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2012, 04:42:11 »
Hola, pues exactamente yo no se que grado de optimización te da CCS, yo es con el que trabajo también en la mayoría de proyectos y sólo tuve problema en uno que usé un PIC10 y andaba en los limites de memoria todo el tiempo, asique imagino, que si has trabajado con PICs un poco más potentes, seguro que no tendrás problema nunca, los problemas empezarán con lo micros menos potentes. Por eso, si tu has trabajado con un micro con varios Timers, generadores de PWM... supongo que debe ser uno ya un poco más potente y para "petarlo" tendría que ser un programa descomunal.

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Nuevos compiladores XC de microchip
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2012, 11:44:20 »
Hola amigos, yo hice el siguiente ejercicio, tenía un programa en assembler que ocupaba 5213 posiciones luego lo hice en CCS y ahora me ocupa 7514. el tamaño se incrementó aproximadamente un 44%, ahora, la ventaja en cuanto a facilidad de programación es increíble.

Saludos.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Nuevos compiladores XC de microchip
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2012, 10:29:42 »
Hola amigos, yo hice el siguiente ejercicio, tenía un programa en assembler que ocupaba 5213 posiciones luego lo hice en CCS y ahora me ocupa 7514. el tamaño se incrementó aproximadamente un 44%, ahora, la ventaja en cuanto a facilidad de programación es increíble.

Saludos.

Bienvenido al mundo del C xD