Autor Tema: interface de comunicacion  (Leído 2691 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado santi-giussani

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
interface de comunicacion
« en: 27 de Noviembre de 2011, 11:17:12 »
hola de nuevo ase unos días que estoy buscando el firmware pata programar un pic 16f627a como interfase de comunicación comunicado a usb por un ft232r.
si alguien ne puede orientar donde puedo conseguir el firmware o como programarlo enmplab(cuales son las rutinas).quiero darle casi las mismas instrucciones que realiza un max232

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: interface de comunicacion
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2011, 11:20:40 »
Hola.

El FT232 es un conversor de serial a USB, así que las rutinas para comunicarse desde el PIC serán las mismas que para comunicarse por RS232. Lo único que cambia es que cuando conectas tu dispositivo con el FT232, el PC te pedirá que instales el driver y listo.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado santi-giussani

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: interface de comunicacion
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2011, 11:36:35 »
te comento lo que estoy asiendo, es una interfase automotriz yo ya tengo una armada con un max232 y corre con windos 98. ahora conseguí un programa para xp.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: interface de comunicacion
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2011, 07:29:30 »
te comento lo que estoy asiendo, es una interfase automotriz yo ya tengo una armada con un max232 y corre con windos 98. ahora conseguí un programa para xp.

Hola buen dia, haber si te entiendo tienes una interface con max232  es decir una interface serial para sustituir ese max232 por un FT232 solo tienes que tener los driver de esa interface mas nada y listo y ya tu coneccion no seria por conector db9 serial como lo haces con el max232 sino por usb y el FT232 te convierte a com virtual lo que tienes es que tener claro la velocidad y la configuracion del conb el tu soft que usas con esa interface.

Ahora me dices que es una interface aplicada a los autos debe ser line K por lo que debes hacer un arreglo con transistores en la lineas ttl 232.

Saludos y para maor informacion dime que tipo de interface estas usando con el max y veo como ayudarte.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: interface de comunicacion
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2011, 09:22:15 »
te comento lo que estoy asiendo, es una interfase automotriz yo ya tengo una armada con un max232 y corre con windos 98. ahora conseguí un programa para xp.

Hola buen dia, haber si te entiendo tienes una interface con max232  es decir una interface serial para sustituir ese max232 por un FT232 solo tienes que tener los driver de esa interface mas nada y listo y ya tu coneccion no seria por conector db9 serial como lo haces con el max232 sino por usb y el FT232 te convierte a com virtual lo que tienes es que tener claro la velocidad y la configuracion del conb el tu soft que usas con esa interface.

Ahora me dices que es una interface aplicada a los autos debe ser line K por lo que debes hacer un arreglo con transistores en la lineas ttl 232.

Saludos y para maor informacion dime que tipo de interface estas usando con el max y veo como ayudarte.

El ft232 no hay que programarlo??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: interface de comunicacion
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2011, 22:10:25 »
Hola.

No MGLSOFT, no hay que programarlo, es solo cuestión de conectarlo y listo. Lo que si hay que hacer es instalar los drivers del chip, porque se usa CDC para la comunicación USB.

Después de conectado la primera vez .. vuala!!! sigue funcionando ....

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: interface de comunicacion
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2011, 07:28:43 »
Hola, Efectivamente al Ft232 no hay que hacerle ningun tipo de programacion solo configurar la velecidad a que va a trabajar el com pero eso se hacer dependiendo la aplicacion que estes usando para manejar el com.

Saludos y cualquier cosa estamos en linea.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado santi-giussani

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: interface de comunicacion
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2011, 08:33:09 »
hola estoy molestando devuelta hace un tiempo les comente que quiero armar una interfase automotriz,bueno conseguí el software lo descomprimí y funciona de maravillas y me prestaba la interfase (este escaner lee motor,abs,airbag,etc)copie todo el circuito,pero claro trae un pic 16f627a  bueno me preguntaran que ise compre un programador y lo copie y a que no saben que paso.ahora ni yo ni mi amigo tenemos escaner. tendré una solución atrabes del circuito para poder programarlo?.
saludos.