Autor Tema: Mi CNC, por RaDoN  (Leído 43739 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #75 en: 04 de Noviembre de 2012, 19:21:03 »
Hola Radon, yo tengo varios electro-husillos chinos como el tuyo funcionando en maquinas de mi trabajo, bueno, los que yo tengo son refrigerados por agua, y te puedo decir que van perfectamente, algunos los tengo funcionando 10 horas al día de lunes a viernes a 24.000 rpm y sin problemas. El que tengo para mi fresadora también es chino, de 3kw refrigerado por agua.

Un par de preguntas, que potencia tiene el tuyo? y como lo vas a hacer funcionar, directamente con un relé, o controlado con el mach3?

Me alegra escuchar que va bien! Es el husillo de 1.5kw, como ves refrigerado por aire. El tema del control, sinceramente aun no he trasteado con las entradas digitales del variador.

Por cierto, ¿a que te dedicas? ¿no tendrás un currelo para mi verdad? jejejeje
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado cchhaa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 294
    • ¡¡peligro!!
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #76 en: 04 de Noviembre de 2012, 20:04:24 »
Por cierto, ¿a que te dedicas? ¿no tendrás un currelo para mi verdad? jejejeje

Pues tengo una empresa junto a mis hermanos de distribución de material para rotulistas, vendo metacrilato, perfiles de aluminio y demás accesorios para fabricar luminosos para comercios. Con respecto al curro, pues por desgracia no, la crisis afecta a mi sector de una forma bestial, ya que hoy en día se abren pocas tiendas nuevas.
Reiniciando......

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #77 en: 05 de Noviembre de 2012, 11:21:55 »
Pues tengo una empresa junto a mis hermanos de distribución de material para rotulistas, vendo metacrilato, perfiles de aluminio y demás accesorios para fabricar luminosos para comercios.

Es bueno saberlo, si necesito algo así acudiré a ti :)
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #78 en: 06 de Noviembre de 2012, 06:49:28 »
He detectado que debido al peso del husillo y a las fuerzas axiales del eje Z, a pesar de la brida que abraza a los rodamientos que soportan el tornillo, este se desplaza longitudinalmente. Para solventar esto he embutido un rodamiento al conjunto para fijar el tornillo en ambos sentidos.



Aunque no he tenido este problema en el eje X (imagino que debido a que el tornillo no debe soportar el peso del husillo), como usa el mismo sistema he realizado un nuevo cajeado a los rodamientos para evitarlo.

De nuevo esta montada y lista para seguir con mas pruebas  8)
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #79 en: 09 de Noviembre de 2012, 16:17:09 »
Sigo probando la máquina, haciendo viruta y ajustando algunas cosillas...

Aunque los motores y la electrónica son pequeños, se portan bien si no le exijo velocidad.



Me estoy planteando poner una plancha perforada en aluminio para hacer de mesa.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2012, 16:24:19 por RaDoN »
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #80 en: 20 de Noviembre de 2012, 07:06:10 »
Después de algunas pruebas he llegado a la conclusión que la máquina no es tan solida como pensaba. Cuando el carro del eje Z se encuentra abajo del todo, la palanca que ejerce sobre las barras del eje X logra que pandeen y vibren mas de lo deseable.

Al no ser ejes soportados, tendré que recortar el recorrido del eje Z.

Otra modificación (mas laboriosa), sería aumentar la distancia entre las barras del carro X para mitigar el problema.

Mecanizando aluminio sin mucha profundidad en Z, se porta bien.

Más avances pronto  :-)
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #81 en: 20 de Noviembre de 2012, 11:57:21 »
Te diria que con aumentar la distancia de barras no ganas mucho, el principal problema radica en que el eje y no son barras soportadas y el x tampoco y te flexionan mas de lo que tu piensas y mas cuando haces la sumatoria de las dos, tendrias que ver la manera de hacerlos soportados o en su defecto hacer un trabajo mas suave para que no tenga que hacer tanta fuerza.

Saludos.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #82 en: 20 de Noviembre de 2012, 16:14:46 »
Te diria que con aumentar la distancia de barras no ganas mucho, el principal problema radica en que el eje y no son barras soportadas y el x tampoco y te flexionan mas de lo que tu piensas y mas cuando haces la sumatoria de las dos, tendrias que ver la manera de hacerlos soportados o en su defecto hacer un trabajo mas suave para que no tenga que hacer tanta fuerza.

No creo que consiga un cambio radical, pero estoy seguro que separando las barras del eje X soportarían mejor el momento creado por las fuerzas de corte. Es pura física...

De todas formas lo primero sera reducir el recorrido del eje Z que será sencillo, dándole mayor distancia a los rodamientos de este. Lo dejaré entre 120-100mm.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado korpaztk

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 202
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #83 en: 25 de Enero de 2013, 22:09:36 »
en que ha quedado radon tu proyecto?
Korpaz.
Técnico Electronico.

El Papel Es Mi Mejor Psicologo

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #84 en: 29 de Enero de 2013, 07:42:51 »
en que ha quedado radon tu proyecto?

Recientemente he separado los rodamientos del eje Z modificando la placa del carro.

Lo próximo es reforzar con una barra soportada el eje X (que es el que se muestra más débil), que ya se encuentra en camino.

Otras modificaciones que tengo en mente, es por pasar a motores Nema34 de unos 6Nm.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #85 en: 03 de Febrero de 2013, 14:46:01 »
Os muestro una foto de la modificación. Aparte de distanciar los rodamientos del eje Z, he situado el soporte del husillo mas arriba consiguiendo mayor rigidez en el carro.




« Última modificación: 03 de Febrero de 2013, 14:49:42 por RaDoN »
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #86 en: 22 de Abril de 2013, 06:34:01 »
Hace tiempo que no posteo y tengo bastantes novedades, ahí van:

Como tengo pensado (cuando el dinero me lo permita) reconstruir una mecánica mas robusta, he optado por motores nema 34 de 8.5Nm



He preparado unos adaptadores nema23 a nema 34 con la ayuda del torno de un amigo.







Una foto de la máquina con los nuevos motores.



Y el cuadro eléctrico que he preparado.

Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado cchhaa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 294
    • ¡¡peligro!!
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #87 en: 24 de Abril de 2013, 20:51:53 »
Hola Radon, que buena pinta tiene el cuadro eléctrico, lo único que te diría es sobre el variador de frecuencia del electro husillo, producen muchísimo ruido eléctrico y es mejor separarlo todo lo posible del resto de la electrónica, yo en mi cuadro, estoy montando un filtro en la entrada del variador (de 40A), que ademas estará a mas de 3 metros de distancia del cuadro principal.

un saludo
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #88 en: 25 de Abril de 2013, 05:27:16 »
Lo sé, realice algunas pruebas y no he detectado nada raro. De todas formas no tiene porque ser el definitivo, un tablero de DM es barato y la idea final es emplazarlo en un armario.

Ahora me gustaría ponerme con la nueva mecánica.

Un saludo.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #89 en: 30 de Mayo de 2013, 08:40:15 »
Nuevas modificaciones en la mecánica.

He sustituido el carro del eje Z, pasando de 10 a 15mm de espesor.

He separado las barras de acero del eje X (además de añadir una tercera barra apoyada), reduciendo el momento de inercia que se crea al fresar, por un lado por la propia separación de estos y por otra, al acercar la nariz del husillo a la mesa, ganando la máquina en rigidez.

Para esto he modificado los laterales del puente y he fabricado una plancha para adaptar el carro del eje X.





Lo próximo que tengo en mente... realizar la mesa de la máquina en aluminio.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.


 

anything