Autor Tema: Dudas sobre samples de Microchips  (Leído 2858 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Dudas sobre samples de Microchips
« en: 21 de Noviembre de 2011, 16:13:03 »
  Hola compañeros, he buscado en los mensajes y no encontré la respuesta a la duda que me aqueja.... le expongo la situación

  Me registré en el sitio del fabricante de los PIC y he pedido unos samples. Se suponía que para que me llegasen a Argentina debía pagar U$S7.5, pero como yo no tengo tarjeta de crédito puse los datos de una de débito como para ver que pasaba.

  Al pasar algunos días decidí entrar al sitio nuevamente para ver como iba el asunto y noté asombrado  :shock: que la orden figuraba como "shipped". En una columna del sitio aparecía una leyenda que decía algo parecido a esto "you can place 2 order before reaching de limit". Con mi pobre entendimiento del íngles me pareció entender que me decía "usted puede hacer 2 pedidos más antes de alcanzar el límite".

  ¿No se suponía que el limite de 3 pedidos era para los samples gratis? A Argentina supuestamente no llegaban gratis. De hecho, apenas me había registrado figuraba que podía hacer 5 pedidos pagos.

  Hoy me llegaron los samples, que eran simplemente 3 18F2550 y 2 16f886. Son poca cosa, ya que no estaba seguro que me iban a llegar. Ahora aprovecharé para armar el PicKit2  :-/

  Hoy volví a entrar al sitio de microchip y veo en una columna que me indica algo así como "usted puede hacer 6 ordenes pagas antes de alcanzar el límite"


  Así que tengo dudas si es que de ahora en más tendré que pagar. Si al ingresar los datos de una tarjeta de débito se generó algún error en el sistema y me mandaron las cosas gratis o si vendrá el gasto en algún resumen. Y para agregar un poco de dudas al asunto, ni siquiera sé si hay plata en la caja de ahorros de la tarjeta  :oops:
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Dudas sobre samples de Microchips
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2011, 16:37:05 »
A mi me pone lo mismo que a ti, sin embargo abajo pone "until x/x/x", es decir, si kieres mas samples tienes q pagar lo ke te dicen, si no, te esperas a esa fecha y se te reinicia y puedes volver a pedir. Se pueden pedir 3, a mi me paso eso mismo, osea pedi 2 veces, mire para ver si ya podia volver a pedir y me ponia que llevaba 2 veces y q me faltaba 1 mas para llegar al limite xD, ayer mismo hice el 3er pedido y segun pone en la web el dia 1 puedo volver a pedir.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Dudas sobre samples de Microchips
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2011, 17:56:25 »
Angel, por cada orden de hasta tres items distintos y 2 unidades de la mayoría (algunos permite 5) vas a tener que pagar 7,5 dolares de envío, así que piensa bien que pides, porque a veces no representa el costo y especialmente si hay aquí en Argentina.
Con que cuenta te registraste??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado nZeta

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: Dudas sobre samples de Microchips
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2011, 18:08:21 »
Nunca he hecho pedidos de sample a microchip por tanto no se especificamente lo de su tienda, sin embargo, funciona de la misma forma en casi todos lados. Si la tarjeta de debito es Visa o Mastercard funciona como una de credito y te hacen el cobro directo a la cuenta.

Cuando pones el numero de targeta en la pagina generan la autorizacion de cobro si la tarjeta fuera invalida o no tubiera los fondos suficientes el banco no la autoriza y la tienda te pedira otra tarjeta. Luego la tienda trata de cobrarte (usualmente cuando estan a punto de enviarte las cosas) y si no tubieras los fondos en la cuenta les saldria un mensaje de error y no te enviarían las cosas, aunque hay algunas tiendas que a usuarios habituales les envian las cosas de todas formas y luego les cobran.

Fijate en el estado de cuenta alli seguro aparece en cobro de los $7.5

PD: No sabes si la cuenta tiene plata... acaso es la tarjeta de tus viejos rofl

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Dudas sobre samples de Microchips
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2011, 18:11:06 »
  Entiendo que el límite es por mes. Cuando yo me registré decía que podía hacer 5 pedidos por mes con un costo de envío de U$S7.5.

  Insisto en que, para pagar, puse datos de una tarjeta de débito. La diferencia con una de crédito es que el código de seguridad en las de créditos es de 4 dígitos -que es lo que te pide microchip- y en la de débito es de sólo 3 que fueron los que yo puse. Por lo tanto no entiendo porque prosperó mi pedido.

  Volviendo al tema de la cantidad de pedidos, ahora figura que puedo hacer 6 ordenes pagas. Pero a penas me registré me decía 5  :?

   You have not placed any Paid samples orders.
        You may place a total of 6 orders in the next 2 days.
        You can place 6 Paid samples orders before reaching the limit.

 pero no aparece nada de ordenes gratis.

  MGLSOFT, me fije en Elemon el costo de los 18f2550 y era de U$S7.4 por ello me animé a pedir dicho integrado como samples.

  Lo siembra mi duda es eso que cuando apareció "shipped" la orden que había hecho me decía que podía hacer 2 pedidos más antes de alcanzar el límite pero ahora no indica eso.

  El mail es del sitio que tengo de unos preamplificadores valvulares para guitarra.

  nZeta, es un caja de ahorros que tenía yo y hace años que no deposito nada, por eso no se si habrá plata o no  :D  :D
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Dudas sobre samples de Microchips
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2011, 00:45:00 »
hasta tres items distintos y 2 unidades de la mayoría (algunos permite 5)
Tres? A mi me dejo pedir dos nomas. Asique me pedi 3 PIC18F4550 y 2 DSPIC30F2010. Lo que si, puse la orden hace una semana y todavia no me figura como enviado. Alguien sabe cuanto tiempo demoran en enviar las muestras? (no digo en que lleguen, sino en q las manden).
Gracias!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Dudas sobre samples de Microchips
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2011, 00:52:33 »
en samples la ultima vez que pedi me las enviaron en 2 dias, pero eso fue hace mucho, antes de que cobraran el envio a america latina.
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Dudas sobre samples de Microchips
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2011, 11:44:30 »
en samples la ultima vez que pedi me las enviaron en 2 dias, pero eso fue hace mucho, antes de que cobraran el envio a america latina.

Seguire esperando.. si no quiero mis U$S 7 de vuelta!! jaja.
Gracias por responder

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Dudas sobre samples de Microchips
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2011, 20:03:55 »
  Me estoy fijando en el detalle de mi orden. Yo hice el pedido el 2/11, y en el detalle figura 9/11 "shipment information sent to FedEx". Parecería ser que a la semana enviaron el pedido.... pero realmente no me acuerdo cuanto tiempo pasó desde que hice la orden hasta que me fije y figuraba "enviado"
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas