Autor Tema: robot araña  (Leído 1665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ross21

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
robot araña
« en: 09 de Enero de 2012, 20:45:07 »
Hola.

Mi proyecto final para una materia es construir un robot araña, de 6 patas y cada una con 3 servos, necesito que me
hagan el favor de darme una idea  del movimiento de la araña, para asi realizar la programación.  me enredo un poco con esto del movimiento y como se mueve cada servo según el eje. Gracias.

Desconectado rina

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: robot araña
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2012, 01:01:59 »
pues tenia por hay una copia de una idea que tenia para acerme yo algo parecio.. salvo que tanto servo y todo el material saldria un poco carito.. jejjejeje

em principio seria un 16f876 para controlar los servos y sensores de las patas. y poco mas. la informacion de los movimientos tenia pensado almacenarlos en una pequeña base de datos que se iria creando poco a poco en una epron externa. pongamos que cadavez que esijieras un movimiento o serie de movimientos las iria cargando de la epron y adactando sus valores  o la velocidad ala que se incrementan los valores segun los sensores mas basicos se seria si la pata chocase con algo o ya pisase.. (aparte que seria vastante trabajodo de acer)..
despues si tal dejar ds0 ds1 y otro par mas de sincronismos por si sele pone un 18f4550 o alguno similar, que disponga de mejores sensores y un programa mas logico para que actue un poco por su cuenta..

vamos en relacion seria un 16f876 para lo que seria el sistema mecanico. dejando un rs232 para poder acerle modificaciones rapidas en sus movimientos o programacion de movimientos.. y el 18f4550 seria mas bien el cerebro que procesaria  muchos mas comandos y tendria mejores sensores aparte de un usb y si tal un terminal wirlles..

pero que vamos despues abria que ir programando todo eso.. jejeje..

un saludo y suerte con el proyecto


 

anything