Autor Tema: PROGRAMA TECLADO 4X4  (Leído 1737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado picraul

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
PROGRAMA TECLADO 4X4
« en: 01 de Noviembre de 2005, 14:33:00 »
Hola a todos,

Yo necesito hacer un codigo que haga lo siguiente, mediante un teclado 4x4 meter 2 numeros de 3 cifras, 123 y 456 dentro de las variables A y B pero no tengo la rutina del teclado les agradeceria mucho si me lo proporcionaran y si no es mucha molestia un ejemplo para su utilizacion.


GraciasGiño

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
RE: PROGRAMA TECLADO 4X4
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2005, 14:39:00 »
Hola:

Mira aqui:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=8826&temaid=4180638&pag=4

Hay mucha informacion que te puede ser util.......

Suerte...!

Desconectado batman123

  • Colaborador
  • PIC10
  • *****
  • Mensajes: 46
RE: PROGRAMA TECLADO 4X4
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2005, 14:58:00 »
todo lo que nesecitas esta en este link

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=8826&temaid=4180638&pag=5


cualquier cosa me avisas,  me envias un  privado

pero sin embargo aqui te dejo la rutina del teclado

 "************************************************************************
    " RUTINA PARA LEER EL TECLADO: devuelve el valor de la tecla pulsada
    "en el teclado en valor ASCCII.
    "************    PUEDE SER USADA EN CUALQUIER PROGRMA PBP  **************
    "                PARA LEER UN TECLADO MATRICIAL 4 X 4

"       .....................by  Batman123
    "************************************************************************
   
    teclado:
    OPTION_REG=0
    TRISB = %11111110                      " Defino el puerto B como salida
    low portb.0                            " Defino el pin B0 en baja señal 0
    if portb = $EE  then uno               " Escaneo si se pulso la tecla 1
    if portb = $DE  then cuatro            " Escaneo si se pulso la tecla 4
    if portb = $BE  then ciete             " Escaneo si se pulso la tecla 7
    if portb = $7E  then asterisco         " Escaneo si se pulso la tecla *
       
    TRISB = %11111101                      " Defino el puerto B como salida
    low portb.1                            " Defino el pin B1 en baja señal 0
    if portb = $ED  then dos               " Escaneo si se pulso la tecla 2
    if portb = $DD  then cinco             " Escaneo si se pulso la tecla 5
    if portb = $BD  then ocho              " Escaneo si se pulso la tecla 8
    if portb = $7D  then cero              " Escaneo si se pulso la tecla 0
       
    TRISB = %11111011                      " Defino el puerto B como salida
    low portb.2                            " Defino el pin B2 en baja señal 0
    if portb = $EB  then tres              " Escaneo si se pulso la tecla 3
    if portb = $DB  then seis              " Escaneo si se pulso la tecla 6
    if portb = $BB  then nueve             " Escaneo si se pulso la tecla 9
    if portb = $7B  then numeral           " Escaneo si se pulso la tecla #
   
    TRISB = %11110111                      " Defino el puerto B como salida
    low portb.3                            " Defino el pin B3 en baja señal 0
    if portb = $E7  then aa                " Escaneo si se pulso la tecla A
    if portb = $D7  then bb                " Escaneo si se pulso la tecla B
    if portb = $B7  then cc                " Escaneo si se pulso la tecla C
    if portb = $77  then dd                " Escaneo si se pulso la tecla D
   
    goto teclado                           " Si no nay tecla pulsada regresa a
                                           " escanear nuevamente el puerto.
                                           
    asterisco                              " Rutina para asignar el valor
    tecla="*"                              " en ASNII a la variable tecla
    return                                 " comando para regresar  al llamado
   
    ciete:
    tecla="7"
    return
   
    cuatro:
    tecla="4"
    return
   
    uno:
    tecla="1"
    return
   
    dos:
    tecla="2"
    return
   
    cinco:
    tecla="5"
    return
   
    ocho:
    tecla="8"
    return
   
    cero:
    tecla="0"
    return
     
    tres:
    tecla="3"
    return
     
    seis:
    tecla="6"
    return
   
    nueve:
    tecla="9"
    return
     
    numeral:
    tecla="#"
    return
   
    aa:
    tecla="A"
    return
   
    bb:
    tecla="B"
    return
   
    cc:
    tecla="C"
    return
   
    dd:                             " Aca termina la asignacion de los
    tecla="D"                       " valores a la variable tecla
    return

FlashsuerteFlash
No hay cosas imposibles  si no hombres incapaces