Autor Tema: Módulo ENC28J60  (Leído 8411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Módulo ENC28J60
« en: 30 de Noviembre de 2011, 13:52:16 »
Hola amigos, compré un módulo ENC28J60 , mi necesidad es realizar una comunicación serial a Ethernet, pero me surgen las siguientes dudas por lo cual les pido colaboración:

1- EL proveedor no sabe mucho al respecto, me dice que el PIC que trae ya tiene montado todo el programa para que pueda conectarse por TCP-IP, que sólo es enviarle algunos comando vía SPI para configurarlo, si es posible que sea así de fácil o hay que programar el PIC ENC28J60?
2- Si ya viene programado sólo queda enviarle los comandos para configurar IP, máscara, enviar datos y recibir datos, etc ?
3- Sobre este micro hay demasiada información pero la verdad no encuentro donde expliquen dichos comandos, los conocen ?

Agradezco mucho su interés y cualquier luz que me puedan dar con esto.

Saludos.

Desconectado nZeta

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: Módulo ENC28J60
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2011, 14:28:13 »
el ENC28J60 es solamente un MAC+PHY, no sabe nada de ip. Por tanto aun tienes que implementar en un MCU las otras capas para poder conectarte a la red. Busca "Microchip TCP/IP stack"

muy buena info aqui
http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/explicaciones-y-consultas-tecnicas/enc28j60-el-controlador-ethernet-via-spi-de-microchip-al-desnudo/

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Módulo ENC28J60
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2011, 14:37:50 »
Ese modulo no tiene PIC, debes ponerlo tu mismo.
Aqui mas informacion en la pagina web del fabricante:

http://www.sigmaelectronica.net/manuals/TARJETA%20ENC28J60.pdf
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Módulo ENC28J60
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2011, 17:30:00 »
Hola amigos, gracias por responderme, a ver si les entiendo, de eso módulo no se nada, eso quiere decir que es solo una capa física o una interfase "algo así como tener un max232" pero ethernet, habrá que montar todo el software en un PIC para establecer comunicación de red ?, de ser así será largo mi camino, pues de estos protocolos no conozco, alguna vez me pareció ver un módulo Tibbo que ya traía todo, se configuraban sus direcciones a través de una interfase web y ya, tenía pin RX y TX para manejar datos seriales. o estoy equivocado ?

Saludos

Desconectado IngRandall

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 383
Re: Módulo ENC28J60
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2011, 19:24:22 »
Hola Diego E. como te ha ido con la implementacion de este protocolo, yo estoy empezando y me encuentro en el mismo lugar que el tuyo, la verdad no estoy entendiendo mucho y como que toca leer bastante todavia.

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Módulo ENC28J60
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2011, 13:59:07 »
Hola, con este módulo aborte el proyecto, me conseguí el módulo WIZ107SR, ya trae toda la capa física y de Software para la conexión de red TCP-IP, el funcionamiento es muy sencillo, los pasos son:
1- Se polariza con 3.3V
2- Se conecta a la red
3- Abrimos el ConfigTool107, lo puede bajar de la página de Wiznet, es libre
4- Configuramos IP, máscara, velocidad del puerto, etc.
5- Crear conexión con el módulo, ya sea con Hyperterminal, visual basic, o un aplicativo que también se puede descargar de la página Wiznet, y enviar datos RS232, RX-TX


Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Módulo ENC28J60
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2011, 14:50:47 »
Hola Diego.

Donde compraste ese módulo y a que precio?

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Módulo ENC28J60
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2011, 16:47:42 »
Hola Miguel, este módulo me lo vendió un amigo, éste importó varios para una aplicación, me lo vendió en $80.000

Saludos.

PD: Pero este módulo es excelente.

Desconectado COARITES

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Módulo ENC28J60
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2011, 19:05:06 »
No tienes por si acaso un ejemplo basico con este modulo ethernet con PIC C COMPILER.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Módulo ENC28J60
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2011, 23:55:34 »
Hola

Me interesa ... pero toca para Enero ... este mes ya se fue el presupuesto  :( ... será que tiene alguno disponible?

Saludos
El papel lo aguanta todo


 

anything