Autor Tema: ¿Cómo controlar lcd's de un renglón?  (Leído 1526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Masterboy1980

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
¿Cómo controlar lcd's de un renglón?
« en: 05 de Enero de 2012, 23:48:07 »
Hola a todos los maestros en el mundo del PIC, como vieron en el título mi pregunta es acerca de esos LCD's monocromáticos parecidos a los que llevan impresoras y faxes
pues me gustaría saber como usarlos con un pic para aprovecharlos y que no terminen en la basura... se que los LCD´s 16x2 tienen características en común de acuerdo al controlador interno que tienen pero pienso que puede una forma de trabajar con los LCD´s más sencillos. Yo uso el compilador MIKROC y es excelente aunque con tantas librerías por defecto, que en mi caso, me parecen demasiado pues a me gusta ir más a fondo de que realmente hacen esas librerías antes de usarlas sin saber de donde vienen o qué hay detrás de ellas. Quiero agradecerle a todos lo que hacen posible esta página el increíble apoyo que han sido para mi sino para todas las personas que malo bien se acercan a buscar un consejo, yo igual he aprendido bastante y por mencionar a algunos está Nocturno, Vzenner, Pocher y perdonen si no incluyo más pero son tantos que solo agradezco la ayuda que indirectamente me han dado.

Yo antes trabajaba con el CCS pero dejó de funcionar en mi máquina ahora me he concentrado en MIKROC, pero como es tan simplificado tuve problemas para llevar a cabo las interrupciones, yo trabajaba con los micros de Motorola ahora FREESCALE en ensamblador. Ojalá puedan resolver mi duda, gracias.

Desconectado JuanEZWon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: ¿Cómo controlar lcd's de un renglón?
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2012, 14:18:16 »
Hola!!
Pues primero que nada para poderte ayudar debes decir que modelo de lcd es para saber que controlador tiene y asi saber que libreria puedes utilizar. lo mas probable es que sea el tipico HD44780.

Para saber que hacen esas librerías, primero debes saber a que dispositivo corresponden, y en google buscar por el respectivo datasheet. en ese documento encontraras todos los detalles tecnicos, solo tienes que asociarlos con la librería y así sabrás que hace a nivel bajo.

Todo depende del controlador que tenga el LCD.

Desconectado Masterboy1980

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: ¿Cómo controlar lcd's de un renglón?
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2012, 06:48:22 »
Mira el LCD que tengo en estos momentos a la mano pertenecía a una impresora DELL, ya intenté buscar la hoja de datos pero no apareceo con los números que me indica

Tiene quince pines del conector, me gustaría saber como hacer una librería desde cero de este tipo de LCD, de hecho tengo un programa para LCD 16x2 hecho con el compilador HI-TECH donde el autor inicializa el LCD haciendo su configuración propia, es por eso que me gustaría hacer lo mismo o mejor dicho entender que se debe hacer para hacer una librería de estas características, de antemano gracias por responder el mensaje.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: ¿Cómo controlar lcd's de un renglón?
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2012, 13:26:50 »
Creo que es un display de esta marca...
http://www.ocularlcd.com/
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Masterboy1980

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: ¿Cómo controlar lcd's de un renglón?
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2012, 16:03:30 »
Justo ayer vi esa página y fui directo hacia los LCD's, en específico a los de un renglón y ponen la hoja de datos que viene siendo solo una breve descripción de los pines y dimensiones, revisé el número de pines y marca un total de 16 y este marca solo 15 :?. ¿yen todo caso que si fuera utilizable, como se habría que modificar una librería ya existente o como seelaboraría una desde cero?

Un saludo nuevamente. :)


 

anything