Autor Tema: Principiante con problemas con entrada analogica y LCD  (Leído 12973 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Loudness

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 147
Principiante con problemas con entrada analogica y LCD
« en: 25 de Marzo de 2012, 23:05:13 »
Hola a todos. He leido varias veces este foro pero es la primera vez que escribo.

El tema es que estoy estudiando un poco el tema de los PIC y he echo pequenos proyectos en ensamblador (no tengo ni idea de C) con un PIC16F877A encendiendo y apagando
 leds. Ahora he dado el salto a un LCD y me faltan conocimientos. Espero que me podais ayudar:

OBJETIVO: El objetivo del programa es leer una entrada analogica de 0~5V por la entrada AN0 de mi pic y sacar por un lcd 16x2 el resultado convertido en porcentaje
                 (0V=0%, 5V=100%) sin decimales.

PROBLEMA: El pic transforma el voltaje a un numero 0~256 sin problema. Mi problema es que debo hacer con ese numero para convertirlo al porcentaje deseado. He leido
    que para sacarlo en el lcd es necesario utilizar una rutina de binario a BCD, pero si hago nada mas eso me imagino que en el lcd solo saldra un numero
    entre 0 y 256.
    Tambien he leido sobre la utilizacion de tablas con la instruccion "addwf PCL,F" y "retlw" como las utilizadas en los displays de 7 segmentos. Pero, si no
    me equivoco, deberia hacer 256 tablas, una por cada numero y eso parece un trabajo bastante largo.... Cual es el metodo correcto?.

No quiero que nadie me escriba un programa porque entonces no aprenderia nada pero si alguien me puede dar una ayuda, o una pista que seguir lo agradeceria enormemente.

Saludos

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Principiante con problemas con entrada analogica y LCD
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2012, 23:20:13 »
Para el caso te conviene usar un PIC con entrada analogica de 10 bits (en este momento la gran mayoria lo tiene.