Autor Tema: ayudita con niple por favor  (Leído 2696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado poeta3d

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
ayudita con niple por favor
« en: 27 de Marzo de 2012, 15:22:24 »
tengo este programa y este circuito. Como hago en niple para que se muevan los dos motores segun mueva las dos LDR TORCH en forma independiente?? solo me funciona uno que es el que tien por entrada la salida RB0 del pic. Espero una ayuda pronto se los agradeceria mucho ya que no comprendo mucho niple.
« Última modificación: 27 de Marzo de 2012, 15:31:27 por poeta3d »

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: ayudita con niple por favor
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2012, 15:31:30 »
¿Cual? :shock:
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: ayudita con niple por favor
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2012, 16:30:05 »
Bueno he revisado lo que has adjuntado y bueno me parece que andas un poco perdido.

Segun lo que has puesto me extraña ni siquiera que te funcione nada. vayamos por parte.
A las entradas las tienes configuradas como entradas digitales y sin embargo le estas introduciendo a cada uno de los pines una señal que es analogica. Por tanto debes de configurar las entrdas como analogicas.

Por otra parte, una vez realizado lo anterior debes de habilitar las conversiones analogicas y el conversor analogica.digital. Una vez hecho esto si quieres habilitar los motores será apartir de un valor determinado de valor de la LDR.


Ademas tienes que mirar el consumo de los motores no sea que consuman mucho y se te averie el pic. El maximo de corriente que puede dar por cada una de los pines ronda los 20mA. Si es asi tendras que colocar algun driver entre medias.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado poeta3d

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: ayudita con niple por favor
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2012, 02:19:46 »
el circuito lo estoy simulando en proteus y me anda perfecto el motor de abajo de la salida RB0, pero no sucede lo mismo con la salida RB1,por eso pense que era mi programa de niple que le falta algo es obvio pero no se que

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: ayudita con niple por favor
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2012, 06:02:50 »
Hombre, como tienes la LDR seguido de una puerta el motor solo se pone en marcha cuando el nivel de tension a la entrada de la puerta Y supera aproximadamnete la tension de alimentacion.

El que no e funcione el otro motor está claro, aunque lees la entrada ni activas la salida del otro motor ni antes de eso estas comparando el bir 1 que se corresponde con la entrada de RA1 y por tanto en el programa tampoco tienes activada la salida de RB1 solo la RB0 con la llamada B=0x1.

En este caso deberia ser B= 0x2 sie es decimal, aunque yo trabajaria siempre en binario. ejemplo:

b=0x00000001 para RB0 y
B=0x00000010 para RB1
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado poeta3d

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: ayudita con niple por favor
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2012, 09:18:16 »
Muchas gracias por la ayuda te lo agradezco de verdad. Estoy recien empezando con niple y proteus y los pics he leido pero hay muy poca ayuda sobre el niple y sus comandos.Tendre que aprender mas. gracias totalessssssssssssss

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: ayudita con niple por favor
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2012, 02:06:44 »
Buieno pues puedes ir preguntando las dudas sque en lo que podamos y el tiempo nos lo permita iremos echandote un cable.

 ;-)
Todos los días se aprende algo nuevo.