Autor Tema: problema con programador PICKIT2  (Leído 6261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
problema con programador PICKIT2
« en: 17 de Marzo de 2012, 19:36:58 »
Compre este programador :

Programador en mercado libre pero no logro hacer que funcione, me tira este error, ademas no se si estoy colocando bien el micro en el zócalo.



Ayuda

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: problema con programador PICKIT2
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2012, 20:03:47 »
puede ser que tu micro no sirva, pero prueba bajando la ultima actualizacion del software, a mi me paso lo mismo y el problema era la version del programa
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: problema con programador PICKIT2
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2012, 20:32:47 »
Deberías pedir un manual de usuario para ver como colocar tu micro correctamente en el Zocalo ZIF y además que jumper colocar. Porque si no sabes si estas colocando bien el micro en el programador no se puede determinar nada! Empecemos por ahí, no?  :mrgreen:


Por ejemplo: http://www.rdss.com.ar/datasheets/UGORIONRevA21062010.pdf de este programador:

« Última modificación: 17 de Marzo de 2012, 20:35:12 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re: problema con programador PICKIT2
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2012, 21:59:35 »
Deberías pedir un manual de usuario para ver como colocar tu micro correctamente en el Zocalo ZIF y además que jumper colocar. Porque si no sabes si estas colocando bien el micro en el programador no se puede determinar nada! Empecemos por ahí, no?  :mrgreen:


No me vino con el manual de usuario

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: problema con programador PICKIT2
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2012, 22:10:11 »
No tiene un software propio para programar?

porque no le envias un msj al vendedor para pedirle el diagrama y asi ver donde se pondria el micro
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: problema con programador PICKIT2
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2012, 23:49:30 »
Deberías pedir un manual de usuario para ver como colocar tu micro correctamente en el Zocalo ZIF y además que jumper colocar. Porque si no sabes si estas colocando bien el micro en el programador no se puede determinar nada! Empecemos por ahí, no?  :mrgreen:

No me vino con el manual de usuario

Entonces a pedirlo, o algo para estar seguro. Sino no tiene sentido preguntar porque no funciona, si puede que este mal posicionado el micro o mal colocados los jumper.

Edit: En la publicación del articulo dice que se envía junto a un CD con el manual de uso, deberías reclamarlo, y si no es completo que se actualice.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2012, 23:55:09 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re: problema con programador PICKIT2
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2012, 12:21:15 »


Edit: En la publicación del articulo dice que se envía junto a un CD con el manual de uso, deberías reclamarlo, y si no es completo que se actualice.
[/quote]

El manual de usuario que trae es el del PICKIT original, no el que tengo yo. Ya le mande un mail a ver que me dice

Desconectado om@r

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 86
Re: problema con programador PICKIT2
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2012, 00:08:36 »
Hola ,si quieres programar un pic 16f628 con ese programador tienes que cambiar de posicion el interruptor que esta junto al
zocalo zif del lado de la palanca ,lo tienes que poner en la posicion serigrafiada como PIC 8/18 y luego ubicar el pic segun la marca serigrafiada en la placa ,fijate que con ese pic te tiene que quedar con el pin1 del lado de la palanca del zocalo y te tiene
que quedar libre los pines del zocalo 20 y 21  :shock:
Si usas un pic de 40 pines como el 16f887 lo ubicas con el pin1 de bajo de la palanca del zocalo y corres el interruptor en la posicion serigrafiada como PIC 28/40 .
Si no esta serigrafiado el impreso el interruptor puesto del lado de la palanca del zocalo zif es PIC 28/40  :shock:
Tambien podes medir con un tester desde las señales de programacion a tu pic y con la hoja de datos y ver si coincide ,con eso ya no tendras dudas si esta bien puesto tu pic en el zocalo :shock:
Saludos!!!

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re: problema con programador PICKIT2
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2012, 16:49:32 »
Hola ,si quieres programar un pic 16f628 con ese programador tienes que cambiar de posicion el interruptor que esta junto al
zocalo zif del lado de la palanca ,lo tienes que poner en la posicion serigrafiada como PIC 8/18 y luego ubicar el pic segun la marca serigrafiada en la placa ,fijate que con ese pic te tiene que quedar con el pin1 del lado de la palanca del zocalo y te tiene
que quedar libre los pines del zocalo 20 y 21  :shock:
Si usas un pic de 40 pines como el 16f887 lo ubicas con el pin1 de bajo de la palanca del zocalo y corres el interruptor en la posicion serigrafiada como PIC 28/40 .
Si no esta serigrafiado el impreso el interruptor puesto del lado de la palanca del zocalo zif es PIC 28/40  :shock:
Tambien podes medir con un tester desde las señales de programacion a tu pic y con la hoja de datos y ver si coincide ,con eso ya no tendras dudas si esta bien puesto tu pic en el zocalo :shock:
Saludos!!!


Gracias ya lo solucione, parece que era problema con el zocalo zif, ahora parece que funciona, pero fue dificil sin un manual de instrucciones.


 

anything