Autor Tema: Puerto serial bluetooth en visual basic  (Leído 7388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pkita

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Puerto serial bluetooth en visual basic
« en: 11 de Diciembre de 2011, 16:25:48 »
 :g)
Hola amigos : Estoy haciendo un proyecto que desde mi cel envie datos a mi pc mediante puerto serial bluetooth.
Al hacer una prueba sin codigo basic pude visualizar datos enviados en el hiperterminal enviados por el cel..
Ahora mi problema es que al hacer un programa en visual basic 6.0 en el textbox donde quiero q salga lo enviado por el cel no muestra nada...:(
alguien me puede ayudar a saber que es mi error o como deberia abrir el puerto y recepecionar - visualizar en un textbox lo enviado por bluetooth por favor ....
Necesito de su ayuda...
Atte PKITA

Desconectado irukza

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Puerto serial bluetooth en visual basic
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2011, 13:53:58 »
Hola
¿Chequeaste que tu programa reciba correctamente una transmisión serie directa? En caso de que no lo hayas hecho, te aconsejo que uses el Virtual Serial Port Emulator (VSPE) es gratuito y te permite definir un par de puertos serie virtuales en tu PC. Le asignas uno al hyperterminal y el otro a tu programa y asi podes simular una transmisión como si fueran dos PC.
Si estás segura de que tu soft funciona bien, entonces sólo me queda pensar que el control del puerto serie no esté configurado exactamente igual que el hyperterminal.
Si es así deberías subir el código.
Yo nunca hice una aplicación usando Bluetooth, pero hice muchas usando el puerto serie de VB6 y cada vez fue una aventura...  :D

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Puerto serial bluetooth en visual basic
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2011, 02:36:02 »
Hola.

Pues, debes tener en cuenta que se genera un puerto COM nuevo ... en mi caso es el COM4.

Aquí hay un hilo que te puede servir, hay algunos .jar para trabajar al celular como un terminal serial.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado agonzalezs

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Puerto serial bluetooth en visual basic
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2012, 10:43:32 »
hola

cuando  estableces algun tipo de comunicacion ya sea por cualquiera de los puertos disponibles
debes realizar en tu programa las configuraciones correspondiente, en tu mensaje no adjuntastes el codigo del programa
con el que estas trabajando, pero deberias revisar que estes direccioando al puerto correcto
a si tambien debes revisar la velocidad de comunicacion (envio y/o recepcion de datos) y si todo esto esta correcto
quizas no estas relacionando  correctamente la propiedad text de la caja de texto donde quieres mostrar los datos
con la rutina donde seguramente debes tener almenos un buffer de recepcion de datos el cual despues
podrias utilizar para que se muestren en donde deseas (siempre y cuando sea un elemento con propiedad text)
me encantaria poder revisar tu codigo para poder ayudarte mas

saludes
Una forma de Aprender es Compartiendo el Conocimiento Propio


 

anything