Autor Tema: Conexión entre fuentes conmutadas  (Leído 16778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Conexión entre fuentes conmutadas
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2012, 20:16:16 »
Pues acabo de medir la conducción de una fuente de PC entre el cable negro y la caja, y da conducción. Me extraña que no tengan tus fuentes.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Conexión entre fuentes conmutadas
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2012, 20:41:09 »
Pues acabo de medir la conducción de una fuente de PC entre el cable negro y la caja, y da conducción. Me extraña que no tengan tus fuentes.

Juraría que no es así en el modelo que he usado, de hecho no tendría sentido, pues estas fuentes tiene protección contra cortocircuitos, directamente no hubiesen arrancado. ¿me equivoco?

Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Conexión entre fuentes conmutadas
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2012, 21:06:06 »

Juraría que no es así en el modelo que he usado, de hecho no tendría sentido, pues estas fuentes tiene protección contra cortocircuitos, directamente no hubiesen arrancado. ¿me equivoco?



Si las dos fuentes tienen la masa conectada a tierra, una de ellas quedaría en corto y no arrancaría, pero la otra sí arrancaría. Pero el corto solo se haría si los cables de alimentación de red los colocas a una toma con conexión de tierra ¿Como estás conectando las tomas de corriente? ¿En una regleta de varias tomas?

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Conexión entre fuentes conmutadas
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2012, 08:24:51 »
Efectivamente teníais razón. En la fuente de PC la masa esta conectada a tierra  :oops: juraría haberlo comprobado.

Será un despiste, pues han caído en mis manos varias fuentes y con tanto trastear daría por supuesto algunas cosas erróneamente.

El tema es que arrancaron ambas cuando las conecte en serie, debería haber estado produciendo un corto pues unía +12V de una con la masa y tierra de otra  :? ¿Puede ser que cada rama de voltaje lleve su propia protección contra cortos?

Bueno, lo importante es que este tipo de fuentes no me sirve para el proyecto... buscaré otra solución.

Gracias a todos.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Conexión entre fuentes conmutadas
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2012, 08:56:14 »
las Fuente de alimentacion tipo ATX llevan Diodos de protecion, en tu caso podia ser que algunos esten en corto, es cuestion de cambiarlos. yo he reparado un monton de ellas, tal cual que tengo varias en mi sotano :D y tambien viejas pero AT.
 me extrañas muchos que no te sirva, porque si  la hubiera conectados sin las toma de tierra en la carcasas seguro que te servirian. por ejemplo una fuente comun  de 12 voltio 24Amp te daria 24 voltio 48Amp = 576 Vatios en serie.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Conexión entre fuentes conmutadas
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2012, 21:17:00 »
Efectivamente teníais razón. En la fuente de PC la masa esta conectada a tierra  :oops: juraría haberlo comprobado.

Será un despiste, pues han caído en mis manos varias fuentes y con tanto trastear daría por supuesto algunas cosas erróneamente.

El tema es que arrancaron ambas cuando las conecte en serie, debería haber estado produciendo un corto pues unía +12V de una con la masa y tierra de otra  :? ¿Puede ser que cada rama de voltaje lleve su propia protección contra cortos?

Bueno, lo importante es que este tipo de fuentes no me sirve para el proyecto... buscaré otra solución.

Gracias a todos.

No sé si será peligroso hacer lo que digo, pero podrias sacar las placas de las fuentes y montarlas en una caja común, conectando solo una de las masas al cable de tierra (la que dé el polo negativo de la salida total).

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Conexión entre fuentes conmutadas
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2012, 22:10:59 »
Hola micro_pepe, he dejado de experimentar con las fuentes (cosa que no me agrada mucho) y al final he pillado en China una con las especificaciones que necesitaba.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.


 

anything