Autor Tema: Teclado y LCD  (Leído 17891 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #45 en: 08 de Mayo de 2012, 00:33:04 »
Ja..ja!!
Me mato la frase: "Fracase con todo exito"
 :D :D :D :D ((:-)) ((:-)) ((:-)) ((:-))Excelente humor el tuyo!! ((:-)) ((:-))
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #46 en: 08 de Mayo de 2012, 07:03:43 »
Gracias MGLSOFT, pero debieras verme cuando recién fracaso,  :5]:D :D :D. Un  abrazo y un gusto.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #47 en: 09 de Mayo de 2012, 02:04:20 »
Ayer hice una pequeña prueba,
realice el  programa principal SOLO, con la rama de mensajes=0, eliminando el resto. Borre todas las subrutinas excepto la de visualizacion inicialy dentro de la interrupcion por RB4... RB7 solo conecte una led parpadeando un segundo una sola vez.
Mas tarde si funcionaba ir añadiendo mas osas.
De esta forma prtendia ir observando si entraba en la rutina de interrupcion. Hasta dond ellegan mis conocimientos de pics y de programacion, solo deberia de entrar en la interrupcion en caso de pulsarse una tecla.
Pues cual fue mi sorpresa que SIN accionar ninguna tecla, está continuamnete interrumpiendo y saltando a la rutina de cambio de estado.

Me da que, hay, hya Niple está haciendo algo raro. Hoy si tengo tiempo voy a estudiar el fichero "ASM" que genera para ver si es NIple el que falla o es proteus.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #48 en: 09 de Mayo de 2012, 09:39:49 »
Hola Fermin, ¿como andas? Te comento que creo que es Proteus el culpable de la falla, no estoy seguro aún, pues he simulado el .hex con PicSimulator durante unos minutos y no se produjo, los registros evolucionan acorde a lo esperado en la primer parte de la simulación. No puedo hacer complleta la simulación porque estoy en el yugo laboral, el correr lento y me ocuparía tiempo del que no dispongo acá. En casa veré de darle más, pero deje correr unos 15 min en la primer pantalla y no se mostro cambio en los registros visualizados. Te comento cualquier cosa que logre saber. Fuerte abarzo y el agrdecimiento de siempre para ti. Santiago
- Santiago -

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #49 en: 10 de Mayo de 2012, 19:41:43 »
Hola. Bueno, creo que esto quedará en espera a la realización de la placa correspondiente. PIC Simulator me hace la primer parte del programa, pero no responde a la tecla (no hace nada cuando la activo) como si no existiese. disparo desde una entrada pero queda trabado aunque se vé correr los registros, quizá porque no entienda que tecla se activo o por lo que sea. Uno se dispara solo (Proteus) y el otro no (PIC Simulator) con lo que el desempate se me ocurre en real. Un abrazo. Santiago.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #50 en: 12 de Mayo de 2012, 08:25:10 »
hola lucegiar:

te adjunto unos cambios sobe la ultima version que adjuntaste.
Puedes probar el resultado. ya esta compilado, solo tienes que cargar el hex.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #51 en: 12 de Mayo de 2012, 10:28:24 »
 :-/ :-/ Sos un grande Fermín, sensacional, no se como lo hiciste pero no se auto dispara. Si puedes comentarme qué estaba mal o poner el .npl para ver la modificación y aprender de ella te lo agradeceré. El mismo problema se me presentó en una alarma y por interrupción RB4-7 también, lo solucioné guardando el valor de los pines y comparándolos luego, si estaban distintos era una interrupción, acá no me dio buen resultado. Un abrazo. Santiago
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #52 en: 13 de Mayo de 2012, 18:00:37 »
Adjunto el proyecto completo.

Practicamnete revisé el ASM generado y corregi algunas cosa que me parece que Niple no hacia muy bien.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #53 en: 14 de Mayo de 2012, 10:31:33 »
Gracias Fermín. Ya solicité a Jorge Cano que vea una solución para este tema si así corresponde, ya que , siendo un programa para los que, como yo, no conocen de ansambler, es posible que otros compradores de Niple estén trabados o hayan abandonado un proyecto en la creencia de estar equivocados en su modo de programar. No dudo que para Jorge, como creador del Niple será relativamente fácil encontrar un error si lo hay, y solucionar, a los compradores del mismo, los inconvenientes encontrados. Lamentablemente no puedo continuar este hasta no tener solucionado este inconveniente, no se de ansambler y debería modificar el .asm con cada compilación, imposible para mi. Quedaré a la espera de respuesta y solución para continuarlo. Un abrazo. Santiago
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #54 en: 14 de Mayo de 2012, 16:49:08 »
Es la mejor solucion la de intentar contactar con Jorge Cano.
Así si es un error podrá corregirlo y el programa mejorará. No cabe duda que el desarrollo de un programa de estos requiere un gran esfuerzo.

Ya me contaras, el resultado y si necesitas que te compile algun otro dimelo y busco un hueco para realizarlo.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #55 en: 23 de Mayo de 2012, 00:54:59 »
Bueno, acá estamos de nuevo, un poco más adelantado el programita. Jorge Cano me solucionó el problema y he podido continuar, falta pulir el código y terminarlo, pero por si a alguien le gusta probar dejo lo hecho hasta hoy. Tiene algunos detalles pero hace su trabajo casi completo.
- Santiago -

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #56 en: 23 de Mayo de 2012, 23:58:10 »
Hola a todos los que lean este post. Excepto por una lectura inicial del valor mostrado en "tec" en el lcd, esta funcionando bien el desarrollo. Su código inicial 1987, F1

habilitado solicita cambio de código, F2 habilitado resetéa todo para salir cuando se esta en las funciones, F3 resta al conteo de teclas presionadas para sobre

escribirlas en caso de equivoco, F4 acepta lo ingresado cuando se pulsa como 5º carácter, si no es un valor más, 8-9-*y# tienen funciones cuando están habilitadas.

dejo el hex y proteus para simularlo, no pongo el npl para que el que quiera aprender lo desarrolle desde el del post anterior, si lo quieren me lo piden y con gusto se

lo paso. Un abrazo. Santiago
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #57 en: 24 de Mayo de 2012, 01:55:44 »
Me alegro que lo hayas conseguido.
Lo echaré un vistazo para ver coo te ha quedado

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado vesperia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #58 en: 24 de Mayo de 2012, 14:03:17 »
Me alegro de q hayas podido solucionar todo y tengas tu proyecto andando! Tuviste problemas grabando el n° 1987 el micro directamente desde el soft de grabación? Yo todavía no pude resolver ese tema en mis programas.. cuando quiero grabar varios valores consecutivos en la EEPROM el asm pareciera estar bien, pero el HEX tiene ceros entre cada valor... alguno tendrá una idea de como solucionarlo? quizas no sea un problema de niple, para compilar estoy usando el mpaswin

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #59 en: 24 de Mayo de 2012, 15:11:19 »
Me alegro de q hayas podido solucionar todo y tengas tu proyecto andando! Tuviste problemas grabando el n° 1987 el micro directamente desde el soft de grabación? Yo todavía no pude resolver ese tema en mis programas.. cuando quiero grabar varios valores consecutivos en la EEPROM el asm pareciera estar bien, pero el HEX tiene ceros entre cada valor... alguno tendrá una idea de como solucionarlo? quizas no sea un problema de niple, para compilar estoy usando el mpaswin

¿Con que version estas trabajando?
Todos los días se aprende algo nuevo.