Autor Tema: empezando de nuevo con PBP  (Leído 2744 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sejotre

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 40
empezando de nuevo con PBP
« en: 25 de Febrero de 2012, 14:18:58 »
hola a todos !!
hace unos años empece a aprender a programar pics programando en PBP sobre Mplab y al poco tiempo tuve que dejar por diversos problemas que me dejaban sin
 tiempo.
ahora creo que puedo empezar otra vez y para eso los necesito a ustedes espero que puedan ayudarme
la combinacion PBP y Mplab no la pude hacer pese a que lei bastante en la web sobre eso. no compila y no tengo idea porque me preguntaba si otro programa es mejor y consegui el microcode pero no se como compilar  y mucho menos configurar los bits del WD, OSC, code protec, etc
tengo el programador de pics "Programador PIC ADOM USB AP" el manual de PBP , un libritode ejerscios practicos con pics y obiviamente varios pics
lo que les pido si es posible es: que programas usar para compilar PBP y los pasos para hacerlo ,como instalarlo , como configurar los bits , el .HEX etc. y todos lo pasos hasta llegar  a grabar el pic
( los ejemplos de programas me los da el libro)
la idea es que con su ayuda poder tener la PC lista para volver a empezar a aprender a programar
muchas gracias de antemano .
antes me equivoque y mande el mensaje a otra seccion del foro, perdon.
en la otra seccion me recomendaban programadores pero yo ya tengo  mi problema es el programa para generar el .HEX y como hacerlo
gracias de vuelta y perdon por molestar


Desconectado judex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: empezando de nuevo con PBP
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2012, 15:08:46 »
bueno yo te recomendaria el microcode studio que viene incluido dentro del pbb (es su editor), aunque tambien tienes otros editores en basic como el proton o el mikrobasic.
el microcode acepta hasta los pics 18f y el mikrobasic creo que todos los pics
libros en pbp tiene el de carlos reyes, y el de barra zapata y el dogan ibrahim que los hay para descargar en internet

Desconectado blown

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: empezando de nuevo con PBP
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2013, 09:09:48 »
¿Alguien sabe si el volumen 2 del libro de Carlos A. Reyes se ha llegado a publicar?


 

anything