Autor Tema: Teclado y LCD  (Leído 17889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2012, 01:30:27 »
Simulo en Proteus, pero mi PC es la de Manuelita la tortuga, se comunican con "tortubyts", el precio de estar tranqui lo pago dejando al resto de la flia. la P4, corro con solo 800 Mhz. De todo modos algo adelanto y cambie algunas cosas, veo la pantalla con datos iniciales, no ingresa el codigo aun pero con un poco de suerte algún día lo hará, espero. En Proteus uso este esquema. Está acorde al esquema que presenta Niple, y el programa viejo o modificado.
- Santiago -

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2012, 01:51:08 »
El archivo, DSN. Equivoqué la tecla antes y publique antes de tiempo. Tambien simulo con PICSimulator, pero es más lerdo aunque ves la evolución de los registros, si tengo tiempo lo haré.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2012, 08:26:59 »
He estado revisando lo que has adjuntado:

1º No veo ningun mensaje en lcd, indicas que ves datos iniciales, en mi caso no por lo que entiende que no debes haber adjuntado el fichero en el que los ves tu.
2º Tenes configurado el oscilador como nterno a 4MZ y en "HS". Lo he cambiado a externo 4MHZ y "XT". Ahora va mucho mas rapido.
3º Para simularlo en proteus puedes ponerlo exterior y xt aunque no dibujes el cristal.
4º Me parece que no tienes el esquema igual que Niple, me parece que tienes intercambidas las filas. salidas de b0->F4; b1->F3; b2->F2 y b3->F1. En Niple van b0->F1; b1->F2; B2->F3 y b3->F4. Comprueba esto.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2012, 11:47:09 »
Hola Fer, buen día y Feliz Día del Trabajador, y para aquellos que leen igual. De nuevo por acá. Probé el DSN que te mandé y es correcto, al menos acá me da el

Msje inicial si tecleo unos dígitos, lo baje y probé por si me había equivocado al enviarlo. Dentro del lazo de barrido de filas hay una llamada a una rutina que según

sea el valor del registro asociado debe elegir una de cuatro pantallas posibles, valor que cambia según se trate de acierto, fallo, introducción de código o reintro del

mismo. Mientras escribo veo el error del DSN, botón 9 siempre cerrado, lo cambie y anda rápido, pero hace lo que quiere el y no yo. Durante el dia veré que más

avanzo. Voy a sectorizar el programa para una especie de bebauguear y ver que encuentro.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #19 en: 02 de Mayo de 2012, 07:55:30 »
Hola de nuevo:

Acabo de descargar otra vez el programa de nuevo y probar. Lo he mitados un poco con mas detenimiento y:

1º Sigo sin ver nada en el lcd salvo despues de almenos una pulsacion sobre tecla numerica yluego pulsando la tecla F1. En ese momento me aparece elmensaje"Ingresar codigo 0000 F4=Acepta.

2º  No se exactamnete la secuencia  que quieres realizar con el programa de ahi mis dudas. Como por ejemplo que tecla es para cambiar la cable o introducir la primera.

3º Me reitero en lo del post anterior. Tienes cambiadas las lineas de las filas con respecto al esquema que te propone Niple.
4º lo de la tecla "9" que se queda cerrada, al principio a mi me pasaba lo mismo pero a hora no me sucede, te adjunto el DSn de proteus para que pruebes. NO he cambiado nada con respecto al tuyo.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #20 en: 02 de Mayo de 2012, 12:59:40 »
Hola Fer, un abrazo. Tienes razón en la distribución de lineas, estaban invertidas, te pido disculpas por la insistencia sin que fuera tozudez, las revise varias veces y no veía el error. Corregido. Lo del Inicio también a mi es la única pantalla que muestra, pero sin necesidad de apretar tecla alguna. El funcionamiento:
Siempre espera una tecla pulsada
1º Compara 4 teclas y si esta bien da paso al resto de las funciones, permitiendo 2 errores antes de borrar los registros.
2º Según la pulsada eliges la acción próxima, sea cambio de estado de biestable. pulso, "cambio de clave", etc..
3º Func1:Para cambiar la clave se ingresan y almacenan 4 dígitos. F2: Se reciben 4 dígitos y se comparan a los almacenados. F3: Si son iguales se cambian los valores existentes en la eeprom, se adquieren los nuevos valores para su comparación con códigos ingresados futuros, se reinician todos los registros y se sale.
Las rutinas LCD son de pedido de código, repetición del mismo, error y acierto, e intentaba que se vieran según el estado de un registro. Revisaré y re emprenderé todo a ver que pasa. Quiero ver de sacar el codigo fuera de la interrupción. Te comento apenas tenga algo hecho.
Aunque sea repetitivo, pero bien merecido, te agradezco tu ayuda enorme.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2012, 05:42:26 »
Hola:

Entiendo por lo que dices que lo que quieres realizar es que:
1º Nada mas dar tensión te aparezca la pantalla con ???? para solicitar el número de clave.
2º se introducirá un código de 4 cifras y se validará con F1.
3º Con esto quedaría establecida la nueva clave.
4º Se actúa sobre F2 y se introduce calve de acceso
5º  Una vez tecleados los 4 dígitos actuando sobre F3 se comprobarían los números introducidos con los guardados y si son correctos se hace lo que sea (código correcto9 y si son distintos (código erróneo)

Esperaré tus avanes y si tengo tiempo( estoy muy liado con un proyecto) te echaré una mano en corregir y realizar hasta ver si consigues lo que quieres conseguir.
F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #22 en: 03 de Mayo de 2012, 06:48:51 »
Fer: el funcionamiento no difiere en muco del de teclado con indicación de leds, agregué la posibilidad de reescribir un dato si me equivoco, los mensajes y la necesidad de conversión BCD, el oscilador interno para disponer de más pines y algunas funciones en las teclas "F", el resto es igual, no entiendo que pasa. Ya debo ir al trabajo por lo que quedo sin programas para seguir probando hasta el regreso. aun abrazo
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #23 en: 03 de Mayo de 2012, 14:04:03 »
Por si te sirve de algo:

1º Te he cambiado las lineas de las filas en el equema del proteus que te adjunto
2º He modificado un poco el programa para intentar ir viendo donde puede estar el(os) fallos. Lo primero que he realizado es dejar dentro de la rutina "Mostrar" el bloque que llama a la subrutina "LCD_codigo_Solicitado" y ver si llega hasta ese punto sin pulsar ninguna tecla y ver que se sale el mensaje de bienvenida.
Hasta ese punto es correcto.

A partir de ahi he añadido el bloque de evalular registro mensajes=1. En está situacion ya no llega a salir el mensaje de bienvenida, pidiendote la clave hasta que al menos no se pulsan 3 teclas numericas mas el F4. En ese momneto es cuando sale dicho mensaje.
Me parece que a partir de ese momento hay algo que no va bien, entiendo que primero deberia de salir el mensaje, ir viendo que numeros se van marcando y despues validando con F4 para introducir la nueva clave.
Si luego añado mas bloques es cuando no hace nada mas.
Por otra parte creo que lo ideal en el programa seria empezar guardar un numero inicial a grabar (ya que entiendo que la EEprom estará vacia) y despues cambiar el numero inicial, pero esto es segun los gustos.
Según vaya disponiendo de tiempo intentaré ir mirando mas cosas.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #24 en: 03 de Mayo de 2012, 15:15:39 »
Gracias Fer, te comento que había modificado mi DSN acorde a lo que me indicaste,queda igual al que me enviás, y utilicé RA6 y 7 para dos diodos que me indican en que parte del código esta el programa. Lo probé un poco y se queda por donde indicas y en la rutina validar de donde no sale, pero no he podido dedicar tiempo a profundizar más en el rastreo del error. Te comento algo que he agregado: tecla a bcd 8 bits, según contador copio unidad de este ultimo a uno de los 4 que integran otro bcd de 10 bits, obteniendo así el código completo para mostrar. ¿Es correcto hacer esto?
- Santiago -

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #25 en: 03 de Mayo de 2012, 15:32:53 »
Fer, me acabo de dar cuenta que parece que no sabes que el código esta escrito en la eeprom desde el principio, al grabarlo, ese es el primer código a ingresar: "1986", el mismo que el de leds, es en el que se basa todo este proyecto y su continuidad. Si abres los registros de la eeprom los veras a partir de "Axh", también en el asm debe verse en el detalle de la memoria. Por eso espera desde el principio un código, de no ser así seria inseguro ya que cualquiera podria meter un password.
- Santiago -

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #26 en: 03 de Mayo de 2012, 15:35:35 »
Tambien estoy muy liado con un proyeco que puedes ver en el subforo de PLC.
de todas formas intentaré segun el tiempo disponible seguir ayudandote. pero para que todos vayamos en la misma direccion sino te parece mal, cada vez que realices algun cambio bien en el programa en el proteus, deberias de adjuntarlo y de esa manera si alguno hacemos algun cambio no erdemos tiempo en buscar las mismas erratas.

F.


P.D. mientras escribia el mensaje has añadido otra respuesta, lo tendré en cuenta.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado vesperia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #27 en: 03 de Mayo de 2012, 17:10:33 »
lucegiar, como le comentabas a Fer, acabo de ver q usas las direcciones 0Axh hasta 0Dxh de la EEPROM para guardar el código "1986" como valores iniciales. Te comento que por lo menos con el PickIt 2 tuve problemas intentando grabar datos de manera directa en la EEPROM, ya que desplazaba los valores salteando de a una dirección y agregando un 0 entre cada valor. Para hacerlo más claro, para tu caso el programador grabaría:

0Ah: 1
0Bh: 0
0Ch: 9
0Dh: 0
0Eh: 8
0Fh: 0
10h: 6

Aclaro que esto me lo hizo en un PIC18F4620, si alguno conoce una solución le agradecería que me la comentara!

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #28 en: 04 de Mayo de 2012, 01:57:55 »
Hola vesperia, gracias por el comentario, que por cierto tendré en cuenta al grabar el PIC, por ahora solo he simulado con Proteus, no me dio problema con el que

indica con leds, igual método, simuló perfecto, pero la realidad es otra cosa. Buscando nuevas alternativas cambie la distribución del algoritmo. Fer debe estar por

acá o estará, por lo que a ambos les dejo lo nuevo, no significa dejar el otro, solo una variante. No pude meter las visualizaciones en las rutinas pues desbordaba el

stack, se clavaba. Este va mejor, si no fuera porque reconoce claves que no ingreso, ingresan sola,  :D :D, mañana veo de que se trata. Fer: no he podido usar tu

arreglo con el nuevo .hex. Acá lo hecho hoy. por si quieren mirarlo y ver que hay. Me voy a la cama, mañana temprano me suena el gallo, el fin de semana espero

concretar esto en placa. Nos escribimos. Un abrazo
- Santiago -

Desconectado lucegiar2005

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 504
Re: Teclado y LCD
« Respuesta #29 en: 04 de Mayo de 2012, 02:00:14 »
Los archivos.  :D :D
- Santiago -


 

anything