Autor Tema: Detector de precipicios o voladeros(que sensor me recomiendan)  (Leído 1997 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado juliozv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
Detector de precipicios o voladeros(que sensor me recomiendan)
« en: 12 de Marzo de 2012, 15:33:38 »
Buenas tardes,

ando en la construcción de un carrito como base para futuras pruebas he implementaciones y he considerado colocar sensores que es su momento me detecten si hay un abismo, pero no se que sensor me de mejores resultados, inicialmente he pensado en algo sencillo como salida ya que solo deseo saber si hay abismo, entonces mi robot evite ese obstáculo, aunque por la mente se me ha ocurrido saber la altura de ese abismo ya que si es posible dejarse caer por el sin ocasionar daños o manejar una lógica de ver si es una simple gradita o una grada bien hecha.

ademas como no he trabajado mucho con este tipo de sensores en el caso de los infrarrojos saber que tanto les afecta la luz ya que mi robot lo considero trabajar en áreas comunes donde piso con brillo o de color irregular no cause mucho estragos, o alguna estrategia para evitar este tipo de problemas, espero su ayuda y cualquier respuesta que den sera bien recibida.

he investigado algunos sensores infrarrojos aunque no se si este tipo sea el mas adecuado:

*CNY70
*IS471F
*GP2D

Firma en Construcción!

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Detector de precipicios o voladeros(que sensor me recomiendan)
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2012, 17:54:19 »
creo que lo más conveniente es por ultrasonido... aquí tienes un buen ejemplo del amigo Diego...
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado juliozv

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Detector de precipicios o voladeros(que sensor me recomiendan)
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2012, 18:42:34 »
creo que lo más conveniente es por ultrasonido... aquí tienes un buen ejemplo del amigo Diego...

inicialmente había pensado que era una buena opción el uso de sensores ultrasónicos ya que la luz no le afecta y otros factores no le afectan del todo, en otra etapa de mi proyecto esta contemplado los ultrasónicos para detectar obstáculos como paredes u objetos, pero es una inversión un poco mayor con respecto a otros tipos de sensores, de igual forma pensare que si por parte de infrarrojos u otros métodos que ustedes conozcan no es del todo confiable teniendo en cuenta que el proyecto es un poco hobista.

el otro problema es que no tengo a la mano ningun sensor infrarrojo como para hacerles pruebas, igual tendre que comprar los mas comerciales o es su momento algunos que me recomienden.

saludos. Juliozv89 :mrgreen:
Firma en Construcción!