Autor Tema: Nuevos compiladores multiplataforma MPLAB XC de Microchip  (Leído 2023 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Nuevos compiladores multiplataforma MPLAB XC de Microchip
« en: 12 de Enero de 2012, 16:14:55 »
En el blog de Microchip Technology se ha dado a conocer que para finales de marzo Microchip liberará una nueva familia de compiladores de lenguaje c: MPLAB XC, que serán multiplataforma y correrán en Windows, MAC y Linux :)

http://microchiptechnology.wordpress.com/2012/01/11/mplab-x-and-compiler-licensing/
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: Nuevos compiladores multiplataforma MPLAB XC de Microchip
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2012, 05:18:59 »
Hola, yo estuve este Miércoles en el seminario técnico que dio sagitrón en Madrid y hablaron del nuevo entorno y con algunos ejemplos, la verdad es que no me pareció mucho mas que la v8 del MPLAB pero con la interfaz cambiada, lo único que ahora el intellisense del gestor de código es mejor, permitiendote almacenar estructuras para usarlas con mayor rapidez y más pijadas de ese estilo... Pero vamos. Lo único que dicen que ahora te dan los compiladores de C gratuitamente (eso sí, recortados, si quieres lo bueno lo pagas, que me imagino que te incluyen todas las librerías).

Desconectado fabianjsm

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
    • fabianjsm is on twitter
Re: Nuevos compiladores multiplataforma MPLAB XC de Microchip
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2012, 06:44:54 »
Gracias Geo, es una excelente noticia!
@fabianjsm is on twitter

Desconectado aitorsp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 296
Re: Nuevos compiladores multiplataforma MPLAB XC de Microchip
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2012, 07:02:20 »
Hola, yo estuve este Miércoles en el seminario técnico que dio sagitrón en Madrid y hablaron del nuevo entorno y con algunos ejemplos, la verdad es que no me pareció mucho mas que la v8 del MPLAB pero con la interfaz cambiada, lo único que ahora el intellisense del gestor de código es mejor, permitiendote almacenar estructuras para usarlas con mayor rapidez y más pijadas de ese estilo... Pero vamos. Lo único que dicen que ahora te dan los compiladores de C gratuitamente (eso sí, recortados, si quieres lo bueno lo pagas, que me imagino que te incluyen todas las librerías).

Yo aun tengo que ir al seminario de Bilbao. Que tal fue en general ?. Interesante ?

Desconectado NoSepComo

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 305
Re: Nuevos compiladores multiplataforma MPLAB XC de Microchip
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2012, 08:23:44 »
Si, te explican cosas nuevas bastante curiosas, lo de la tecnología CLC me gustó bastante la verdad... Sin embargo el obnjetivo de estos seminarios en mi opinión, es el de venderte la moto, pero bueno, te enteras de cosillas que salen y eso está bien, los nuevos kit que tienen para trabajar M2M están también muy interesantes (GPRS, GSM e injcluso 3G, y les incorporan GPS...) está bien.