Autor Tema: El pic se vuelve majara y hace lo que quiere  (Leído 1738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antoniopa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
El pic se vuelve majara y hace lo que quiere
« en: 02 de Enero de 2012, 09:29:26 »
hola chicos, me pasa lo siguiente:
Con un 16f877a montado en una protoboard, un display lcd 16x2, lo pongo a funcionar y en principio bien, pero en cierto momento, se vuelve majara y se  pone a ejecutar cualquier lugar del programa que no viene a cuento, por ejemplo, le doy al boton de satart para que rule y de repente sin dar a stop se para y vuelve a inicio, si conexto la tierra del oscilos copio al circuito mientras funciona, se resetea,  :? en proteus va bien por lo que no es el programa ... :shock: pruebo a poner el chasis del reloj a masa y sigue igual, y ahora viene lo mejor, el pin VO del lcd, que es la alimentación, y conectado a tierra es alimentación máxima, lo separo de tierra con una resistencia de 100 ohmios y ya funciona bien .... aunque sigo sin poder tocvar la tierra con la masa del osciloscopio porque se resetea, ahora si no lo toco va.

parece que con minimo ruido en tierra el pic se vuelve majara,   os ha pasado algo parecido ????

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: El pic se vuelve majara y hace lo que quiere
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2012, 09:32:20 »
En protoboard suelen fallar siempre, por el tema de los contactos.
Revisa muy bien como esta el circuito de reset a MCLR, ya que este te va a traer problemas si esta un poco mal.
Pon los capacitores de desacople en todas las alimentaciones.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: El pic se vuelve majara y hace lo que quiere
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2012, 09:48:11 »
  También hay que tener presente que no quede al aire ningún pin configurado como entrada. Sobre todo si se utilizan interrupciones.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado antoniopa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
Re: El pic se vuelve majara y hace lo que quiere
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2012, 10:03:28 »
  También hay que tener presente que no quede al aire ningún pin configurado como entrada. Sobre todo si se utilizan interrupciones.

Pues tengo varios configurados como entradas al aire, lo que pasa es que tengio activada la función port_pullups(true), estan al aire porque ahi van unos pulsadores a masa, es así como he inplementado el teclado. Y si tengo interrupciones, concretamente la INT_EXT del PIN_B0 y una del timer 1.
Estando las pullups activadas no estan al aire no?

Saludos

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: El pic se vuelve majara y hace lo que quiere
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2012, 10:21:09 »
  También hay que tener presente que no quede al aire ningún pin configurado como entrada. Sobre todo si se utilizan interrupciones.

Pues tengo varios configurados como entradas al aire, lo que pasa es que tengio activada la función port_pullups(true), estan al aire porque ahi van unos pulsadores a masa, es así como he inplementado el teclado. Y si tengo interrupciones, concretamente la INT_EXT del PIN_B0 y una del timer 1.
Estando las pullups activadas no estan al aire no?

Saludos

  Al estar activadas las resistencias de pull-up, el pin no queda al aire, ya que internamente tiene una resistencia hacia VDD. ¿Y el pin de interrupción externa como está conectado? porque tal vez se esté activando erróneamente dicha interrupción y entres a su rutina constantemente.

  ¿Cómo estás alimentando al PIC? si estás utilizando un regulador 7805 acordate de colocar por lo menos un capacitor de 22uf a su salida, además del de 100nf lo más cercano al PIC posible.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado antoniopa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
Re: El pic se vuelve majara y hace lo que quiere
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2012, 11:10:52 »
Bueno, parece que ya se soluciono, le puse condensador de 10nF en los pines de aimentación a masa.

Como lo tengo montado en pruebas lo alimento directamente con una fuente de +5 v.
La interrupción del pin_b0 la tengo a masa con un pulsador normalmente cerrado, y se activa en el flanco de L_H.

Lleva una hora funcionando y ya no se me resetea al poner el osciloscopio desde que le puse los condensadores.

Parece todo ok.
Gracias por vuestras respuestas.


 

anything