Autor Tema: Ayuda con un pequeño proyecto con contadores  (Leído 1571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado clarkkent2669

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Ayuda con un pequeño proyecto con contadores
« en: 09 de Febrero de 2012, 09:26:21 »
Hola a todos hace poco me he iniciado en el mundo de la electronica, estoy cursando un curso y tengo que hacer unas practica que consiste en contadores y la verdad estoy muy verde, a continuación explico en que consiste la practica y estaria muy agradecido si me pudierais encaminar un poco.

La practica consta de dos partes:

a) Conecta el integrado 74193, de manera que, con cada pulso de la entrada de un clock, cuente ciclicamente hacia adelante desde el numero 3 hasta el 12.

b) Haz lo mismo que en el apartado anterior, pero ahora utilizando dos contadores en cascada y haciendo el cuenteo ciclico  desde el nuemro 10 hacia el 25

Las practcas las hago en una protoboard y mas o menos tengo claro que necesito para el primero el chip integrado 74193(contador)  mas un chip 7447 para los display 7 segmentos que tienen que ser anodo comun( que se activen por 1) pero lo que no tengo nada claro es como conectarlos. Tambien necesito un switch como minimo de 5 posiciones (5 bits) para poder llegar al 25 que simulan los bits. Ademas también necesito un clock manual para que con cada pulso cambie el display o algo asi.

He estado buscando datasheets de todos y mas o menos tengo claro las conexiones pero como estoy muy verde con esto no se por donde empezar. :oops:

Saludos.



 

anything