Autor Tema: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío  (Leído 58671 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #195 en: 28 de Marzo de 2012, 23:49:31 »
Pues quizás sea eso. Yo las uso Bungard.
Si algún día vienes por aquí lo pruebo.
Gracias

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #196 en: 29 de Marzo de 2012, 07:07:33 »

Gracias por responder. Me imagino que cuando dices "Puedes alimentar los leds con 80mA y en total consumir 400mA" es por el trafo, no?? Si es de 0.666A y antes has dicho que sólo podemos funcionar con un 60%, da esos 400mA. Verdad??

Y en cuanto a los condensadores. He visto en el datasheet que pone un condensador entre el IN y el GND de 0.33uF y entre el OUT y el GND otro de 0.1uF. Qué diferencia hay entre poner un condensador u otro??

Muchas Gracias!!

Si consumes más de 400mA el transformador debería ser mayor.
El 60% es aproximado y depende del condensador que pongas.

Los condensadores de los que hablas no los conozco.
El de entrada es muy grande y puede que sirva para corregir el factor de potencia del transformador, pero corregir el factor de potencia en un transformador tan pequeño parece un poco ridículo.
El de salida podría servir para filtrar ruido de altas frecuencias.

Saludos.

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #197 en: 02 de Abril de 2012, 14:24:01 »

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #198 en: 02 de Abril de 2012, 14:51:50 »
dejate de mariconadas y ponle leds como este  :D

http://spanish.alibaba.com/product-gs/1w-395-405nm-uv-led-517512966.html

Ese es el bueno!!!!  :mrgreen: Con ese se puede hasta poner moreno!!!  :D :D y además de derretirse el PVC de la insoladora se derretiria hasta la mesa de trabajo!!! :D :D :D tambien sería mas grande el disipador que la insoladora!! :D :D :-/

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #199 en: 02 de Abril de 2012, 17:48:37 »
Con ese se insola la placa aunque la pongas del revés  :D

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #200 en: 02 de Abril de 2012, 18:59:40 »
Joe, maestro, la cámara de fotos se fundió después de hacer la que has puesto.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #201 en: 03 de Abril de 2012, 09:56:30 »
Hola serchserch.
Creo que estás apurando mucho con el transformador y si luego quieres ampliar, no podrás.
¿Por qué no utililzas un alimentador estandar de un portatil?
Puedes comprarlo barato de segunda mano y te dará mucha potencia.

También merece la pena gastar un poco más en tener una fuente de alimentación regulada para el laboratorio. Una fuente externa es a la larga más barata y versatil que hacer una fuente para cada pequeño aparato que fabriques.

Imagino que no te vas a pasar todo el día insolando  ;-) y si tienes una insoladora, es que vas a hacer experimentos con varias placas a las que hay que alimentar.

Saludos.

Desconectado serchserch

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 114
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #202 en: 03 de Abril de 2012, 10:34:10 »
Pues Picuino, te he echo caso a medias y en el baúl de los recuerdos he encontrado un fuente de una impresora.. 30V y 1.2A. Con esa fuente NO tendré problemas jejej y lo mejor, a la cajita que haga le pongo un conector y listo, arreando.

Gracias por todo. Ahora voy a meditar cuantos circuitos me hacen falta.

Gracias!!

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #203 en: 03 de Abril de 2012, 13:06:01 »
Si le pones a la fuente un regulador de tensión LM317 T (realmente muy barato) un buen disipador y unos pocos componentes más, tendrás una fuente de alimentación regulada muy interesante.

http://www.ti.com/lit/ds/symlink/lm317-n.pdf

Saludos.

Edito:

Mirando el datasheet veo que si quieres consumir los 36 vatios de la fuente (por ejemplo para dar 1.2V 1A de salida) necesitas el LM317 K con capsula TO-3
« Última modificación: 03 de Abril de 2012, 13:16:09 por Picuino »

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #204 en: 08 de Mayo de 2012, 15:46:49 »
Yo antes que nada me preocuparía por saber que tanta radiación UV pueden absorber los cristales o metacrilatos que están utilizando. También me preocuparía por saber a que longitud de onda es sensible la resina que están tratando de insolar.

Todos ustedes aquí saben que los LEDs tienen como característica una baja dispersión en la longitud de onda en que emiten la luz que producen, a diferencia de otras fuentes de luz tradicionales que suelen emitir en una franja más amplia del espectro, así que si su LED UV emite en 400nm +/-10nm y la emulsión es sensible a luz de 430nm +/-10nm está un poco difícil poder curar la emulsión y por eso los largos tiempos de exposición.

Nada ahora a ver que es lo que pasa con esa luz, yo creo que más que ineficiencia o incapacidad de los LEDs es que no llegan los fotones con la longitud de onda apropiada. Esto me recuerda mis tiempos de estudiante y la física cuántica que nunca comprendí pero que ahora me sale a todos lados.

Como último argumento, los LEDs funcionan según el efecto fotoeléctrico que le valió a Einstein el premio nobel de física. Si bien fue descrito en el sentido de que algunas sustancias pueden liberar un electrón cuando un fotón de determinada longitud de onda impacta en el material (principio por el que trabajan la mayoría de las celdas fotoeléctricas y los optosensores) ocurre también en el sentido contrario cuando a una determinada sustancia le aplican una corriente de determinada intensidad esta emite fotones con una longitud de onda específica (el LED). Como la longitud de onda determina el color y los LED emiten en una banda muy estrecha del espectro la luz que emiten es "monocromática". Lo que distingue a los LEDs del LASER es que no emiten esa luz en un haz coherente.

Ahora si la emulsión de la placa sensible es "sensible" a una longitud de onda específica y usted le pone la luz equivocada entonces no espere que pueda revelar el circuito en 3 o 4 minutos. Así que Manolo a revisar la compatibilidad corpuscular de sus LED y sus placas, además de comprobar que sus cristales no estén bloqueando la luz.

Saludos
Reinier
« Última modificación: 08 de Mayo de 2012, 16:12:50 por reiniertl »

Desconectado PattyWolff

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #205 en: 04 de Junio de 2012, 00:17:15 »
Hola, podrian ayudareme? tengo una inquietud, me gustaria saber si una insoladora de ese tipo, leds uv, serviria para insolar pantallas emulsionadas para serigrafia, he visto que hay insoladoras con tubos uv , no se si podria hacerla con leds, obviamente tendria que poner mas leds si quiero hacer una insoladora de 45x60 cm aprox. ojala puedan ayudarme ,igual gracias por leer  :)

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #206 en: 04 de Junio de 2012, 00:43:47 »
creo que si, por lo menos me suena de haberlo leido por foros de serigrafia, de todas formas busca por google seguro que alguien lo ha intentado ya.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #207 en: 04 de Junio de 2012, 10:05:09 »
Hola, podrian ayudareme? tengo una inquietud, me gustaria saber si una insoladora de ese tipo, leds uv, serviria para insolar pantallas emulsionadas para serigrafia, he visto que hay insoladoras con tubos uv , no se si podria hacerla con leds, obviamente tendria que poner mas leds si quiero hacer una insoladora de 45x60 cm aprox. ojala puedan ayudarme ,igual gracias por leer  :)

Recuerdo haber visto un video de serigrafía en youtube en el que se utilizaban leds.

Dependerá de la tinta o recubrimiento que utilices. Prueba y nos comentas.

Saludos.


Desconectado PattyWolff

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #208 en: 05 de Junio de 2012, 05:37:22 »
he buscado hace dias pero no doy con ninguno,  a ver si tienen algun link  :)  igual seguire buscando, gracias por responder  :-)

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Insoladora UV extraplana con sujeción por vacío
« Respuesta #209 en: 05 de Junio de 2012, 06:08:30 »
Creo que las tintas usadas en serigrafía son mucho menos sensibles y si esto es así dudo que sea práctico usar leds.

Fíjate en este vídeo, usa un tiempo de exposición de 13 minutos con una lámpara UV de 250W...


En este enlace tienes el artículo completo


 

anything