Autor Tema: Que me recomiendan? PCW de CCS o MPLAB para programar en c???  (Leído 10249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antoniopa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
Que me recomiendan? PCW de CCS o MPLAB para programar en c???
« en: 25 de Diciembre de 2011, 10:40:25 »
Hola, he comenzado a programar en C con PCW de CCs con gran éxito,pero ahora me pregunto, si alguien experimentado me puede dar su opinión sobre que plataforma ofrece mayores herramientas y facilidades, la de CCS o MPLAB, gracias

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Que me recomiendan? PCW de CCS o MPLAB para programar en c???
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2011, 13:07:04 »
Sobre el lenguaje, podes buscar las opiniones dentro de varios post de foro, utiliza el buscar. Luego respecto al IDE, MPLAB permite integrar CCS.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado antoniopa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Que me recomiendan? PCW de CCS o MPLAB para programar en c???
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2011, 13:15:51 »
Sobre el lenguaje, podes buscar las opiniones dentro de varios post de foro, utiliza el buscar. Luego respecto al IDE, MPLAB permite integrar CCS.


Saludos!
quieres decir, que puedo utilizar CCS dentro de mplab? o al reves , no me quedo muy claro,gracias.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Que me recomiendan? PCW de CCS o MPLAB para programar en c???
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2011, 13:55:17 »
Suky te lo explica muy claro, asi que lee bien  :5]
Luego respecto al IDE, MPLAB permite integrar CCS.
 

Desconectado antoniopa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Que me recomiendan? PCW de CCS o MPLAB para programar en c???
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2011, 14:19:27 »
Sobre el lenguaje, podes buscar las opiniones dentro de varios post de foro, utiliza el buscar. Luego respecto al IDE, MPLAB permite integrar CCS.


Saludos!
quieres decir, que puedo utilizar CCS dentro de mplab? o al reves , no me quedo muy claro,gracias.
Bueno, trasteando trasteando, he conseguido compilar en el ide de mplab con el ccs, aunque para mi gusto es mejor directamente con ccs pues el editor es mejor y dispones de mas información en los archivos de salida, aunque si no me equivoco, mientras no actualicen la versión de ccs no dispone de la totalidad de los pic, lo0 cual es la única limitación que le veo, por lo demas se upede hacer cualquier cosa con el ccs, con los compiladores de mplab en c no se gana nada nuevo, no?  seguire investigando.

Desconectado antoniopa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Que me recomiendan? PCW de CCS o MPLAB para programar en c???
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2011, 14:33:35 »
Suky te lo explica muy claro, asi que lee bien  :5]
Luego respecto al IDE, MPLAB permite integrar CCS.
 

Moy hay porque enfadarse , algunos somos principiantes y no tenemos tanta soltura con el lenguaje del foro, perdon por no ser tan LISTO

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Que me recomiendan? PCW de CCS o MPLAB para programar en c???
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2011, 15:22:50 »
Hola.

El MPLAB es un entorno de desarrollo (IDE), y soporta varios compiladores en C, entre ellos CCS (PCWH), hay más, como el C18 (de microchip), IAR ... los cuales compilan sobre el IDE del MPLAB.

Ya es de gusto con cual IDE desarrollas, yo, lo hago con el MPLAB y me he acostumbrado ya, también por el hecho de que los programadores que uso son de microchip. Si usas el IDE del CCS, a la hora de programar vas a tener que cambiar si no tienes un programador que te lo reconozca el IDE.

Puedes buscar mas compiladores con IDE propio como el MikroC ....

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado antoniopa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Que me recomiendan? PCW de CCS o MPLAB para programar en c???
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2011, 16:05:26 »
Gracias MLO, precisamente es porque quiero comprarme un programador /debuger, y habia hechado un vistazo a uno de ccs, pero quiero estar bien informado antes de comprarlo, asi que voy a ver cual es mejor  o peor, de momento lo que se es que los de ccs soportan un número de pic  limitado y el 3 de mplab soporta todos los pic, aunque es considerablemenete mas caro, quizas con el de ccs tenga suficiente pues el número de pic es elevado.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Que me recomiendan? PCW de CCS o MPLAB para programar en c???
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2011, 16:21:33 »
mirate el MPLAB X.

Nose que programador de CCS has visto, pero de microchip tienes el pickit3 que vale unos 30€, tienes el icd3 que ahora en navidad esta de oferta (unos 150€) y el real ice
« Última modificación: 25 de Diciembre de 2011, 16:27:12 por MerLiNz »

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Que me recomiendan? PCW de CCS o MPLAB para programar en c???
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2011, 16:35:31 »
Hola.

Mira aqui lo que tiene el CCS y aquí algo de Microchip

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado antoniopa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Que me recomiendan? PCW de CCS o MPLAB para programar en c???
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2011, 16:38:09 »
he hechado el ojo al ICD-U64 de ccs, que en la web lo venden a 75$, en la web de microchip el icd 3 esta en 200$, donde has visto esa oferta de 150?

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Que me recomiendan? PCW de CCS o MPLAB para programar en c???
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2011, 18:07:33 »
200$ = 150€ mas o menos xD

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Que me recomiendan? PCW de CCS o MPLAB para programar en c???
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2011, 18:43:12 »
Bueno, programar no es lo mismo que editar tampoco, así que ya no se a que iba enfocada la pregunta  :D Respecto a programadores, lo ideal es mirar que perspectiva de microcontroladores a usar se tiene (PIC32, dsPIC, etc...) y que soporte tiene cada programador (ICD-CCS, PICKIT, ICD, etc..) para no quedar barado en poco tiempo  ;-)


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado antoniopa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Que me recomiendan? PCW de CCS o MPLAB para programar en c???
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2011, 15:21:16 »
Bueno, programar no es lo mismo que editar tampoco, así que ya no se a que iba enfocada la pregunta  :D Respecto a programadores, lo ideal es mirar que perspectiva de microcontroladores a usar se tiene (PIC32, dsPIC, etc...) y que soporte tiene cada programador (ICD-CCS, PICKIT, ICD, etc..) para no quedar barado en poco tiempo  ;-)


Saludos!
Gracias Suki, creo que me voy a decantar por usar CCS y comprar el ICD-u64 de ICS,  este programador vale para todos los dispositivos con los que puedes compilar en ccs, y he observado que tanto el icd3 de maplab com0 el de ccs tienen pic a los que no hacen el debugging, por lo que creo que ambos son muy similares.


 

anything