Autor Tema: Mi CNC, por RaDoN  (Leído 43746 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #45 en: 18 de Mayo de 2012, 08:53:49 »
Bueno, he terminado de modelar la máquina y lo próximo es buscar una empresa para que corte por láser los laterales del puente, que irán en aluminio de 15mm de espesor.



Uploaded with ImageShack.us
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #46 en: 18 de Mayo de 2012, 17:34:11 »
Hola RaDoN, podrias poner el enlace donde compraste todo lo relacionado con los ejes, cojinetes etc..

Gracias.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #47 en: 19 de Mayo de 2012, 14:18:55 »
Hola RaDoN, podrias poner el enlace donde compraste todo lo relacionado con los ejes, cojinetes etc..

Hola Miquel_S, he ido comprando el material según podía económicamente, respecto a los rodamientos lineales y soportes todo por ebay. Ordenaba por precio los articulos y compraba el que más confianza me generaba.

Los ejes y las tuercas trapezoidales son de http://www.igus.es/default.asp?c=es&L=es .

Los perfiles para la estructura, como ya comente los adquirí en http://www.motedis.com/shop/ .

Siento no poder ayudarte con más Miguel_S.

Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #48 en: 19 de Mayo de 2012, 17:59:40 »
Gracias RaDoN yo tambien soy como tu, que tengo que ceñirme al presupuesto  :mrgreen: lo preguntaba porque encontre esta pagina y los precios no me parecieron demasiado caros.

http://www.worldofcnc.com/

Saludos!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #49 en: 20 de Mayo de 2012, 05:27:26 »
Hola de nuevo RaDoN, una cosa a tener en cuenta, el tamaño de la maquina, te lo digo porque yo empece una con un compañero que al final no se termino, por este motivo ahora me hago la mia, y surgieron un par de problemas.
En el eje X se montaron ejes de 20mm con una longitud de 100cm, y cuando uno los ve parece que 20mm es mucho, pero al probar nos dimos cuenta que cuando el carro estaba a la mitad, 50cm aproximadamente, tenian una torsion de mas de 1mm cosa que dependiendo de lo que quieras hacer no es tolerable.
El eje Y, en el eje Y tambien de montaron ejes de 20mm, 60cm por eje, y el problema fue que la distancia entre ejes no puede ser inferior a 18cm, ya que si no, cuando la maquina empuja o arrastra tambien sufrian un desplazamiento exagerado.
Espero no darte mas problemas que soluciones, solo es para no caer en los mismos errores que caimos nosotros.

Saludos!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #50 en: 21 de Mayo de 2012, 18:20:37 »
Gracias por los consejos.

La verdad es que no he realizado cálculos ni nada por el estilo, voy tomando ideas de otras máquinas que he visto tanto a compañeros como comerciales.

La máquina es de un tamaño medio, y he dimensionado los ejes de forma generosa (o eso creo... ya comprobaremos como se comporta) con lo cual se eleva el precio un poco.

Realmente no tengo un presupuesto al que ceñirme, voy pidiendo lo que necesito cuando puedo, pues me tomo el proyecto como un hobby. Aunque he calculado que cuando acabe la máquina habré invertido más de 700€  :?

Respecto a la página que indicas, si, no son caros, y son muy serios, yo les he pedido alguna cosilla (a través de su tienda en ebay) y son 100% recomendables.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2012, 18:23:55 por RaDoN »
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado victoria

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #51 en: 26 de Mayo de 2012, 16:55:52 »
que buena maquina a mi gustaria saber para que se usa bueno chau

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #52 en: 28 de Mayo de 2012, 08:27:12 »
que buena maquina a mi gustaria saber para que se usa bueno chau

Deberías echarle un ojo a la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Control_num%C3%A9rico_por_computadora
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #53 en: 06 de Junio de 2012, 16:32:56 »
Ya he recibido los laterales en aluminio de 15mm.





Como lleva taladros de diametro inferiores al espesor del material, el corte ha sido mediante agua, por parte de la empresa Laserpenta.

Ya va cogiendo forma y cada vez queda menos  :-/
« Última modificación: 11 de Junio de 2012, 06:36:54 por RaDoN »
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #54 en: 14 de Junio de 2012, 14:33:28 »
Después de adquirir la tornilleria necesaria:







Y con esto me empiezo a centrar en el eje 'Z' ...
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado aviomac

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #55 en: 16 de Junio de 2012, 20:56:41 »
Hola RaDon, recientemente he tomado conocimiento de tu post y debo decirte que me gusta mucho el diseño de tu máquina y es excelente la forma que va tomando tu proyecto. Entiendo, a partir de lo que observo en las imágenes, que sobre los husillos roscados actúan tuercas Igus, de material plástico autolubricado. Respecto a esta solución, me gustaría saber si las tuercas se comercializan roscadas o tuviste que hacer tornear estos elementos, de acuerdo al paso de tus husillos. Por otro lado, quería preguntarte cómo has instalado los husillos, para evitar huelgos en los extremos.

Basado en mi experiencia personal, que en su momento, también adopté motores tipo NEMA23 de 90 N/cm, el torque de los motores stepper es adecuado para trabajos livianos, pero estarían un poco ajustados para trabajos en materiales más duros. Probablemente, vas a experiementar cierta limitación en la velocidad de Feedrate, con tendencia a saltar pasos en velocidades mayores.

¡Sigue adelante, espero ver más avances!. ¡Saludos!
"...imaginación es más importante que conocimiento. El Conocimiento es limitado, la imaginación no lo es..."

A. Einstein

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #56 en: 18 de Junio de 2012, 07:30:33 »
Respecto a esta solución, me gustaría saber si las tuercas se comercializan roscadas o tuviste que hacer tornear estos elementos, de acuerdo al paso de tus husillos. Por otro lado, quería preguntarte cómo has instalado los husillos, para evitar huelgos en los extremos.

Basado en mi experiencia personal, que en su momento, también adopté motores tipo NEMA23 de 90 N/cm, el torque de los motores stepper es adecuado para trabajos livianos, pero estarían un poco ajustados para trabajos en materiales más duros. Probablemente, vas a experiementar cierta limitación en la velocidad de Feedrate, con tendencia a saltar pasos en velocidades mayores.

Hola aviomac, las tuercas de Igus están disponibles en infinidad de tamaños y pasos, no tendrás problemas para encontrar las que necesitas.

Solo mecanice la valona (sombrero) de la tuerca para adaptarla al pedestal donde esta embutida. De las soluciones que estaban al alcance de mi bolsillo, me han parecido la mejor solución precio-calidad, tienen muy poco backlash.

Respecto a la fijación de los husillos, están torneados para ir soportados sobre rodamientos y estos a su vez en un soporte, que si te fijas en un extremo va por el interior del lateral del portal y en el otro por el exterior. Al final de la primera página de este hilo veras un esquema, es la misma solución que tomo "esteca" para su máquina.

Y de los motores estoy de acuerdo, están acorde con la electrónica que diseñe, pero no descarto dejar esta para una futura máquina más pequeña (en plan de escritorio) y buscar algo con más fuerza para esta.

Un saludo y gracias por interesarte en el hilo.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado tecnisur3

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #57 en: 10 de Septiembre de 2012, 00:08:44 »
Hola sosy tecnico en electronica y me estoy iniciando en cnc Tengo una pequeña duda los motores deberian ser los tres iguales ??? gracias

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #58 en: 10 de Septiembre de 2012, 07:00:56 »
Es lo ideal pero no hace falta, los tres pueden ser distintos y funciona igual.

Saludos.

Desconectado LeugimZerO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
    • SmaTSoft Electronics
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #59 en: 10 de Septiembre de 2012, 17:06:19 »
Excelente RaDoN, muy buena tu maquina CNC  :-/ :-/ :-/, sigue asi, tengo una pregunta respecto a el driver de tu motor, cuanto consume en pleno funcionamiento, y si los drivers calientan o no?.

Salu2 desde Perú  :mrgreen: