Autor Tema: SPI varios esclavos linea SDO  (Leído 1991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
SPI varios esclavos linea SDO
« en: 28 de Febrero de 2012, 11:05:15 »
Hola como estan tengo una duda con respecto al hardware del bus SPI si tengo un Master y dos esclavos y un esclavo se pone a transmitir entonces no habrà un choque de señales es decir si el SDO del esclavo1 es 5v y el SDO del esclavo2 es 0v no habra un corto?. Esto se solucionaria desabilitando al esclavo2 con el pin SS?  y si los dos estan habilitados?

saludos
control de movimiento

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: SPI varios esclavos linea SDO
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2012, 11:42:25 »
Se supone que cuando un esclavo SPI esta inactivo, sus pines se ponen en alta impedancia, asi que no creo que hayan problemas si el manejo es el adecuado, es decir habilitado uno a la vez.

saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: SPI varios esclavos linea SDO
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2012, 06:35:52 »
A parte de eso, en esta clase de comunicaciones tienes tu que implementarte el acceso al medio, es decir, controlar quien usa el bus y si hubo conflictos en la tx o rx implementar el protocolo para solucionarlo (espera/reenvío, mensajes...)

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: SPI varios esclavos linea SDO
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2012, 00:27:11 »
Gracias a los dos he estado revisando esquemas y veo que el SDO del master va a todos los SDI esclabos y todos los SDO de los esclavos van al SDI del maestro, entonces pienso hacerlo igual habilitando un solo esclavo a la vez asi me evito que dos esclavos transmitan al mismo tiempo.

Quisiera saber cuando dos esclavos transmiten al mismo tiempo si sus lineas SDO se dañarian.

saludos
control de movimiento

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: SPI varios esclavos linea SDO
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2012, 08:45:37 »
Gracias a los dos he estado revisando esquemas y veo que el SDO del master va a todos los SDI esclabos y todos los SDO de los esclavos van al SDI del maestro, entonces pienso hacerlo igual habilitando un solo esclavo a la vez asi me evito que dos esclavos transmitan al mismo tiempo.

Exacto, el protocolo está diseñado así, uno a la vez.

Quisiera saber cuando dos esclavos transmiten al mismo tiempo si sus lineas SDO se dañarian.

Habría que probar  :mrgreen: Pero en teoría se producirá un corto, y en caso que no pasara nada no sabrías si los datos que transmite son correcto.
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Renatox_

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 541
    • máquinas cnc
Re: SPI varios esclavos linea SDO
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2012, 23:13:36 »
Gracias ya lo estoy dibujando
control de movimiento