Autor Tema: Ejemplo para un servo Futaba S3003 en PBP...!  (Leído 11902 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado PIC-A-SHU

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Ejemplo para un servo Futaba S3003 en PBP...!
« Respuesta #30 en: 05 de Junio de 2006, 20:55:40 »
 :-/ :-/ :-/ o mejor aun si alguien que se maneja en C........pero se q en esta seccion no es el caso......... :-/ :-/ :-/

Desconectado PIC-A-SHU

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Ejemplo para un servo Futaba S3003 en PBP...!
« Respuesta #31 en: 06 de Junio de 2006, 15:34:28 »
:-/ :-/ :-/ hola...quiero saber si alguien pudo realizar la experiencia de controlar servomotores, en especial lo propuesto en la pagina...........http://www.rentron.com/PicBasic1.htm.........  yo quiero realizarlo pero no me funciona.......me pueden ayudar???..........adios.- :-/ :-/ :-/
« Última modificación: 06 de Junio de 2006, 15:47:25 por ALEXIS_25 »

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Ejemplo para un servo Futaba S3003 en PBP...!
« Respuesta #32 en: 06 de Junio de 2006, 15:47:51 »
Hola:

Yo he probado ese ejemplo, y funciona sin problemas...

Desconectado PIC-A-SHU

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Ejemplo para un servo Futaba S3003 en PBP...!
« Respuesta #33 en: 06 de Junio de 2006, 16:01:13 »
 :-/ :-/ :-/ ......es q como no manejo mucho este tipo de programacion no se si hay q hacer algunas modificaciones o no???.......yo trate de hacerlo funcionar asi tal cual como sale.........que se debe hacer????........aaaaa....y puedo ocupar ese mismo codigo de pbp para el pic16f873a????... :-/ :-/ :-/


cual es el codigo de pbp que debo ingresarle al pic???

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Ejemplo para un servo Futaba S3003 en PBP...!
« Respuesta #34 en: 06 de Junio de 2006, 16:32:09 »
Hola:

las modificaciones tendras que ver segun tus necesidades, en los dos casos te da el codigo fuente, y el codigo de PBP lo puedes utilizar sin problemas para el pic que mencionas.

Desconectado PIC-A-SHU

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Ejemplo para un servo Futaba S3003 en PBP...!
« Respuesta #35 en: 06 de Junio de 2006, 16:52:08 »
 :-/ :-/ :-/...gracias, pero me podriar dar un ejemplo de q tipo de modificaciones debo hacer.........necesito conectar solo 2 servos, pero no se como......no se como modificar el programa para conectar los servo....me ayudas  con eso???? :-/ :-/ :-/

coloque el programa para q me indique dond van los cambios.......gracias.......


Include "modedefs.bas" ' Include serial modes

si    var PORTA.0      ' Set portA.0 as our serial input pin
pos   var byte            ' Define our storage location for the servo position information.
servo var byte          ' Define our storage location for the servo number to move.
cont  var byte           ' Define a variable to hold the count.

trisb = 0                     ' Make all of port B outputs to send position information to each servo.

start:
   serin si,N2400,servo,pos  ' Get the servo# and position for that servo.
for cont = 0 to 50
   pulsout servo,pos         ' Send servo# ? to position ?.
   pause 15                         ' Wait 15 ms.
next cont                           ' Next pulse.
   goto start                       ' Return to get more serial input.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Ejemplo para un servo Futaba S3003 en PBP...!
« Respuesta #36 en: 06 de Junio de 2006, 16:56:46 »
Hola:

ALEXIS_25, tomate un poco de tiempo lee la pagina de BRUCE y veras como te lo explica todo, para controlar los dos servos no neceistas hacer ninguna modificacion, ese programa lo que hace es lo siguiente:

Desde el pc seleccionas el servo y la posicion que quieres que gire, el pic recibe esos datos procesa y mueve el servo, si solo necesitas dos, entonces solo conectalos a B0 y B1, y en el programa del pc solo deja los botones que corresponden a los dos primeros servos, no necesitas hacer nada mas.
« Última modificación: 06 de Junio de 2006, 16:59:10 por LordLafebre »

Desconectado PIC-A-SHU

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Ejemplo para un servo Futaba S3003 en PBP...!
« Respuesta #37 en: 06 de Junio de 2006, 17:00:58 »
 :-/ :-/ :-/....me imagino q la pagina de bruce es rentron.........y ok...realizare lo que me dices.....ojala tener suerte.......adios.- :-/ :-/ :-/

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Ejemplo para un servo Futaba S3003 en PBP...!
« Respuesta #38 en: 06 de Junio de 2006, 17:05:14 »
Hola:

Efectivamente es esa la pagina, has lo que te comento y cualquir cosa lo dices por aqui.  :mrgreen:
« Última modificación: 06 de Junio de 2006, 17:24:07 por LordLafebre »

Desconectado PIC-A-SHU

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Ejemplo para un servo Futaba S3003 en PBP...!
« Respuesta #39 en: 06 de Junio de 2006, 17:57:47 »
:-/ :-/ :-/....olaaa...realize la experiencia pero no me funciona.....creo q no es llegar y grabar el programa en pbp al pic 16f873a....xq no me funciono......que puede andar mal????...... :-/ :-/ :-/

obviamente conecto el cristal y resto de componentes como corresponde a un 16f873a....y nada!!!!!!


Include "modedefs.bas" ' Include serial modes

si    var PORTA.0      ' Set portA.0 as our serial input pin
pos   var byte            ' Define our storage location for the servo position information.
servo var byte          ' Define our storage location for the servo number to move.
cont  var byte           ' Define a variable to hold the count.

trisb = 0                     ' Make all of port B outputs to send position information to each servo.

start:
   serin si,N2400,servo,pos  ' Get the servo# and position for that servo.
for cont = 0 to 50
   pulsout servo,pos         ' Send servo# ? to position ?.
   pause 15                         ' Wait 15 ms.
next cont                           ' Next pulse.
   goto start                       ' Return to get more serial input.

este es el programa que compile para el pic 16f873a......pero no me funciono.....alguin sabe x que no me funk??
« Última modificación: 06 de Junio de 2006, 19:45:46 por ALEXIS_25 »

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Ejemplo para un servo Futaba S3003 en PBP...!
« Respuesta #40 en: 07 de Junio de 2006, 03:40:38 »
Hola:

Eso es lo unico que debes hacer, solo seleccionar el pic de la lista y nada mas, no tiene nada que no pueda funcionar en otro micro, recuerda que el cristal debe ser de 4 Mhz, no veo razon para que no te funcione, asegurate de conectar bien los pines de los servos, rojo a VCC negro a GND y el amarillo o blanco dependiendo de la marca los PULSOS que seran provenientes del pic.

Desconectado PIC-A-SHU

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Ejemplo para un servo Futaba S3003 en PBP...!
« Respuesta #41 en: 07 de Junio de 2006, 14:30:04 »
 :-/ :-/ :-/.....hola:

he seleccionado el pic q correspone, el cristal es de 4Mhz, conecte bien los servo, pero aun asi no me funciona.....ud. ha realizado la experiencia con otro pic???........

en la linea de instruccion pulsout servo,pos......debo indicar cual pin necesito ocupar???......o esa linea de instruccion esta correcta???..........NO SE PORQUE NO ME FUNCIONA........
ademas estoy utilizando la max232 para comunicarme con el pc.......no me estara afectando en algo la conexion, por que en el programa esta definida la siguiente linea........    si var PORTA.0 .....tendre q cambiar algo??.......en el pic 16f873a el rx es en el pin 18 (RC7/RX/DT)......AYUDAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!! :-/ :-/ :-/       

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Ejemplo para un servo Futaba S3003 en PBP...!
« Respuesta #42 en: 07 de Junio de 2006, 14:44:16 »
Hola:

mira, arma el circuito como corresponde, el max invierte los datos, si quieres utilizar el max cabia esto N2400 pot esto T2400, lo demas tal cual esta, debe funcionar, si no, solo pon la resistencia de 22K como lo indica el diagrama.

Desconectado PIC-A-SHU

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Ejemplo para un servo Futaba S3003 en PBP...!
« Respuesta #43 en: 09 de Junio de 2006, 21:13:04 »
 :-/ :-/ :-/.....hola...quiero saber que ventajas tiene el usar un cristal de 4M en lugar de uno de 20M......o es mas ventajosos utilizar uno de 20M...........yo estoy utilizando uno de 4M para controlar servos......quien me puede ayudar???......adios.- :-/ :-/ :-/

Desconectado sanson

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Ejemplo para un servo Futaba S3003 en PBP...!
« Respuesta #44 en: 15 de Junio de 2006, 01:51:34 »
  8) yo tenia otro problema similar estaba usando dos servos hytec 805 bueno el cuento es que cuando uso los servos s300 no tengo problemas pero debido al gran consumo de los hytec he tenido que utilizar una etapa de potencia ya que el pic se reseteaba cada vez que enviaba un pulso osea el servo se movia solo unos cuantos grados y eso era todo hasta que se presionaba nuevamente el pulsador.