Autor Tema: Problemas con driver e interfaz de esteca, ayuda por avor  (Leído 7380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado plasma3

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Problemas con driver e interfaz de esteca, ayuda por avor
« en: 27 de Febrero de 2012, 23:18:11 »
Que tal foreros, estoy en plena contruccion de una cortadora de foam y me encuentro con el problema de que ayer probando la interfaz y el driver de 4A de esteca, se me quemo el L297, el 74CH08 una resistencia de las grandes y unas pistas del driver y de la interfaz, alguien tiene alguna ayuda? opinion? o sujerencia? se agradece muchisimo cualquier aporte. en cuanto descubra como subir fotos, cuelgo fotos de las plaquetas y de la cortadora de foam.  Desde ya gracias

Desconectado Gonzalo942

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Problemas con driver e interfaz de esteca, ayuda por avor
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2012, 13:26:50 »
amigo para subir fotos primero tenes q subirlas a uns ervidor como por ej imageshack y despues buscas en la parte q te dice para insertar en un foro copias el link y lo pegas en tu post, y con respecto a la interfaz yo arme la misma y me funciono bien tendrias q fijarte q el circuito este sin cortos y te aconcejo q copies el diseño de esteca para no tener complicaciones, y con el driver te recomiendo q busques q no tenga cortos q los integrados esten bien ubicados y no al revez y proba los drivers solos (separados de la interfaz)

Desconectado plasma3

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Problemas con driver e interfaz de esteca, ayuda por avor
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2012, 22:29:27 »
T agradesco la ayuda. Hoy compre los componentes quemados y mañana voy a armar la paqueta de nuevo para no arrastrar errores. pongo imagenes en las que se ven las pistas cortadas, tal vez sirvan de ayuda para detectar el problma.


Este es el diceño de la cortadora de foam, lo hice en el sketchup:

estoy terminando el gabinete y la electronica, en estos dias subo fotos.
y estos son los motores que voy a utilizar:
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 22:33:49 por plasma3 »

Desconectado Gonzalo942

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Problemas con driver e interfaz de esteca, ayuda por avor
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2012, 00:28:35 »
estan buenisimos los motores de donde los sacaste XDD yo te hubiera recomendado que hicieras un driver bipolar ya que en configuracion unipolar los motores siempre pierden torque y vas a tener que unir los caminos cortados con un alambre de cobre lo del las pistas puede psar porque a lo mejor circula mucha corriente por esas pistas y esten demaciado finitas o comidas por el percloruro para q el circuito se te queme bien y rapido tenes que calentar el percloruro a baño maria hasta los 45º mas o menos y recien ahi meter el circuito y si lo pasas con una plancha compra papel fotografico del mas finito q venga e imprimilo en una impresora tipo hp 1020 que te queda espectacular la terminacion XDD y para ver si el problema esta en la interfaz o en los drivers probalos por separado con un astable podes probar los drivers (por lo menos asi los pruebo yo)

Desconectado plasma3

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Problemas con driver e interfaz de esteca, ayuda por avor
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2012, 19:26:42 »
gracias por la ayuda, muy agradecido.
Los motores los saque de unas fotocopiadoras en desuso que consegui, uno es un japan servo de 2,4 A (segun lo que pude encontrar en la web) y el otro es un sanyo denky de 2,2 A, muy conocido.
si, despues de comprar los componentes para el driver de 4A encontre el de 5A, me queria morir, igual tenia algo de duda si estos motores de 6 cables se pueden conectar en modo que funcione con este driver de 5A.
Pude ver que conecte la fuente de 33v en la interfaz =/, creo que queme el LM317, xq en el molex de 3 pines donde conecta el ventilador hay 14v, estoy en lo sierto? y deve aver sido eso lo que quemo el l297, xq la interfaz ya la habia probado antes y anduvieron bien tanto la interfaz como el driver, talvez alguin que sepa de electronica pueda decirme si estoy en lo correcto??
dale, voy a probar el driver solo a ver que onda, con el motor conectado sierto?

Desconectado Gonzalo942

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Problemas con driver e interfaz de esteca, ayuda por avor
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2012, 16:51:30 »
si amigo con el motor conectado y si se pueden usar los motores de 6 cables porque son 3 cables por bobina midiendo con el multimetro podes saber cual es cada bobina y su punto medio (te da la mitad de resistencia que los extremos) la interfaz funciona con 15 a 24 volts no le conectes 33 porque vas a quemar todo !!! es probable si entendi bien el datasheet del LM317 que no este quemado vos lo ves partido o con algun huequito? yo a mi interfaz lo max que le meto son 25 volts pero los reguladoes de tension tienen disipadores y un cooler ya le voy a sacar fotos para que la veas probala con el voltaje q te indico y contame.......

PD: lo que creo q se te puede haber quemado amigo es el l7805 medi a la salida si tenes 5V ese es el que alimenta la parte logica


By xxkadarxx at 2012-03-01


By xxkadarxx at 2012-03-01


By xxkadarxx at 2012-03-01


By xxkadarxx at 2012-03-01


me fui asacar las fotos afuera porque son con el celu XDDDD

Desconectado plasma3

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Problemas con driver e interfaz de esteca, ayuda por avor
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2012, 23:13:41 »
le conecte 22v y el 7805 se calienta hasta que quema los dedos y en el conector que va al driver no consigo tener los 5v, y ya cambie el Lm317 y el 7805, no tengo idea de que puede ser, me esta volviendo loco esta placa. Podria ser una opcion volver a hacer la placa nuevamente, pero no se si es labor extra.estoy deseando ver cortando la cnc, me falta que funcione la electronica y ponerlo todo dentro de su gabinete.
Gracias por la mano gonza, te lo agradesco mucho

Desconectado Gonzalo942

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Problemas con driver e interfaz de esteca, ayuda por avor
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2012, 13:01:20 »
Si amigo yo creo que lo mas conveniente es que la quemes de nuevo y hacelo como te dije yo mas arriba lo unico que me falto es decirte que para que se pase mejor al plancharlo, como lo hago yo, es plancho un par de veces mojo la placa con agua comun y corriente y lo plancho de nuevo y se pasa muy bien se pega hasta el papel y despues lo sacas con un sepillo de dientes y agua y te queda la placa como la de la foto ;) ta luego....

Desconectado plasma3

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Problemas con driver e interfaz de esteca, ayuda por avor
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2012, 21:48:27 »
que me recomiendas cambiar de los componentes? xq algunas cosas no creo que hallan tenido problemas. termine de armar el gabinete, con casi todo en su lugar, mañna subo fotos xq de noche no quedan linda las fotos.

Desconectado Gonzalo942

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Problemas con driver e interfaz de esteca, ayuda por avor
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2012, 21:28:21 »
proba cambiando los reguladores de tencion nomas si despues no funciona como debe le cambias los buffers y el pic que funcionan con los y volts y si se rompio el 7805 y paso tencion de mas seguro q estan quemados, pero primero proba con los reguladores nomas.....

Desconectado plasma3

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Problemas con driver e interfaz de esteca, ayuda por avor
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2012, 13:29:34 »
Tengo ganas de hacer la interfaz de melca, ya que tiene 2 reles y 3 ejes y yo preciso 2 ejes y 1 rele y no tiene pic, lo que quiero saber es su alguien tiene experiencia con esta interfaz y si es totalmente compatible con el driver de esteca de 4A y algun comentario mas sobre ella je.

 

Desconectado Gonzalo942

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Problemas con driver e interfaz de esteca, ayuda por avor
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2012, 14:50:22 »
para ver la compativilidad tenes que ver la dispocicion de los pines en el conector idc10 pero yo en esa interfaz ya no te puedo ayudar porque no le hice

Desconectado plasma3

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Problemas con driver e interfaz de esteca, ayuda por avor
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2012, 16:35:00 »
los pines de  5Vcc, Gnd, paso, dir, enable, Hall/full parecen estar bien, que dices? me tiro a hacerla? jeje Mil gracias por la ayuda
esteka

melca
 

Desconectado Gonzalo942

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Problemas con driver e interfaz de esteca, ayuda por avor
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2012, 00:39:58 »
dale proba .....

Desconectado plasma3

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Problemas con driver e interfaz de esteca, ayuda por avor
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2012, 12:11:53 »
En la interfaz de melca dice que se alimenta con una fuente de 12 a 15
Vcc, pero si lo alimento con 17 Vcc y le coloco un discipador al 7805 y al 7812 no
Debe aver problema no?
Hay un pin del conector del 4to eje que no va a ningun lado, en la interfaz de melca.


 

anything