Autor Tema: Mi CNC, por RaDoN  (Leído 43725 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2012, 05:55:14 »
Estoy haciendo unos croquis para el diseño de la máquina.

Tengo ciertas dudas, sobre todo del Eje Z. Este ira como dije con ejes y rodamientos lineales. Para la transmisión usaré un husillo de rosca trapezoidal que evidentemente ira sobre la vertical.

¿De que manera se fija este? ¿Apoyado en un rodamiento en los extremos? ¿Con collarines? ¿Es suficiente con sujetarlo mediante el acople del motor?

Me gustaría ver algún diseño de este eje que muestre esta parte con claridad.

A ver si me podéis echar una mano.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado falflores

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 173
    • Control, electrónica y programación en español
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2012, 07:06:42 »
Excelente el desarrollo, lástima por las complicaciones, pero es lo más divertido que no??? jajaja, no hombre, la verdad es que vas muy bien, estaré al tanto de tus avances para hecharte ánimos!  ((:-))
Los invito a mi blog "Control, electrónica y programación en español" www.robotnias.blogspot.com

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #17 en: 02 de Marzo de 2012, 06:09:51 »
Excelente el desarrollo, lástima por las complicaciones, pero es lo más divertido que no??? jajaja, no hombre, la verdad es que vas muy bien, estaré al tanto de tus avances para hecharte ánimos!  ((:-))

Gracias por los ánimos falflores.

Creo que voy a optar por una solución similar a la de esteca55 para el montaje de los husillos:



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 02 de Marzo de 2012, 06:13:25 por RaDoN »
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado guerreroz17

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2012, 07:41:07 »
Hola RaDoN, vengo leyendo tu proyecto de CNC y me gusta la forma de como has resuelto la electrónica. Te importaria poner un PDF con las  PCB's de la Interfaz y de los driver?.
También me gustaria me explicaras como controlar los driver por software para que corten el "enable" por separado de cada uno de los driver de manera que no se queden energizados los motores cuando no están trabajando.
Desde ya te digo que mis conocimientos de programación son nulos.
Agradecido de antemano.
Desde España te deseo buen día.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2012, 17:46:07 »
Hola RaDoN, vengo leyendo tu proyecto de CNC y me gusta la forma de como has resuelto la electrónica. Te importaria poner un PDF con las  PCB's de la Interfaz y de los driver?.
También me gustaria me explicaras como controlar los driver por software para que corten el "enable" por separado de cada uno de los driver de manera que no se queden energizados los motores cuando no están trabajando.
Desde ya te digo que mis conocimientos de programación son nulos.
Agradecido de antemano.
Desde España te deseo buen día.

Buenas,

no he subido fotolitos aun porque pensaba redactar un pequeño artículo en mi blog. Te lo puedo enviar al correo si estas interesado.

El control de los pines de enable depende del software que uses para el control de la fresadora. En principio basta con configurar los pines para tal efecto en el programa.

Un saludo.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2012, 17:52:17 »
Estoy trasteando el soft para CAD "Rhinoceros 4.0" que me recomendaron, pues dispone de un plugin para CAM llamado "RhinoCam" de manera que en el mismo soft tenemos las herramientas para CAD/CAM.

La verdad es que me esta gustando mucho. He usado mucho Autocad y este es muy similar. En mi opinión la curva de aprendizaje es muy buena y es un soft muy potente.

Lo usaré para el diseño de la máquina... así voy aprendiendo su uso para el fresado de las piezas  :mrgreen:

Un pequeño ejemplo:



Uploaded with ImageShack.us

Un soporte de eje.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado guerreroz17

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2012, 14:20:54 »
Gracias RaDon por contestar tan pronto.
Si no te es molestia, te agradecería me mandaras los fotolitos a mi correo (guerreroz17@yahoo.es).
El sofware con el que estoy haciendo mis primeras pruebas es el EMC2 de Ubuntu.
Gracias y hasta pronto.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2012, 11:31:25 »
Hola Guerrero.

Hasta ahora solo he trasteado un poco con el Mach3. Revisa tu correo  :)


Ya he recibido bastante material y después de algunas disputas comerciales ya esta todo como debería jeje  :mrgreen: :-/



Uploaded with ImageShack.us
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2012, 13:52:14 »
Sigo trasteando con el Rhinoceros 4.

Sinceramente me esta gustando mucho, esta consiguiendo que me olvide del Autocad por completo. La interfaz es muy intuitiva y poderosa, se hacen cosas medianamente sencillas a una velocidad increíble.

Voy a terminar el diseño para "citarme con el tornero"  8)



Uploaded with ImageShack.us

Motor nema 23.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2012, 14:43:21 »
Eres un crack, menudos diseños que haces.

Desconectado guerreroz17

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2012, 17:14:06 »
Hola RaDoN, gracias por mandarme los PDF. Por cierto ya me gustaría a mi saber manejar los progra
mas de CAD para hacer esos dibujos que tú haces.
Estamos en contacto.
Saludos.
Guerrero

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #26 en: 16 de Marzo de 2012, 08:41:36 »
Bueno pues un pasito más.

El tornero me ha devuelto los husillos mecanizados y los cajeados con los rodamientos para el soporte de estos.



Uploaded with ImageShack.us


Los perfiles de aluminio que formarán la estructura vienen de camino...  :-/
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado falflores

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 173
    • Control, electrónica y programación en español
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #27 en: 16 de Marzo de 2012, 14:26:35 »
Orale!!! esos husillos y esos ejes debieron costastarte una fortuna RaDon, se ve que el tipo se esmeró, que bien, ya tienes lo más importante, pienso yo, por cierto, me puedes decir que diámetro ocupas para tus husillos de X y Y y cuál para Z?, y los soportes donde van los baleros, esos como te los fabricaron?. Fijate que yo hize una máquina con aluminio, pero ahora la estoy modificando por que yo mismo maquiné los soportes y las guias y me falló la medida, por lo que se atoraba el eje llegando a los extremos, ahora le voy a meter unos husillos de 3/4" con paso 6, te anexo una foto de como es mi máquina y como va a quedar después de las modificaciones.

Por cierto ya me gustaría a mi saber manejar los programas de CAD para hacer esos dibujos que tú haces.

guerreroz17 yo utilizo Autodesk Inventor, también es muy sencillo e intuitivo, en algunas horas puedes aprender lo necesario para hacer el motor que hizo el amigo RaDon, personalmente te lo recomiendo.



« Última modificación: 16 de Marzo de 2012, 14:39:59 por falflores »
Los invito a mi blog "Control, electrónica y programación en español" www.robotnias.blogspot.com

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #28 en: 16 de Marzo de 2012, 14:39:18 »
Ese artilugio que has colocado en el eje Z, falflores, ¿es una unidad de CD?  :shock:

Desconectado falflores

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 173
    • Control, electrónica y programación en español
Re: Mi CNC, por RaDoN
« Respuesta #29 en: 16 de Marzo de 2012, 14:42:25 »
Es de una engrapadora de fotocopiadora, es donde va montada esta para moverse y engrapar diferentes lugares de la hoja, para el prototipo de la escuela, funciono, pero para montarle un mototool... :?
Los invito a mi blog "Control, electrónica y programación en español" www.robotnias.blogspot.com