Autor Tema: Llenadora automática de liquidos con pic16f877a  (Leído 5252 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado frozen

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Llenadora automática de liquidos con pic16f877a
« en: 01 de Marzo de 2012, 22:22:18 »
Saludos. Quiero hacer un proyecto similar a este q se ve en youtube.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mzpjQYyP5S8

Quisiera saber que sensor puedo usar para saber si a botella esta llena. El liquido a llenar sera tinta para dupicadoras.

« Última modificación: 01 de Marzo de 2012, 22:41:56 por frozen »

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Llenadora automática de liquidos con pic16f877a
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2012, 23:04:37 »
puedes empesar con un sensor ultrasonico y un sensorde humedad

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: Llenadora automática de liquidos con pic16f877a
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2012, 23:24:03 »
.


No alcanzo a darme cuenta con esa imagen, pero parece que las botellas son translúcidas. Creo que podría servir un sensor óptico (tipo CNY70) bien calibrado y aislado de la luz ambiente, es cuestión de probar. Igualmente en el video parece que no miden el nivel de llenado, sino que el dispensador del líquido actúa por un período determinado de tiempo. Podrías implementar una combinación para dar mayor seguridad al dispositivo: llenar hasta que se active el sensor óptico o hasta que una determinada cuenta de tiempo finalice. Así evitarías "enchastres" si el sensor óptico deja de funcionar :mrgreen:

Saludos.

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado frozen

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Llenadora automática de liquidos con pic16f877a
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2012, 23:54:29 »
Gracias por su ayuda, mañana estare posteando mas avances espero su ayuda.

Desconectado irukza

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Llenadora automática de liquidos con pic16f877a
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2012, 08:45:34 »
Coincido con mtristan

La mayoría de estas máquinas trabajan por tiempo (a caudal constante) sin ningún problema. Los sensores, en general, son para asegurar la presencia de los envases.
Si necesitas tener mayor precisión, además de las ideas que ya te dieron, tal vez puedas conseguir un sensor de presión y sensar el peso. Acá en Argentina hay estos http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag45.html

Suerte

Desconectado frozen

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Llenadora automática de liquidos con pic16f877a
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2012, 17:13:08 »
Saludos les pongo que cosas va a controlar el pic. :) :)

Secuencia a realizar:
1.   Encender el motor dc 24v que desplaza la faja transportadora.
2.   Al detectar botella se detiene el motor. Para mayor seguridad se le puede agregar pistón neumático para detener el pase de la botella
3.   Se procede a llenar la tinta. Llenado por medio de una bomba.
4.   Se espera que este lleno (por tiempo) y que el sensor de ultrasónico detecte el lleno total (sensor de rebose), se detiene la bomba. Se vuelve al pistón a su modo inicial.
5.   Se repite secuencia.

Desconectado diguito_69

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: Llenadora automática de liquidos con pic16f877a
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2012, 17:44:34 »
Hola, podrías utilizar un sensor capacitivo para detectar el nivel de la botella. http://dircasa-calora.blogspot.com/2010/06/sensores-inductivos-capacitivos_14.html

Saludos.
"Carezco de un don especial. Sólo soy apacionadamente curioso". Albert Einstein.

Desconectado frozen

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Llenadora automática de liquidos con pic16f877a
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2012, 18:22:55 »
Hola, podrías utilizar un sensor capacitivo para detectar el nivel de la botella. http://dircasa-calora.blogspot.com/2010/06/sensores-inductivos-capacitivos_14.html

Saludos.

gracias diguito_69 , voy a ver si consigo ese sensor y espero que no sea muy caro.

 Me seria de mucha utilidad saber si es correcto usar una bomba para el llenado de la tinta a la botella, o quizas no es lo mejor.



Desconectado diguito_69

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 136
Re: Llenadora automática de liquidos con pic16f877a
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2012, 18:59:53 »
No se el precio que tienen, pero podrías intentar construirlo vos, http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=35542.0.

No se que bomba pensas utilizar, pero a mi se me ocurre que una bomba lavaparabrisas te podría servir.

Saludos.
"Carezco de un don especial. Sólo soy apacionadamente curioso". Albert Einstein.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Llenadora automática de liquidos con pic16f877a
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2012, 20:56:35 »
Si los materiales de los envases son plasticos o de vidrio y el liquido es mas conductivo electricamente hablando, la mejor solucion sin duda es un sensor capacitivo puesto por fuera de la botella, regulado de tal modo que ignore la pared de la botella y detecte el nivel del liquido dentro de ella.
Algo asi:

Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado frozen

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Llenadora automática de liquidos con pic16f877a
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2012, 21:28:32 »
Si los materiales de los envases son plasticos o de vidrio y el liquido es mas conductivo electricamente hablando, la mejor solucion sin duda es un sensor capacitivo puesto por fuera de la botella, regulado de tal modo que ignore la pared de la botella y detecte el nivel del liquido dentro de ella.
Algo asi:


Gracias, si ya vi que la mejor forma sera usando el sensor capacitivo, el liquido que voy a llenar es tinta muy parecida a de las impresoras pero es mas espesa.

Y la botella sera blanca como se ve en la foto de arriba.

Ya estare subiendo mis avances de mi maqueta y mi programa.  :)