Autor Tema: recepcion eusart a 9bits  (Leído 2021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
recepcion eusart a 9bits
« en: 04 de Marzo de 2012, 11:09:04 »
hola.estoy realizando un programa usando la eusart del 18f2550.mi intencion es comunicar dos pic con los MAX487.
estoy simulando el circuito en el isis.
de momento estoy en la parte de la recepcion.estoy usando el virtual terminal.pero lo que quiero es recivir valores numericos.no caracteres ascci.
para esto hay un truco que activando Bloq Num,pulsamos Alt+ un numero.
los numero ban desde el 01 al 255. lo que pasa es que solo me funcionan desde el 01 al 126.supongo que es porque la recepcion debe de configurarse en 9bit
ya lo he hecho en RCSTA.
pero me he dado cuenta de que el virtual terminal no transmite a 9bit.
hay alguna forma de poder transmitir con el isis esos 9bit para trabajar con valores entre el 126 y 255 ?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: recepcion eusart a 9bits
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2012, 11:34:48 »
9bits = 2^9=512

tu problema tiene pinta de que el terminal lo recibe como signed osea entre -128 y 128 declaralo como unsigned

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: recepcion eusart a 9bits
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2012, 12:14:13 »
aqui tiene un terminal que pueda que te sirva, http://www.hw-group.com/products/hercules/index_es.html

yo hace tiempo busco tambien un terminal monitor con muchos paramentro, creo que el putty que es gratis puede, creo!!
http://www.putty.org/
ninguno de los dos lo he probado,
saludos

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: recepcion eusart a 9bits
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2012, 15:18:04 »
gracias por vuestras respuestas.he provado a agregar el COMPIM al isis.ahora en vez de enviar los datos desde el virtual terminal,lo hago desde el hyperterminal de windows.pero el resultado es el mismo.el valor 126 si sale.pero el valor 127,la eusart del pic lo lee como 0xA6.
es algo que no entiendo.

MerLinz.no se si se puede declarar en el hyperterminal un valor sin signo.ya que este solo envia caracteres.

stk500.en cuanto a los programas he provado el hercules.pero no se como se puede enviar un valor por encima del 127decimal.parece ser que hay
que intercalar $$ o ## pero lo que me hace es enviar esos mismos caracteres.
ademas parece que hay algun tipo de conflicto con el hardware.ya me han salido 3 pantallazos azules si hago una cosa determinada.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: recepcion eusart a 9bits
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2012, 16:06:29 »
ya funciona.he logrado enviar un valor por encima de 126d al activar la casilla hex del programa.
pero persiste el error:



Uploaded with ImageShack.us

creo que indica que escribiendo tal cual,lo que hace es mandar caracteres ascii.y si intercalamos  $ el valor lo interpreta como hexagesimal y # en decimal
el problema esta en que como tengo que practicarlo.si me equivoco una sola vez sale el mensage de error.y si lo cierro se va todo al garete.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2012, 16:56:34 por groundman »
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)


 

anything