Autor Tema: Se puede recuperar un PIC mal gravado con CodeP. y DataP.?  (Leído 11331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dspic_utn

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Se puede recuperar un PIC mal gravado con CodeP. y DataP.?
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2013, 02:11:25 »
Hola, soy nuevo en el foro. Me paso lo mismo que a muchos de aca .Intentando grabar dos dspic30f4013 y por atolondrado deje activos los fuses de protección contra escritura y de lectura de código. (GWRP y GCP). intente borrarlos o regrabarlos con un programa sencillo para enceder un led y nada, pude configurar al clok externo (HS) pero las protecciones quedaron en modo Enabled. los dspic me devuelven 0x0 a cualquier pedido(por ej un blank check). el tema que estos bichos me salieron bastante caritos para cambiarlos. seguire probando para dar con la tecla. si alguien paso por algo igual agradecería alguna sugerencia.
p/d: uso el pickit 3 (tambien para alimentarlo) programo con el mplab ide v8.90
probe todas las conexiones y las soldaduras de la entrenadora que tan solo tiene una resistencia de 10k entre mclr y vdd mas el cristal con sus dos capas de 22nf a masa.

Desconectado marcunni24

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Se puede recuperar un PIC mal grabado con CodeP. y DataP.?
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2013, 11:32:25 »
Hola! Estoy teniendo un problema similar al que mencionan acá. Programé un 16F876A con el software PickIt 2, y un programador clon que compré.

Al momento de grabar, (por apurado..), no revisé la Configuration Word, y aparentemente me quedó activada la protección de memoria de programa y eeprom.
Inicialmente, pude programar el PIC correctamente. El problema surge, al intentar re-programar al mismo. Si quiero escribir un nuevo programa, me muestra: "Program failed at Program Memory address 0x000001".

Si quiero borrarlo, me dice que la operación se completó correctamente, pero luego al hacer una lectura, me muestra que el contenido de la memoria de programa son todos 0000 (en lugar de los 3FFF que debería encontrar).

Además, aparece la sentencia 'All Protect'. Esto, me está indicando que el PIC se grabó como protegido. Lo extraño es que, hasta lo que entiendo, los fusibles que configuré estarían correctos (utilice el Proteus, y los fusibles:  Config HS_OSC, PWRTE_ON, CPD_OFF, WDT_OFF, BODEN_OFF, LVP_OFF ,DEBUG_OFF, CP_OFF, WRT_OFF).

Cuando importo el .hex al PickIt2, me aparece la Configuration Word: 1E32, la cual establece:

- Flash Program Memory Code Protection ACTIVADO!!
- In_Circuit debugger desactivado. Habilita usar RB6 y RB7 como pines I/O normales.
- Flash Program Memory Write Enable bits off
- Código de protección eeprom ACTIVADO
- Programación de bajo voltaje desconectado
- No actúa el reset por bajada de tensión
- Reset de inicio conectado.
- Perro guardián desactivado
- Oscilador exterior para clock de 8Mhz.

No termino de entender porqué, si supuestamente los fusibles están bien configurados, a la hora de crear el .hex, los mismos aparecen diferentes. O al menos el de Code Protection. ¿No debería estar en Off si puse específicamente CP_OFF?

Y quizás más importante, la pregunta:
¿No hay alguna forma de re-programar el PIC aún cuando el mismo se encuentre protegido? Probé todas las opciones nombradas acá:
-Dejar sin marcar la opción de FAST Programming.
-Marcar la opción de USE VPP First Program Entry.
-Cambiar el cable USB por otro.
-Desceleccionar en programmer  clear memory buffer on erase.

Pero ninguna me produjo un resultado distinto. El programa siempre me hace lo mismo.
Ya voy por mi segundo PIC "mal grabado". :5] Les agradecería cualquier comentario que me puedan hacer sobre esto.
Saludos

Martín

Desconectado marcunni24

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Se puede recuperar un PIC mal gravado con CodeP. y DataP.?
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2013, 16:26:00 »
Agrego nuevos datos. Probé también con un Pickit 3 (original), y conectándolo según la forma estándar (No usando LVP). El resultado es exactamente el mismo. Leo los ceros protegidos, pero no me permite borrarlo, ni sobreescribir el programa.  :(







Desconectado Belarth

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Se puede recuperar un PIC mal gravado con CodeP. y DataP.?
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2014, 13:47:39 »
Muchas gracias AKENAFAB.

Intenté programar un PIC12F675 con MCLR configurado como I/O y el oscilador interno, y el software PICKIT 2 ya no me reconocía el PIC. Siguiendo las instrucciones de AKENAFAB el software volvio a reconocer el PIC y pude borrarlo, para luego volver a utilizarlo :D


 

anything