Autor Tema: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío  (Leído 58713 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado serchserch

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 114
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #180 en: 28 de Marzo de 2012, 06:17:58 »
Me quito el sombrero ante ti, picuino.

Por lo que me dices, ese trafo NO me vale.

Buscando en tiendas de Madrid (le pediré a un amigo que me lo envie...) he encontrado éste, http://www.diotronic.com/pasivos/transformadores/encapsulados/trafo-230v-18v-12va-0-555a_r_101_5567.aspx como puedes ver, es de 18V y 12VA, que en el título está mal (pone que es de 0.555A) pero en realidad, con los cálculos sale que es de 0.666A y en las especificaciones del producto pone también que es de 0.666A

Me imagino que este si me vale, no??

Y otra cosa, me vas a pegar... Me puedes decir qué condensadores pongo para estabilizar la salida??

Muchas Gracias

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #181 en: 28 de Marzo de 2012, 06:46:32 »
Hoy he estado probando distintas opciones de tiempo de insolado y sólo he conseguido buenos resultados con 15 minutos de exposición. Me parece una exageración, máxime cuando con mi vieja insoladora de tubos fluorescentes lo hacía en 3:40

Creo que me voy a arriesgar a alimentar los leds con 100mA.

Os dejo las muestras.










Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #182 en: 28 de Marzo de 2012, 08:04:43 »
Os dejo una demo de funcionamiento de la insoladora. Al principio van unas fotos de la misma, a partir del segundo 38 empieza la acción.


Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #183 en: 28 de Marzo de 2012, 10:44:20 »
 ;-) soy de la opinion de ponerle mas Led, he visto en algunos otros foro con 24 Led , en otra aun mas, pero no he visto la calidad del revelados,
pero como tu dice con los Florescente te iba bien, claro das mas luz y menos reflexion, porque no le mete mas Led?

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #184 en: 28 de Marzo de 2012, 11:16:45 »
Manolo te ha quedado muy chula! aunque la verdad es que ya no es extraplana, pero no se te puede decir nada ya que el acabado es muy muy bueno.  ((:-))
Lo de los leds, pues como último recurso es mantener los que tienes y meterles más corriente o como dice stk500 poner mas cantidad de leds  :?
La cosa es porqué a MerLiNz si le va y a ti no, si en principio tenéis los mismos tipos de led y más o menos misma cantidad.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #185 en: 28 de Marzo de 2012, 11:21:51 »
Enhorabuena Nocturno  ((:-))  ha quedado estupenda.

Me ha parecido ver que has puesto un cristal en la parte de abajo y nada encima. ¿Insola igual por las dos caras?

Lo digo porque en mi caso (necesito 18 minutos) sospecho que el cristal absorbe UV.


Saludos.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #186 en: 28 de Marzo de 2012, 11:24:26 »
Lo de poner mas led puede ser interesante para hacer que la insoladora sea más plana (es necesario juntar los led para poder bajar el cristal y que la luz sea uniforme)
Con el doble de leds, se podría reducir la altura a la mitad.

Saludos.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #187 en: 28 de Marzo de 2012, 11:25:19 »
Abajo hay metacrilato y arriba no, pero las dos caras han insolado igual. En los resultados inferiores a 15 minutos salían igual de mal, y en la de 15 minutos ambos han salido bien.

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #188 en: 28 de Marzo de 2012, 11:38:03 »
Te ha quedado magnífica.( No hay como tener una CNC en casa.
No sé si lo que voy a decir será una chorrada,pero considerando lo dicho por stk y picuino, no podría ser que ese material que has usado absorba una cantidad de luz no esperada y te esté provocando que tengas que prolongar el tiempo de insolado.
Lo digo por lo que he expuesto en el post de "que impresora comprar...." anteriormente usaba tranparencias de las normales (de retroproyector) y el tiempo de insolación con la misma insoladora era de 3,5 minutos, al cambiar a las de polyester translúcidas, los mejores resultados han sido con 8,5 minutos.
Mi insoladora es una caja de madera en forma troncopiramidal con 4 tubos de 8 W y esa cavidad pintada de blanco.
Saludos

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #189 en: 28 de Marzo de 2012, 11:53:33 »
Abajo hay metacrilato y arriba no, pero las dos caras han insolado igual. En los resultados inferiores a 15 minutos salían igual de mal, y en la de 15 minutos ambos han salido bien.

Yo insolo con 18 minutos a través de cristal.
Creo que MerLiNz dijo que insolaba en 3 o 4 minutos.

Saludos

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #190 en: 28 de Marzo de 2012, 12:12:30 »
Me quito el sombrero ante ti, picuino.

Por lo que me dices, ese trafo NO me vale.

Buscando en tiendas de Madrid (le pediré a un amigo que me lo envie...) he encontrado éste, http://www.diotronic.com/pasivos/transformadores/encapsulados/trafo-230v-18v-12va-0-555a_r_101_5567.aspx como puedes ver, es de 18V y 12VA, que en el título está mal (pone que es de 0.555A) pero en realidad, con los cálculos sale que es de 0.666A y en las especificaciones del producto pone también que es de 0.666A

Me imagino que este si me vale, no??

Y otra cosa, me vas a pegar... Me puedes decir qué condensadores pongo para estabilizar la salida??

Muchas Gracias

Yo leo en la página 666 miliamperios (el número de la bestia  :) )

Puedes alimentar los leds con 80mA y en total consumir 400mA:
   Rectificas la salida con un puente que aguante 0.5 amperios y 1.5 Amperios de pico repetitivo (B250C800G)
   Un condensador de 470uF y 50voltios
   Un regulador LM7815 o similar.
   Cinco ramas de 4 diodos en serie
   En cada rama de diodos en serie una resistencia de unos 33 Ohm (tendrás que probar con un polímetro)
  
La tensión del condensador será de unos 19 voltios de continua con un rizado de 3.9 voltios de tensión eficaz.
La corriente eficaz del transformador será de unos .65 Amperios. (OK)
La potencia disipada por el regulador: 1.7 vatios aprox

Esto depende de la resistencia interna del transformador y de la corriente total que consumas, pero los valores deberán ser similares.


Saludos.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2012, 12:24:08 por Picuino »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #191 en: 28 de Marzo de 2012, 12:17:39 »
He probado a subir la intensidad a 100mA y he conseguido un buen resultado insolando durante 10 minutos. Me sigue pareciendo mucho tiempo, quizás compre más leds para probar.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #192 en: 28 de Marzo de 2012, 12:24:57 »
Así puedes volver a hacerla extraplana.

Saludos.

Desconectado serchserch

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 114
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #193 en: 28 de Marzo de 2012, 18:56:25 »

Puedes alimentar los leds con 80mA y en total consumir 400mA:
   Rectificas la salida con un puente que aguante 0.5 amperios y 1.5 Amperios de pico repetitivo (B250C800G)
   Un condensador de 470uF y 50voltios
   Un regulador LM7815 o similar.
   Cinco ramas de 4 diodos en serie
   En cada rama de diodos en serie una resistencia de unos 33 Ohm (tendrás que probar con un polímetro)
  
La tensión del condensador será de unos 19 voltios de continua con un rizado de 3.9 voltios de tensión eficaz.
La corriente eficaz del transformador será de unos .65 Amperios. (OK)
La potencia disipada por el regulador: 1.7 vatios aprox

Esto depende de la resistencia interna del transformador y de la corriente total que consumas, pero los valores deberán ser similares.


Saludos.

Gracias por responder. Me imagino que cuando dices "Puedes alimentar los leds con 80mA y en total consumir 400mA" es por el trafo, no?? Si es de 0.666A y antes has dicho que sólo podemos funcionar con un 60%, da esos 400mA. Verdad??

Y en cuanto a los condensadores. He visto en el datasheet que pone un condensador entre el IN y el GND de 0.33uF y entre el OUT y el GND otro de 0.1uF. Qué diferencia hay entre poner un condensador u otro??

Muchas Gracias!!

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #194 en: 28 de Marzo de 2012, 22:05:10 »
nocturno si quieres un dia de estos te llevo un trozo de placa de la mia y pruebas, quizas sea por la placa mas que la insoladora, yo uso placas chinas kingsten o algo asi, segun lo unico que viene escrito en ingles, son de "insolado rapido".