Autor Tema: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío  (Leído 58704 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #75 en: 16 de Febrero de 2012, 14:30:27 »
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #76 en: 16 de Febrero de 2012, 15:09:35 »
Pues me da la impresión de que voy a tardar, porque ahora que la he montado, se me ha jodido el ICD3 y no puedo programar el micro  :5]

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #77 en: 16 de Febrero de 2012, 16:00:21 »
 :shock: y eso? que le ha sucedido?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #78 en: 16 de Febrero de 2012, 16:15:48 »
Pues que a veces lo detecta el USB y a veces no. Y las veces que lo detecta, en cuanto hace el boot dice que no puede establecer la corriente de alimentación y se queda frito  :5]

Desconectado serchserch

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 114
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #79 en: 16 de Febrero de 2012, 16:28:02 »
x picuino.

Yo metería los 20 led's, por qué no??

Haría una matriz de 5 columnas x 4 filas. Para las columnas una separación de 40mm entre leds y para las filas una separación de 33mm. Con esto, tendrías un rectángulo de 160x100, que es lo que mide la placa que quieres insolar.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #80 en: 16 de Febrero de 2012, 16:30:55 »
Pues que a veces lo detecta el USB y a veces no. Y las veces que lo detecta, en cuanto hace el boot dice que no puede establecer la corriente de alimentación y se queda frito  :5]

has probado en otro pc? a ver si va a ser del usb o algo  asi, de todas formas le puedes enviar un ticket a microchip y puede que te lo cambien por otro o te arreglen ese.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #81 en: 16 de Febrero de 2012, 17:32:19 »
x picuino.

Yo metería los 20 led's, por qué no??

Haría una matriz de 5 columnas x 4 filas. Para las columnas una separación de 40mm entre leds y para las filas una separación de 33mm. Con esto, tendrías un rectángulo de 160x100, que es lo que mide la placa que quieres insolar.
Va a parecer un horno  :D

El caso es que ya tengo la placa de CI taladrada y todo. Sólo falta soldar los led. La placa utiliza 6 led para isolar una superficie de medio folio (la mitad de un din A4).
Si más adelante quiero insolar más superficie o quiero insolar por los dos lados, montaré otra placa igual a la que estoy haciendo y la colocaré en paralelo. En total 12 led para un A4 igual a la que tiene MerLiNz.
Me gusta mucho que las placas sean modulares.

Todavía me sobran 8 Led para fabricar una "fuente del tiempo" o experimentar.


Respecto a la configuración de los led ayer estuve haciendo experimentos con un led (creo que me gusta más hacer experimentos que hacer placas).
Fotografié la iluminación de un led sobre una hoja de papel y con un programa de dibujo tomé datos de la intensidad del led con la distancia al centro.
Pasé los datos a una hoja de cálculo y dibujé un gráfico con la suma de dos led separados a diferentes distancias. Cuando los led están separados entre sí 85mm para una distancia de 40mm entre la fuente de luz y el fotolito la diferencia entre la máxima luminosidad y la mínima es del 16% (aceptable)
Dejo la foto por si le interesa a alguien.

Los datos son :
Distancia al centro en mm,   Luminosidad
0   168
9   158
17   140
26   120
34   100
43   80
51   60
60   45
68   30
77   21
85   17


Saludos.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #82 en: 16 de Febrero de 2012, 18:22:17 »
Interesante experimento. Gracias picuino.

Paisano, ya funciona el ICD3. He desinstalado MPLAB y lo he vuelto a instalar, y he usado otro puerto USB y ya furula.

Desconectado serchserch

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 114
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #83 en: 16 de Febrero de 2012, 18:58:18 »
Y sabes el valor de luminosidad con sólo un led?? A ver si me puedes decir ese dato...

A la distancia de 40mm entre el led y el fotolito, ese led es capaz de iluminar una circunferencia de radio 110mm
« Última modificación: 16 de Febrero de 2012, 19:09:57 por serchserch »

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #84 en: 16 de Febrero de 2012, 19:59:55 »
Interesante experimento. Gracias picuino.

Paisano, ya funciona el ICD3. He desinstalado MPLAB y lo he vuelto a instalar, y he usado otro puerto USB y ya furula.

ves, ya sabia yo, normalmente el ICD3 es a prueba de bombas, por lo menos eso dicen, incluso por eso microchip aunque te falle a los 2 años te lo cambian sin problemas (lo lei en un foro de microchip nose hasta que punto es cierto).

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #85 en: 16 de Febrero de 2012, 20:23:14 »
Y sabes el valor de luminosidad con sólo un led?? A ver si me puedes decir ese dato...

A la distancia de 40mm entre el led y el fotolito, ese led es capaz de iluminar una circunferencia de radio 110mm

Ilumina una circunferencia de radio 85mm con una luminosidad del 10% en el borde.


Otra foto con 3 led separados 89mm entre sí y el papel separado 60mm del PCB (separado 50mm de la fuente de luz), me da valores de luminosidad que oscilan entre 100% en las zonas más claras y 80% en las zonas más oscuras.

La luminosidad se puede ver con la herramienta del 'Cuentagotas' de muchos programas de imagen. El problema es que hay mucho 'ruido' y la luminosidad cambia mucho de un punto a otro.

Editado:
Rango iluminado de izquierda a derecha = 15mm + 90mm + 90mm + 15mm = 210mm (ancho DIN A4)

Máxima intensidad del canal azul = 240 (100%)
Mínima intensidad en los extremos = mínima intensidad entre dos led = 190 (80%)


Saludos.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2012, 17:12:57 por picuino »

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #86 en: 17 de Febrero de 2012, 03:58:20 »
Esto si que es un hilo interesante, parece la final de Nadal y Djokovic!!
Estáis a dos bandas como si nada...
Pues doble felicitación, por la segunda PCB Manolo y por el experimento Picuino.  ((:-)) ((:-))

Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #87 en: 17 de Febrero de 2012, 04:49:25 »
Jaja, la verdad es que los experimentos de luz de Picuino son de lo más interesantes.

Mi nueva PCB ya casi funciona al 100%. Dos de los touchpads funcionan perfectamente a través del metacrilato. Sin embargo el tercero se me resiste, así que tengo que seguir probando cosas.

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #88 en: 17 de Febrero de 2012, 13:31:02 »
Jaja, la verdad es que los experimentos de luz de Picuino son de lo más interesantes.

Mi nueva PCB ya casi funciona al 100%. Dos de los touchpads funcionan perfectamente a través del metacrilato. Sin embargo el tercero se me resiste, así que tengo que seguir probando cosas.

A ver si adivino...
En la foto, será el de abajo a la izquierda?  :-)


Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #89 en: 17 de Febrero de 2012, 13:37:23 »
¡Coño!, ¿cuál es el truco?. Pensé que el mago era Marttyn  :shock:


 

anything