Autor Tema: Alguien ha manejado impresoras con pic??  (Leído 3719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Alguien ha manejado impresoras con pic??
« en: 01 de Diciembre de 2011, 12:36:01 »
Eso amigos, vengo a consultar si hay quien ha podido manejar impresora, sea de inyeccion, laser o termica con un pic.
He visto un video de microchip en el cual hacen uso de una impresora termica, veo tambien un codigo de ejemplo en las librerias de mchp, pero con el pic32 que tengo no lo he podido hacer funcionar, mejor dicho no imprimió nada.

Hice la prueba tan solo modificando el pic del ejemplo "USB Host - Printer - Simple Full Sheet Demo", usé pic32MX575F512l y una impresora hpLaserjet P1006, segun el código se usa el procolo PCL5 que es soportada por mi impresora.

Talves haya sido el hard, me llegará una placa, que espero me pueda funcionar.

Alguien ha logrado manejar impresora con pic??

Saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Alguien ha manejado impresoras con pic??
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2011, 14:15:39 »
Hola, yo alguna vez hice una aplicación para un módulo térmico MTP102-16BE y me funcionó bien
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2011, 14:22:50 por Diego E. »

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Alguien ha manejado impresoras con pic??
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2011, 14:37:03 »
Yo tome el ejemplo de Microchip, lo programe en un PIC32MX795F512L, conecté una Samsung ML-1640 y no hizo ni pio  :D Seguramente no es compatible  :mrgreen:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Alguien ha manejado impresoras con pic??
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2011, 19:06:27 »
Ya microchip ha eliminado el video en youtube donde se veia que manejaban un scaner de codigo de barras y una impresora térmica, acaso es puro palabreo o qué?.

 :?
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado micro_cadaver

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2102
    • blog microembebidos
Re: Alguien ha manejado impresoras con pic??
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2011, 08:52:54 »
Ya microchip ha eliminado el video en youtube donde se veia que manejaban un scaner de codigo de barras y una impresora térmica, acaso es puro palabreo o qué?.

 :?

hola Kallitos, esos codigos de microchip no les tengo mucha fe, son demasiado "dedicados" es decir tienes que tener la misma impresora, la misma placa, las mismas condiciones para que funcione como el ya eliminado video (tambien lo vi).

sin embargo microchip no fue ni el primero ni el unico en intentarlo, buscando en gugle encontre un poco de plancha, obviamente con otro hardware, pero quizas te den luces para adaptarlo al pic32:

para impresoras termicas
http://printarduino.blogspot.com/
http://tomtaylor.co.uk/projects/microprinter

para una matricial
http://www.gotbadger.org.uk/2010/06/20/arduino-controlled-epson-tm-t88p-printer-part1/

para usb:
http://www.ftdichip.com/Support/Documents/AppNotes/AN_106_Interfacing_USB_Printer_using_Vinculum_Host_Controller_FT_000064.pdf

Pero en mi opinion deberias usar ehternet para acceder a la impresora, porque no siempre el equipo va a estar tan cerca de la impresora, ademas que no seras el unico que quiera usarla alguna vez.

Saludos!
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: Alguien ha manejado impresoras con pic??
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2012, 18:10:41 »
Hola amigos, para comentarle las ultimas pruebas ke hice.

Tengo el PIC32 Ethernet Starter kit, que un amigo me envió, José muchas gracias!!. bueno la cosa es que ya con esa placa estoy trasteando con los ejemplos de mchp referentes a USB y quiero comentarles lo siguiente.

He probado el codigo del manejo de impresora y por usart2 el pic me dice que la printer no es compatible, por lo que quiero imaginar que si encuentro una compatible se podrá manejar.  ((:-))

He probado el codigo del manejo de un pendrive y funciona bien, genera archivo .txt, .xls y .doc, segun como se modifique la extensión  ((:-))

He probado el codigo del manejo de teclado USB y funciona, hay que hacer algunas modificaciones para que haga lo ke kiero, pero funciona correctamente  ((:-)).

Sigo haciendo pruebas.

Saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.


 

anything