Autor Tema: dos programas uno funciona el otro no  (Leído 1955 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado poeta3d

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
dos programas uno funciona el otro no
« en: 29 de Marzo de 2012, 03:42:33 »
tengo estos dos programas y circuitos uno me anda el otro no, lo que quiero es que con la entrada RA0 se encienda el motor y con la entrada RA1 se detenga, pero no le agarro la mano con niple para hacer esto. gracias

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: dos programas uno funciona el otro no
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2012, 04:23:33 »
En un ratito los miro y procurare decirte algo.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: dos programas uno funciona el otro no
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2012, 04:38:13 »
He revisado los 2 circuitos, por partes:

Funciona: Creo que te funcionara pero el motor solo estará girando 0,5sg cuando se detecte si el interruptor esta cerrado. bajo mi punto de vista tampoco deberia de funcionar porque:
-Si sigues la secuencia de lo que has escrito en el programa,
1º lees el puerto,
2º colocas el motor parado,
3º compruebas si el interruptor fue pulsado, (aqui el problema, solo funcionará la simulacion si al poner la en marcha tienes ya el interruptor cerrado, en caso contrario lo mas probable es que no se ponga en marcha ya que a la velocidad que procesa el pic las instruciones no te dará tiempo a cerrar el interruptor antes de que pase por la secuencia de comprobar si fue pulsado),
4º si no esta cerrado NO vuelves a leer el puerto A, por lo que no se pondra en marcha nunca y si lo tenias cerrado en la simulacion y abres el interuptor No puedes ponerlo otra vez en marcha al no leer de nuevo el puerto A.
SOLUCCION: la flecha del NO de "bit RA0=1" debes llevarla tambien a la instruccion "switch=A" como la que regresa de los 500msg.

NO FUNCIONA: Pues ademas de lo expuesto para cuando dices FUNCIONA, debes de habilitar tambien como entrada el pin RA1.
Si te fijas lo tienes como salida  "A=XXXSSSSE" debes de ponerlo como !a=XXXSSSEE"

F.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2012, 04:40:25 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.