Autor Tema: Diodo Rectificador  (Leído 3172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marco_zappia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Diodo Rectificador
« en: 10 de Marzo de 2012, 02:25:30 »
Hola, como estan? Sigo con mi velocimetro para moto y coche. Estoy en la parte de alimentacion. Necesito el puente de diodos para rectificar. ¿cual me recomiendan? Gracias

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Diodo Rectificador
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2012, 08:57:52 »
  ¿Qué necesitas rectificar?
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado marco_zappia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Diodo Rectificador
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2012, 12:55:18 »
La corriente de mi moto que es de voltaje 12v para un pic que lo estoy utilizando como velocimetro...no tengo mucha idea de las variables que tengo que tener en cuenta para la eleccion de diodos. Supongo que la corriente generada por la bobina es alta...

Desconectado bmb

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 423
Re: Diodo Rectificador
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2012, 13:33:00 »
Y por que no tomas el voltaje para tu circuito de la batería de la moto?

Saludos!

Desconectado marco_zappia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Diodo Rectificador
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2012, 14:05:26 »
No tiene bateria, es n zanella 50cc

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Diodo Rectificador
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2012, 15:09:54 »
Hola, eso dependerá. Del consimo de tu circuito.supongo que con 4 diodo 1n4007 es sifociente. O cualquier. Puente de 1 amper
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado macedo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 270
Re: Diodo Rectificador
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2012, 15:40:29 »
Creo que ademas del puente de diodos necesitas una batería para tu circuito + el regulador de 5v, la batería es por que la bobina no envía una tensión constante, varia con las vueltas del motor cuando la aceleras y regulando cae mucho.
Espero que te ayude esto que te digo.
Saludos

Desconectado marco_zappia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Diodo Rectificador
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2012, 17:44:44 »
Si es verdad lo que dicen, acelerando sube mas la tensión. mi idea es poner un puente de diodos junto con un regluador de voltaje. Mi circuito hasta el momento tiene 3 displays 7 segmentos, 2 leds de baja intensidad que indican cuando se dió una vuelta de en la rueda y desbordamiento del timer, sensor de efecto Hall. El tema es que no tengo mucha idea de la corriente que me venga de la bobina, los diodos soportan hasta cierta corriente y empiezan a conducir  en el ciclo negativo no? 

Desconectado marco_zappia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Diodo Rectificador
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2012, 17:46:35 »
Una preguntita. los 1n4007 tienen 1 amper de salida?  Pero cuanto es la corriente que soportan hasta que empiezan a condir en el ciclo negativo?

Desconectado tannke

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: Diodo Rectificador
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2012, 18:59:02 »
Una preguntita. los 1n4007 tienen 1 amper de salida?  Pero cuanto es la corriente que soportan hasta que empiezan a condir en el ciclo negativo?

Si no he leido mal el datasheet la corriente que soporta en inversa es 5uA (microamperios) de pico, ojo que para que empiece a conducir en inversa tiene que haber un pico de tensión de 1000 voltios o una constante de 700voltios.

Y por otro lado, piensa que a través del puente rectificador no pasará toda la corriente que entraga la bobina, sino la que demande el circuito que tengas conectado detrás. La idea de que instales una pequeña batería es muy recomendable, así como poner muy buen rectificado y filtrado incluso encerrar el circuito en una jaula de faraday, estas motos suelen generar un ruido infernal (electromagnetico)

un saludo
« Última modificación: 10 de Marzo de 2012, 19:18:00 por tannke »

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: Diodo Rectificador
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2012, 19:07:09 »
.


Durante el ciclo negativo, por los diodos circula la corriente Ir, que para el 1N4007 es de 5uA. Sin ofender :mrgreen:, pero no es cierto que esa corriente circule con 1kV de tensión inversa. La corriente Ir circula siempre que el diodo esté polarizado en inversa (aunque su valor es casi siempre despreciable), mientras que la tensión inversa de 1kV ocasiona que el diodo entre en régimen de "avalancha", en donde puede sostener una corriente mucho mayor. En diodos rectificadores generalmente alcanzar esta tensión inversa provoca la destrucción del dispositivo.

Si querés medir la corriente que demanda tu circuito, simplemente hacé una prueba conectando la alimentación a través de un amperímetro.
Sinceramente desconozco el sistema eléctrico de la moto, pero si es tan complicado como dicen, tal vez te convenga usar una batería dedicada al circuito :? Y tal vez combinarla con un panelcito solar :-)

Saludos.

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado tannke

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: Diodo Rectificador
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2012, 19:21:14 »
Durante el ciclo negativo, por los diodos circula la corriente Ir, que para el 1N4007 es de 5uA. Sin ofender :mrgreen:, pero no es cierto que esa corriente circule con 1kV de tensión inversa.

Para nada, sino todo lo contrario, es un dato que no tenía muy claro y por eso mire el data y ahun mirandolo siguió sin quedarme claro.

Un saludo