Autor Tema: Obtener la normal a un triangulo.  (Leído 5630 veces)

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Desconectado jgpeiro06

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Obtener la normal a un triangulo.
« en: 15 de Enero de 2012, 07:06:10 »
Buenas,

estoy intentando hacer un pequeño motor en 3D, y no encuentro la manera de pintar superficies. Todo el objeto en 3D viene descrito en triangulos pero...¿que angulo forma un triangulo con el foco de luz?... con este angulo sabria la proporcion de luz que incide.
Tambien, ya que estamos, ¿como rellenar el triangulo?

saludos

Desconectado jgpeiro06

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Re: Obtener la normal a un triangulo.
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2012, 09:41:00 »
Encontré informacion sobre como obtener el vector unitario normal a la superficie del plano que contiene al triángulo aquí:
Ray Tracing

Desconectado MLO__

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Re: Obtener la normal a un triangulo.
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2012, 10:18:36 »
Hola.

Según lo que mencionas, es un producto vectorial o producto cruz. Eso se resuelve con una matriz, en la primera fila pones las direcciones, en la segunda y tercera las coordenadas de los vectores y resuelves el determinante.

Para hallar la distancia, se halla la norma del vector resultante, el cual es normal a la superficie formada por los dos vectores. Para hallar la norma usas el teorema de pitágoras.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado rina

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Re: Obtener la normal a un triangulo.
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2012, 11:24:03 »
sera el teorema de tales de los agulos..¿?¿?¿


 

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