Autor Tema: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío  (Leído 58708 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #60 en: 13 de Febrero de 2012, 11:04:35 »
Animo Nocturno, que el proyecto merece el esfuerzo.

Saludos.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #61 en: 13 de Febrero de 2012, 14:01:15 »
Hola.

Pues es un muy buen punto para recordar ... pero me parece extra;o que solo uno funcione bien ... no sera que es porque están muy cerca entre ellos?  cual es la distancia minima entre pads? o no hay un limite?

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #62 en: 13 de Febrero de 2012, 14:31:22 »
no te funciona el touch?? No hay ningun documento de microchip donde te venga los requisitos para su correcto funcionamiento? He leido que si pones algo delante del touch se reduce la distancia de este, no se si el metraquilato te aisla demasiado y por eso no te funciona. Tambien en muchos proyectos he visto que le ponen el plano de masa alrededor del boton.

Sobre la EEPROM no puedes usar la escritura flash como modo de almacenar datos? Lo digo para que no tengas que cambiar de pic xD
« Última modificación: 13 de Febrero de 2012, 14:52:17 por MerLiNz »

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #63 en: 13 de Febrero de 2012, 15:04:13 »
Yo coincido con MLO, que es tema de la distancia entre pads y posiblemente ayude lo de poner el plano de masa...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #64 en: 13 de Febrero de 2012, 15:10:57 »
Manolo, y si pruebas a romper la union con esos pads ya creados en la placa, puenteas a masa los viejos touchpad y encima de esos "touchpad" colocas/pegas unos recortes de placa a modo de nuevos touchpad y los sueldas a los terminales del pic?
-Por un lado creas un plano de masa con el viejo touchpad,
-por otro lado creas una separacion fisica con el nuevo espesor del cacho de placa
-por ultimo tratarias de salvar la placa ya creada.

saludos

pd:Lo digo por probar, ya que no funciona antes de destripar la placa para recuperar los componentes lo probaria, sino pues nada... :?
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #65 en: 13 de Febrero de 2012, 16:13:00 »
no te funciona el touch?? No hay ningun documento de microchip donde te venga los requisitos para su correcto funcionamiento? He leido que si pones algo delante del touch se reduce la distancia de este, no se si el metraquilato te aisla demasiado y por eso no te funciona. Tambien en muchos proyectos he visto que le ponen el plano de masa alrededor del boton.

Sobre la EEPROM no puedes usar la escritura flash como modo de almacenar datos? Lo digo para que no tengas que cambiar de pic xD

Es que si no sirve con metacrilato pierde toda la gracia. Aquí lo conseguí con el mismo micro y con un buen metacrilato.
Me he animado a cambiar de micro por lo de la eeprom y porque tiene termómetro interno, lo cual simplifica la historia. Pero de todas formas dejaré el firmware preparado para ambos micros por si alguien quiere montarlo con el otro.

Manolo, y si pruebas a romper la union con esos pads ya creados en la placa, puenteas a masa los viejos touchpad y encima de esos "touchpad" colocas/pegas unos recortes de placa a modo de nuevos touchpad y los sueldas a los terminales del pic?
-Por un lado creas un plano de masa con el viejo touchpad,
-por otro lado creas una separacion fisica con el nuevo espesor del cacho de placa
-por ultimo tratarias de salvar la placa ya creada.

saludos

pd:Lo digo por probar, ya que no funciona antes de destripar la placa para recuperar los componentes lo probaria, sino pues nada... :?

He probado, Diego, y va mejor, pero he maltratado tanto la pcb que prefiero diseñar una nueva.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #66 en: 14 de Febrero de 2012, 03:28:48 »
Ya tengo diseñada la nueva versión. He separado los pads en un trozo de PCB que está protegido por un plano de masa alrededor y por detrás.
Además, he troquelado la zona de los pads con taladros para que pueda separarse fácilmente si fuera necesario, para lo que he provisto unos pads donde soldar los cables de unión.



Esta tarde a fabricarla.

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #67 en: 14 de Febrero de 2012, 05:41:31 »
Buenas,
Si añades plano de masa y anillo a los pads, vas a reducir la sensibilidad de éstos al aumentar la capacitancia parásita del circuito.
Échale una ojeada a la guía de diseño de layout (no se como traducirlo  :mrgreen: ) de Microchip:
http://ww1.microchip.com/downloads/en/AppNotes/01102a.pdf
A mi me ocurrió que perdí mucha sensibilidad con un plano de masa en la otra cara en un circuito de teclado.
Salu2 y suerte!
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #68 en: 14 de Febrero de 2012, 06:08:10 »
Muchas gracias por el consejo, gran Droky. Haré los cambios.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #69 en: 15 de Febrero de 2012, 11:38:04 »
Acabo de recoger los 20 led de correos.

Voy a hacer pruebas para probar distancias entre led y altura del metacrilato.

¿Que distancias son mejores?

Saludos.

Desconectado serchserch

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 114
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #70 en: 15 de Febrero de 2012, 12:33:56 »
Yo pienso, a groso modo, que cuanta mayor distancia exista entre los leds y el cristal mejor ya que se difuminará de una manera muy uniforme la luz pero tiene un problema, que no toda la potencia del led te va a llegar. Si usas uno como el de Nocturno, que creo que eran unos 30.000 de luz, pues no creo pase mucho. ¿Qué dimensiones de la caja has pensado?? Cuantos vas a poner??

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #71 en: 15 de Febrero de 2012, 13:04:30 »
La caja es pequeña:
210mm x 135mm con 85mm de alto

Quiero insolar PCB de tamaño euroboard (160x100) con un tamaño de cristal de 180x120mm

Los led son de 30000mcd y 140º, como los que compró Nocturno:
http://www.ebay.es/itm/390204877607?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

No se cuantos LED utilizar, depende de lo que necesite. No creo que vaya a utilizar los 20 led.

Saludos.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2012, 13:06:49 por picuino »

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #72 en: 15 de Febrero de 2012, 14:36:32 »
La caja es pequeña:
210mm x 135mm con 85mm de alto

Quiero insolar PCB de tamaño euroboard (160x100) con un tamaño de cristal de 180x120mm

Los led son de 30000mcd y 140º, como los que compró Nocturno:
http://www.ebay.es/itm/390204877607?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

No se cuantos LED utilizar, depende de lo que necesite. No creo que vaya a utilizar los 20 led.

Saludos.

yo la hice con 12 leds para tamaño A4, en realidad no he probado con placas grandes pero tal y como esta en 3min esta lista la placa ya.


Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #74 en: 16 de Febrero de 2012, 11:50:59 »
Estoy diseñando una placa para los led UV con regulación de intensidad
No quiero quemar los led por equivocarme con la tensión (no sería la primera vez que me pasa algo así)

Dejo aquí el circuito por si alguien le interesa como alternativa para la placa de LED UV.

El transistor BF244B funciona como fuente de corriente constante de 10mA
la resistencia R1 sirve para que el transistor no se caliente mucho y el diodo led rojo funciona como referencia de tensión de 2 voltios.
Los transistores BD135 entregan 100mA. Tienen 1v en su emisor y 1.7v en su base.



Esta placa también se puede alimentar con la controladora de Nocturno, por supuesto.

Saludos.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2012, 12:39:38 por picuino »