Autor Tema: Placa Para Tarjeta MMC/SD  (Leído 2780 veces)

Desconectado Goodfrey

• PIC12
  • **
Placa Para Tarjeta MMC/SD
« en: 12 de Marzo de 2012, 15:36:19 »
Buenas Tardes.

Amigos Como están, debido a los inconvenientes con las divisas en Venezuela es muy difícil comprar los modelos de placas para tarjetas MMC que venden en sparkfun, por tal motivo necesitamos diseñar desde 0 la placa que nos permitirá leer la Memoria SD.

Ahora en la imagen anexa se encuentra la imagen de la tarjeta MMC de 1  GB Kistong y la placa que nos permitirá establecer dicha comunicación.

he visto aquí en el foro algunas imágenes referente a como debe estar colocada la placa y esas cosas pero me enreda los pines que son de comunicación, o el clock y cuales llevan resistencia y cuales no...

Quisieran que me ayudaran con este caso por favor... cual seria el las resistencias que deben ir a los pines y esas cosas por favor... espero su respuesta...

Desconectado Goodfrey

• PIC12
  • **
Re: Placa Para Tarjeta MMC/SD
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2012, 16:09:45 »
Navegando por la web conseguí esta imagen de la tarjeta de memoria pero el problema es que es una memoria SD y solo tiene  7 pines, en cambio la memoria que tengo es el adaptador para Micro SD que tiene 9 pines, entonces cual seria la diferencia entre una tarjeta y la otra...

aquí les dejo la imagen para que se guíen.

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2012, 16:40:52 »

Desconectado diguito_69

• PIC16
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2012, 16:46:07 »
"Carezco de un don especial. Sólo soy apacionadamente curioso". Albert Einstein.

Desconectado Goodfrey

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2012, 17:11:49 »
Espero que te ayude esta información:

http://docs-europe.electrocomponents.com/webdocs/0fd1/0900766b80fd13c1.pdf

Un saludo

Amigo Gracias por la información pero realmente no me ayuda mucho por que la placa es lo de menos estoy enredado es con la distribución de pines, Por ejemplo la imagen que coloque en el post anterior es de una memoria de 7 pines Mientras la SD que Tengo es de 9 pines, ahora he visto que en muchos post utilizan resistencias para hacer un divisor de tensión y que a esos pines le lleguen no mas de 3.3 voltios, entonces tengo la duda es con esos pines como son cuales son y cual es la tensión entre ellos.

Desconectado Vtronic

• PIC16
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2012, 23:57:27 »
Que tal, lo que publico diguito_69 me ayudo a conectar una SD a un PIC24FJ, la imagen que colocaste dice MMC no SD que es diferente, podes usar la SD implementando diferentes buses como el bus SPI que es el mas fácil de usar con los micro controladores ya que la mayoría tienen ese bus incorporado, siguiendo en post de Suky y leyendo un poco en otras partes logre conectar una SD a un pic usando SPI, solo necesite 4 terminales de la tarjeta SD que al igual que la tuya tiene 9 pines, te sugiero que leas lo que te dejo diguito_69 y que determines

1. que micro controlador vas a utilizar, algunos pueden trabajar a 3.3v
2. que lenguaje
3. que tipo de tarjeta

El conector SD lo puedes sacar de un reproductor de mp3 o camara que no sirva y que utilice este tipo de tarjeta, animo y a leer que aunque no es mucho es necesario

Saludos

anything